¿Cuál será el desempeño de Cobas en los próximos años?

Encuesta propuesta por @bcartera: desempeño de Cobas a 4 años vista.

Haremos el seguimiento semestral del Cobas Internacional FI y empezamos con una encuesta para ver qué expectativas tiene la comunidad.

Valor liquidativo a 11/03/2021 = 77,01 €
En la encuesta ponemos valores redondos en euros y los porcentajes aproximados que hemos usado para fijar esos importes entre paréntesis, como guía.

¿Qué valor liquidativo tendrá el Cobas Internacional FI el 11/03/2025?

  • Menos de 40 € (perderá más del 50%).
  • Entre 40 € y 60 € (perderá entre un 25% y un 50%)
  • Entre 60 € y 70 € (perderá entre un 10% y un 25%)
  • Entre un 70 € y 85 € (más o menos plano).
  • Entre 85 € y 95 € (entre un 10% y un 25%)
  • Entre 95 € y 115 € (Entre un 25% y un 50%)
  • Entre 115 € y 155 € (Entre un 50% y un 100%)
  • Entre 155 € y 230 € (Entre un 100% y un 200%)
  • Más de 230 € (más de un 200%)
0 votantes

Mi respuesta no está. Yo pondría un plazo de 10 años y podría cambiar Cobas por cualquier otro nombre y sería la misma respuesta:

  • No tengo ni la menor idea, pero lo más probable es que quede por debajo del MSCI World, como casi todos los fondos activos.
4 Me gusta

La mia tampoco esta, ni lo sigo ni lo seguire ni metere ningun dinero en el, asi que ni idea

3 Me gusta

No tengo ni la menor idea, pero por el salseo (y egoístamente porque llevo Cobas :joy:) me gustaría siguiesen como un cohete para arriba unos cuantos años. A ver cuantos “expertos” pasan del:

Paramés está acabado :-1:

a

Paramés ha vuelto :raised_hands:

1 me gusta

Yo creo que el value se comporta mucho mejor cuando los rendimientos del mercado son menores que la media histórica.

El mercado debería corregir los retornos por simple reversión a la media. También Cobas debería revertir a la media. Por tanto es asumible un retorno entorno al 12%. Eso es 4 años es entre el 50% y el 100%.

Aunque claro, muchas veces la historia hay que matizarla. Comparamos el pasado con la actualidad con una expansión monetaria bestial, pero un aumento de la productividad nunca visto… Quizá ahora estemos más próximos al periodo de entre guerras, con los felices años 20 tras una pandemia y la gran depresión posterior.

Quiero decir que el haber llegado a esa conclusión no significa que este seguro o de que tenga la menor idea de lo que va a pasar.

5 Me gusta

Mi opinión, que estará equivocada como casi siempre, es que hemos tenido a muchos inversores subidos a la tendencia en empresas que tenían buen momentum sin fijarse en los fundamentales. Y por otro lado también hemos tenido inversores que han huido a empresas de calidad para preservar su patrimonio más que para general alpha. Esto ha provocado que el value se haya quedado atrás. Así que llego a la conclusión de que Cobas lo hará bien en los próximos años.

3 Me gusta