wealthy es lo mismo que rich?
Si efectivamente viene a ser una persona bien posicionada económicamente.
Lo que en mi pueblo se denomina “bien puestesito”
Un saludo.
Se suma lo cobrado en B? Si no es hacerse trampas a uno mismo no?
Quiza sea de ignorante, pero necesito saberlo. Esos datos del artículo son netos o brutos? Son repartidos en 12 pagas entiendo?
¿Te refieres a esto?
dos de cada tres trabajadores cobraron el año pasado menos de 1.910 euros al mes .
Es bruto en 14 pagas. 26.740€ brutos años=2 veces el SMI.
Para un soltero sin hijos son 1480€ en 14 pagas.
Si! Gracias.
Al leerlo es como que me ha parecido “demasiado”
Vale, osea que son cantidades brutas.
Gracias
Volviendo al tema del hilo, no lo tengo calculado exacto, pero con la amortización de ayer he llegado al hito de tener una cartera de acciones por valor del doble de la hipoteca que me queda por pagar🤗
Menuda tranquilidad te dará estar en esa situación. Enhorabuena. No hay nada como tener las cosas en orden, si se llega o no a la IF es otro tema pero estar cubierto para cualquier sorpresa que pueda llegar vale mucho.
Y si amortizas la mitad de lo que te queda tendrás una cartera de acciones por valor cuatro veces la hipoteca que te quede por pagar
En cambio si en lugar de amortizar la mitad de hipoteca que te quede usas esa cantidad para comprar acciones solo tendrás una cartera de 2 veces y media tu capital pendiente de amortizar
Las matemáticas son apasionantes
¿Eso viene en el mismo capítulo de “si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta”?
La tranquilidad es lo que más se busca
En realidad empezamos a amortizar el año pasado porque mi mujer se puso en modo “ya esta bien de invertir, ahora vamos a quitar hipoteca”. Y algo hay que ceder…
A ver si cuando la cuota sea igual a los dividendos entrantes se relaja un poco😅
Yo la verdad es que comparto la aproximación de tu mujer. Primero reducir gastos, después invertir a saco
Ya ya, pero que actualmente la cuota de la hipoteca, con el euribor al 4, son 370€ al mes. Que es una cantidad muy manejable para un hogar con dos sueldos.
Te calculo el patrimonio bastante aproximado en un santiamén
Edito: veo que tú mismo lo habías puesto ya
80k de cartera y 40K de hipoteca. La vivienda valdrá unos 360k y tengo un pisillo alquilado con hipoteca que si lo vendo no me quedarian ni 30k limpios. Y el resto son dos coches, un par de motillos y un par de bicis. Así grosso modo.
Grande. A mí me pasa parecido, pero sumando el efectivo al valor de la cartera.
Yo con esos numeros y esa cuota ni la tocaba(la hipoteca)pero claro…si lo dice la jefa de recursos humanos de la empresa…no queda otra…
Sobre este tema, si el interés que nos va a cobrar el banco es mínimo el Euribor… entiendo que no lo tocáis exclusivamente porque esperáis poder sacar de esas inversiones más % de rentabilidad que como está ahora el Euribor, verdad?
Alguna vez leí a alguien decir que la deuda te la quitas una vez, pero que la inversión la tienes ahí para siempre.
Pero por otra parte, amortizar cuota libera mucho cash flow para inversión, por lo que quizá lo mejor es combinarlo…