¿Cuál es tu patrimonio neto?

80k de cartera y 40K de hipoteca. La vivienda valdrá unos 360k y tengo un pisillo alquilado con hipoteca que si lo vendo no me quedarian ni 30k limpios. Y el resto son dos coches, un par de motillos y un par de bicis. Así grosso modo.

9 Likes

Grande. A mí me pasa parecido, pero sumando el efectivo al valor de la cartera.

Yo con esos numeros y esa cuota ni la tocaba(la hipoteca)pero claro…si lo dice la jefa de recursos humanos de la empresa…no queda otra…

7 Likes

Sobre este tema, si el interés que nos va a cobrar el banco es mínimo el Euribor… entiendo que no lo tocáis exclusivamente porque esperáis poder sacar de esas inversiones más % de rentabilidad que como está ahora el Euribor, verdad?

Alguna vez leí a alguien decir que la deuda te la quitas una vez, pero que la inversión la tienes ahí para siempre.

Pero por otra parte, amortizar cuota libera mucho cash flow para inversión, por lo que quizá lo mejor es combinarlo…

Yo es que soy muy de Aristóteles y del término medio.

3 Likes

1 Like

Una de dos, o me he salido o no llego, tengo que estudiarlo

Poor as a rat!

1 Like

Seguro que son dólares americanos?

Eso dice https://www.amazon.com/dp/B0017SUYY6/

image

9 Likes

Fuente?
Me parece interesante que solo se aprecia que se lleva RV a partir del 99 percentil.

España es el país del pisito

Seguramente en el resto del mundo desarrollado la RV empiece a ser relevante en percentiles inferiores

2 Likes

Me estoy quedando descolgado

1 Like

Yo hare como Buffet, que a los 75 empezo a generar el grueso de su patrimonio o algo asi, por eso no tengo prisa…

It,s very difficult todo esto…

6 Likes

Los 80 son los nuevos 40

1 Like

Me intriga el porqué de esa bajada al llegar a los 60 años y también a los 80 años.
¿Motivos?:thinking:

Sí hombre, el famoso para lo que me queda en el convento…

Un saludo.

P.D.: Eso y que los cuidados en la tercera edad, buenos, son caros.

4 Likes

Qué país?