¿Cuál es tu patrimonio neto?

A raíz de este post, y a sugerencia de Tino (máximo damnificado por el vídeo de vash :rofl:), abrimos encuesta para ver el patrimonio medio de la comunidad y la distribución.

La encuesta será ANÓNIMA (no aparece el usuario que vota) y por franjas de 100.000 € para hacernos una idea.
Medimos el patrimonio de la siguiente manera:

  • Se incluyen todos los activos financieros (acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, bonos, depósitos, cuentas, etc…) restando apalancamiento.
  • Se incluyen todos los activos inmobiliarios (vivienda habitual, segundas residencias, pisos en alquiler, locales comerciales, aparcamientos, etc…) restando hipotecas.
  • En el caso de autónomos / empresarios, se incluye el valor “real” del negocio propio si se vendiera ahora mismo, restando las posibles deudas del negocio.
  • Se resta cualquier tipo de deuda como préstamos personales.
  • Hablamos de patrimonio de la unidad familiar.
  • Menos de 100.000 €
  • Entre 100.000 € y 200.000 €
  • Entre 200.000 € y 300.000 €
  • Entre 300.000 € y 400.000 €
  • Entre 400.000 € y 500.000 €
  • Entre 500.000 € y 600.000 €
  • Entre 600.000 € y 700.000 €
  • Entre 700.000 € y 800.000 €
  • Entre 800.000 € y 900.000 €
  • Entre 900.000 € y 1.000.000 €
  • Entre 1.000.000 € y 1.500.000 €
  • Entre 1.500.000 € y 2.000.000 €
  • Más de 2.000.000 €
0 votantes
11 Me gusta

@jefedelforo, ponga un mensaje de confirmación si puede. He marcado una cantidad sin querer que no es la real.

¿Qué valor de los inmuebles consideramos? ¿Adquisición, última tasación, estimación de valor de mercado (¿idealista?)? Según cuando se haya comprado, las diferencias de criterio pueden ser significativas y distorsionar algo la foto.

1 me gusta

Puedes volver a votar mientras la encuesta esté abierta. Pulsa en “Mostrar votos” y cámbialo.

Yo pondría el valor real por el que crees que los podrías vender de manera realista y en poco tiempo. Y ese valor es diferente al que pone en la escritura de la última transmisión, al valor catastral multiplicado por el coeficiente de mi localidad y al valor que ponen en portales web tipo Idealista.

3 Me gusta

Hay que crear una categoría especial para @Tino, lo de más 2 millones de euros me parece que se le va a quedar corto. :yum:

¿Me vais a j***r como hacienda?.
Unidad familiar, ¿somos nuestro hijo y yo o mi pareja y nuestro hijo? :rofl::rofl::rofl:

Unidad familiar = los que están bajo tu mismo techo, al margen de consideraciones fiscales. ¡Cómo os gusta complicarlo todo! :wink:

4 Me gusta

Pablemos se ha hecho con el control del foro y esto es una trampa para ver a quién le pone el impuesto ese a los ricos…

4 Me gusta

Creo que tiene toda la información de primera mano y no necesita foros para decidir a quién le pone impuestos :wink:

1 me gusta

Jaja… Seréis ca… :joy: yo tengo menos de un millón disponible ahora! No he puesto el fondo de pensiones porque no me dan el total, solo lo que me quedará cuando me jubile!

Fíjate que hay ya tipos con más de 2 millones!

Saludos.

Rectifico, acabo de darme cuenta que el fondo de pensiones hay que incluirlo…

4 Me gusta

lo mismo para el menos de 100mil tenias que haber hecho alguna otra separación, habrá gente que vote conmigo que doble mi patrimonio jejeje

1 me gusta

Sí, lo había pensado. Bueno, como iremos haciéndola periódicamente ya la iremos mejorando.

Espero que no cruces los datos de aumento de patrimonio con hacienda jejejeje

Yo la vivienda habitual no la considero una inversión, si patrimonio pero no inversión, ya que en algún lugar tienes que vivir.

Habrá gente que 100k en bolsa y viviendo en alquiler o casapapi, y otros con un patrimonio de 200k o más, y poco o nada en bolsa.

1 me gusta

Sí, he pensado bastante si ponerla o no. Al final la he puesto porque hay bastante gente que comenta que vender la vivienda habitual e irte a otro lugar de residencia más barato puede ser una pata más de la independencia financiera.

De cara a futuras encuestas ya miraremos cómo lo ponemos para recoger estos puntos de vista.

3 Me gusta

Curioso el caso…
Aquí ser del 1% es tener de 600 k€ a 700k€ (o el siguiente tramo) jeje

En este momento, por la salida a jugar y pasear con mi hija, que es una aficionada a los bichos, tengo en casa 3 caracoles, 1 mariquita y varias hormigas, logicamente tienen su nido en el parque pero estan viviendo bajo nuestro techo.

No tengo idea de como valorar su nido :joy: :joy: :joy:

Para poner un poquito de humor

Ya he votado

4 Me gusta

No inversión pero si patrimonio. Y debería ser valor de la vivienda-hipoteca, de ahí lo de patrimonio neto.

Para mi si es importante saberlo, si tienes una vivienda de 200k pagada seria el equivalente a una cartera que te dé 600/700 euros al mes, que es lo que tendrá que pagar otro que esté de alquiler y a lo mejor tiene una cartera más grande.

Pd: habría que partir el tramo de menos de 100k en uno de 50k y otro de 100k :rofl:

2 Me gusta

Por consistencia sería de agradecer que los valorases a “valor en mercado” :rofl:

1 me gusta

Y otro de 10k y otro de 20k :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta