¿Cuál es tu patrimonio neto?

Ya lo estamos debatiendo en otros hilos

Big paychecks vs Tiempo + Interés compuesto

Con tus circunstancias personales 1M$ es F*CK YOU TWICE MONEY!!!

La cosa cambiaría si tuvieses familia numerosa o dos felinos a tu cargo

1 me gusta

Desgraciadamente, por la alegalidad de nuestro contrato y carecer de estatuto propio, eso no será tan fácil.
Vendo todas la que puedo pero de vez en cuando alguna me toca.
Y no puedes plantarte.
Y se acerca verano interesante, ya sabes.

Primera condicion para llegar a ser IF TOTAL en España con bastante menos de 2 millones de euros:No tener descendencia.
Segunda:tener una pension modesta pero apreciada sin llegar a la edad correspondiente.
Tercera:asegurarte un ingreso extra (PP,Seguros…) a cobrar en un tiempo prudencial.
Cuarta:no crearte grandes expectativas de vida pues no eres rico,eres afortunado.
Y por ultimo,SALUD para disfrutarla.
S2

12 Me gusta

En mi caso usaría la opción de irme a atención primaria.

En cuanto al verano, vacaciones + resto de baja por paternidad: del 12 de abril al 4 de septiembre.

De hecho ahora mismo me hallo de ruta con la moto un par de días😋

1 me gusta

IF TOTAL > IF VEGA SICILIA > IF BARISTA > IF FERB (Fake Early Retired Blogger)

8 Me gusta

Pues casi casi asi los he visto yo este invierno por el paseo de Benidorm jaja.
S2

3 Me gusta

Esta es la clave, poca gente creo que sabe parar y tiene el valor de asumir que tiene suficiente (si se da el caso lógicamente). Lo que no dejan de subir son las expectativas, las exigencias de seguridad…y te sigues engañando subiendo la cantidad en la que lo dejarías…
@jefedelforo lo explicaba a la perfección en una de sus geniales historias semanales.

5 Me gusta

Con 2 euros eres IF

Solo necesitas acertar un Euromillones gordito a full…

Sí, a veces nos empeñamos en que cuando seamos IF mantener a toda costa el nivel de vida y creo que hay que aceptar que habrá años de apretarse más el cinturón y otros que se vaya más holgado y no volverse loco gastando en tontadas. El término medio es nuestro amigo.
Si un año no se puede ir de vacaciones a un sitio remoto y hay que conformarse por quedarse por aquí tampoco pasa nada, digo yo. Y así con múltiples caprichos que no necesitamos.

Lo principal es que habremos dejado de currar/sufrir y nos adaptaremos a lo que llegue.

8 Me gusta

Estos dos últimos días he estado andurreando con la moto. Córdoba-Plasencia-Salamanca-Arenas de San Pedro-Córdoba. 1000km de viaje con 50km de autovía. Todo muy rural.

He pasado por muchos sitios en los que con 1M de euros no eres IF, eres Rockefeller.

20 Me gusta

4.2 Cierra Instagram

Que quieres decir…???
Mi no entender.
S2

Si os dijeran que puedes ser IF y no volver a ir a la oficina o tu trabajo en tu vida, pero vas a tener que renunciar a viajar a sitios remotos o a la gran mayoría de países. Pongamos que solamente puedes ir de vacaciones a España y Portugal. Bueno venga, os dejo Italia y Francia también. Y que 1 de cada 4 años no vas a poder ir a ningún sitio.

¿Aceptaríais la IF? ¿O mejor seguir trabajando? :grin:

7 Me gusta

Que no pasarse el dia mirando lo que hacen los demás y comparando también ayuda😉

2 Me gusta

Qué bien lo has calculado. Bribón.
No fuiste a pingüinos pero ahora salidital con el buen tiempo.

1 me gusta

Si. Pero prefiero mil veces la moto en enero que en mayo. El frio se combate bien. El calor y los mosquitos son insalvables😅

2 Me gusta

Yo estimo que de ahorro en 3 años estoy en 100k, ahora mismo todo en renta fija a CP (5% asegurado) por aquello de si baja.

Si no baja de aquí a enero vuelvo otra vez al ruedo poco a poco

1 me gusta

Hola pollo sin cabeza, a corto plazo al 5%?.Puedes ilustrarnos?

3 Me gusta

Yo sí la cogería, sin dudarlo
Mucha gente no puede irse de vacaciones ni a la playa, asi que poder irse a esos países ya es un lujo para muchos. seríamos unos privilegiados (y sin trabajar)

6 Me gusta