Llegar a 7 cifras es la llave de la IF
El de Nomad Capitalist opina que 5-6 millones de dólares es la cantidad fetén. Esa es una IF que mola de verdad. Ya sí eres pro, la de 100 millones es la buena. Sigo reutilizando las bolsas de té, a ver si llego.
Buff el 4% de 5-6m serían 200-240k/año y con esto en España tienes una Mega IF. Lo veo al alcance muy pocos salvo que tengan sueldos de ese calibre (>200k/año).
yo con 500K me apaño
Hace un año decía que con 300K dentro de 10 años (cuando cumpla 55) me apañaba - y me podría apañar - pero viendo lo que estoy ahorrando mes a mes desde que empecé a tomarme esto de invertir en serio llegaría a los 300K incluso sin invertir nada en bolsa así que como objetivo es un poco meeeh
Fijo que si consigo llegar a 500K pensaré que necesito 1M como mínimo y al final seguiré trabajando como un burro hasta que me jubile.
Lo mismo pensaba yo cuando tenia 300k . Cuando llegue a 500 paro y ahí sigo echando horas extras……
“One of the most important financial skills is getting the goalpost to stop moving. It’s also one of the hardest” (Morgan Housel)
Solo necesitas estar en el top 2%. Todo es ponerse
3750 brutos concretamente.
No creo que llege a jubilarme antes, entendiéndolo como una IF pura de manual. Entre otras cosas porque mis churrumbeles cumplen 3 y 1 años este verano, y estoy pendiente de que la CEO de mi casa me apruebe el proyecto de un tercero para el año que viene.
Sin embargo, lo de dejar de hacer guardias sí que lo contemplo más tarde o más temprano. Posiblemente el momento empiece a ser cuando el menor de mis hijos vaya al colegio. Trabajar a guardias con muchos dias libres entre semana está muy bien para cuadrar horarios con tu pareja a la hora de estar con los niños. Pero una vez llegue el momento en el que todos estén en el cole todas las mañanas, pues a currar por las mañanas y a aprovechar las tardes y fines de semana.
Se podría decir que no tengo un objetivo concreto, una fecha ni una cantidad. Pero los pasos que voy dando van encaminados siempre a estar más cómodo y tener más tiempo libre, que creo que tampoco es mal planteamiento.
toda la razón - qué tiempos aquellos en los que pensaba que con 1000 euros al mes uno tenía más que de sobra para vivir bien, ahhh juventud, divino tesoro…
Pero sí, mi meta es móvil porque lo que quiero es la máxima libertad posible no una cantidad concreta de libertad.
Si llega un momento en el que realmente esté harto de trabajar quiero poder dejarlo con los máximos ingresos posibles, ese es el objetivo. No es llegar a X euros para jubilarme al día siguiente, es tener la libertad de decir basta cuando yo quiera sin miedo al futuro. No quiero malgastar los últimos diez o quince años de mi vida laboral arrastrando los pies para ir a la oficina y suspirando por que los 65 67 lleguen pronto como he visto a tantos otros hacer.
menos mal que alguien se preocupa por pagarme la pensión
Esto lo voy a enmarcar y lo voy a poner en la cocina para leerlo todos los días desayunando.
Convertirse en familia numerosa es todo ventajas: menos IRPF, descuentos en el IBI, factura eléctrica, transportes, renovación de DNIs/pasaportes, menú del McDonalds/Burguer King… No entiendo por qué la gente no se anima a tener más hij@s
p.s. lo del McDonalds/Burguer King lo sé de oídas así que cogerlo con pinzas
y yo que aún estoy pensando si quiero adoptar un segundo gato por miedo a que me quite libertad
Me duelen las manos de aplaudir.
Sólo una corrección que hago en negrita.
Me siento insultado…
Lo de McDonald’s es verdad. Me doy palmaditas en la espalda cuando pasan la tarjeta en la caja. Y me doy patadas en el culo cuando entran las cosas del colegio. Pero me doy en la espalda cuando entran los 150 de AEAT, en el culo cuando me acuerdo que es devolución de mi propio dinero. En fin, algo inestable.
Pero aplaudo a @Siroquen por saber lo que quiere, que eso ya lo pone por delante del 80% de todas las personas. Respect.
@Siroquen todavía no sabe si quiere adoptar otro gato.
Conozco varias parejas que decidieron no tener descendencia y optaron por tener DOS gatos (ni uno, ni tres). Y yo venga a explicarles que es mucho mejor tener hij@s, que los gatos solo te dan disgustos
Coincido con él, todo depende del nivel de vida.
Aunque creo que en España las cifras habría que ajustarlas. Por debajo de 2M€ puedes vivir muy cómodo, con caprichos puntuales pero tienes que mirar el dinero.
Por encima de 5M€ diría que en España puedes mirar menos el dinero y tener una vida más interesante.
Pero vamos a ver , 40 años de carrera a 100000€ brutos son 4 millones.
A ver quien
tiene un sueldo asi y todavia más dificil consigue ahorrar la mitad de su sueldo bruto
Es que a veces nos vamos a la luna con lo de las cantidades para sentirse cómodo para dar el salto.
Por lo que creo entender al Nomad Capitalist tras ver varios videos, busca una IF a nivel global. Para eso necesitas varios pasaportes, al menos dos y propiedades inmobiliarias en dos-tres lugares convenientes.
Tiene familia por lo que tienes que incluir colegios internacionales, un seguro de salud acorde y ahorrar para la uni de los niños.
Le gusta vivir con cierta comodidad así que la cifra de 5 millones tiene sentido si sumas todo lo anterior.
Si te quitas todo lo de encima con muuuucho menos vives como un señor, tal y como dices.
Estaré “out of touch” pero opino de que …
… 1,000,000 $ no es suficiente para F*CK YOU MONEY