IF Roberto Carlos

Eso eso, quiero toda la ganancia para mí sólo.:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

¿Qué fuesen anónimos eximiría a las empresas de declarar las ventas y las compras en BTC? Diría que eso es contabilidad en B y esta penado.

Esto es un ejemplo de ayer de lo que (a mis ojos) pueden hacer los Estados.

Pero al final estamos discutiendo la marea imparable contra la montaña inamovible así que dejémoslo aquí y buena suerte.

Intento estar contento siempre.

Más que Cobas, la cartera completa.

En los 4 meses de mi segunda IF (desde finales de octubre 2020), he ganado más que los 4 años que trabajé en mi último empleo.

También tengo perdido en un mes más de un sueldo anual. Pero ahora toca lo que no le gusta al que tiene liquidez.

8 Me gusta

No son excluyentes, puedes tener tantas estrategias como quieras. Yo ahora tengo la CP, la bogle tuneada (Baelo patrimonio), indexados en PP y VALUE.

Solo que si hubiéramos usado el sentido común y pensado, coño el value no puede desaparecer porque se basa en comprar empresas que ganan dinero baratas, algunas remontarán y algún día subira…yo lo hice en marzo con Azvalor pero no meti casi dinero, el equivalente de dos meses de aportaciones al plan.

1 me gusta

A esto me refiero exactamente, tenemos más vértigo ahora de que caigan que cuando cotizaban a 20 euros una o 24-26 la otra, y debería ser lo contrario. A REE le han caducado inversiones que hizo en el 98 y por eso ahora solo cobrara por el mantenimiento de estas y no por la amortización, pero si miramos a largo plazo. REE seguirá invirtiendo y esas inversiones le generarán retornos y subira de nuevo. Cuando cotizaban a 20-18 REE sabíamos que REE tenia riesgo politico y ENAGAS lo mismo. Llevamos las gafas de corto plazo y no logramos ver mas allá de 2-4 años, yo me incluyo. Admiro mucho como Gregorio es capaz de ver mas allá, ¿coste de oportunidad con TEF y BBVA? puede que si, todo dependerá de la rentabilidad que obtenga en los próximos 10 años…
En fin. Me explico como un libro cerrado.
Lo difícil es hacer esto o se puede delegar en alguien capaz de hacerlo.

No vamos a largo plazo? Igual en 10-20 años si que sean un chollo. El coste de oportunidad es algo muy relativo. Si sacas el dinero de unibail y metes en REE antes que se pegue la piña, el coste de oportunidad es doble. Si conoces y confias en una empresa Unibail a 120 euros era un chollo, y ahora sigue siéndolo. No vamos a volver nunca a la normalidad y los centros comerciales abiertos a tope? pues lo dudo que no.

7 Me gusta

jajajajaj yo lo haría así y que nos vaya avisando cada 6 meses (aunque si sube como espero que suba no hará falta que nos avisen porque Cobas estará en todas las carteras de nuevo).

Venga esa porra!!

Pues me está jodiendo un poco la verdad yo que tenía pensado entrar en Enagás jajaja y mapfre a 1,5 € :sob::sweat_smile::rofl:

Menos mal que borre mi antigua cartera sino como dice @vash estaria muy entretenido jajajjaa

@bcartera, se fuerte.

2 Me gusta

Se han dado cada vez más fallos en la seguridad de redes informáticas y servidores de correo electrónico de todo el mundo a diario, en sistemas que ofrecen a los atacantes no mucho más que datos u oportunidades de obtener ventajas políticas. Bitcoin, por otra parte, tiene un valor monetario de miles de millones de dólares, pero sigue funcionando con seguridad y fiabilidad porque se diseño, desde el primer día, para operar en un entorno sumamente adverso, sujeto a incesantes ataques. Programadores y hackers de todo el mundo han intentado destrozarlo usando toda clase de técnicas, y, sin embargo, ha seguido operando de acuerdo con la esencia exacta de su especificación.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

Bitcoin es una tecnologia que no se va a quedar obsoleta jamas. No como el resto de tecnologias. Esta vez es diferente !!

8 Me gusta

Pero, ¿podemos asegurar que en el futuro siga siendo infranqueable ?

¿Te imaginas el caos que puede llegar a suponer la violación de esa seguridad ?

Yo no soy experto en ciberseguridad, solo se que son muchos los que se entretienen en buscar los tres pies al gato, los ciberataques empezaron como un juego entre frikis y hoy en dia mueven millones de bitcoins, donde haya posibilidad de ganar pasta, siempre habrá alguien dispuesto a invertir.

¿Quién asumirá la responsabilidad de hacer el bitcoin seguro al 100% por los siglos de los siglos ?

¿Y lo hará gratis?, y si cobra, ¿lo cobrará en USD o en Bitcoin’s?

the 4 words :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Linux era un sistema mucho mejor que los que habían, porque era mucho más seguro que Windows que es una patata y tal y cual…

Pues no hay pocos jackers atacando las vulnerabilidades de Linux… como los habrá del bitcoin…

Eso si, el dia que se descubra la vulnerabilidad (si la tiene) tu monedero pasará de 100 a 0 en cuestión de segundos,

Repito, me estoy formando.

Esa es la ventaja, la recompensa, comparada con el gasto que supondría realizar el ataque, hace que sea más rentable, proteger el protocolo que ir contra él.

Los que minan, además de llevarse la nueva emisión de Bitcoins, se llevan las comisiones de los intercambios. Cuando todos los Bitcoins estén emitidos (año 2.140), la responsabilidad de hacerlo seguro será de todos los que sigan validando las operaciones. Además, tú mismo, puedes ser un nodo de los que válida las operaciones. El interés conjunto y mutuo de todos los participantes. El mismo tipo de interés que no tienen los gobiernos en que el valor de sus monedas perdure en el tiempo.

Si es listo y quiere que mantenga el valor en Bitcoins, si es para gastar “ya”, en cualquier moneda, pero gástala rápido que por la tarde necesitarás una carretilla de billetes para comprar una barra de pan.

1 me gusta

:rofl::rofl:que bien me lo paso con @vash :rofl::rofl:

Es un crack

1 me gusta

Perdona el desconocimiento total del bitcoin, pero ¿quien impedirá que se sigan emitiendo ?

Entendo que por la longitud de la clave hay un máximo de moneda a emitir, pero en ese caso, una crisis como la actual que se supera con la emisión descontrolada, ¿como se gestionaria?

Si el capital disponible es finito… casi que me pongo a emitir y me los guardo pa mi pa siempre habrá un momento que el sistema se colapsará.

Ya se que parezco muy tonto, pero no solo lo parezco.

Bien @Darkside, estás pasando del momento incredulidad, al momento interés por entender.

Yo también pasé por eso, pero me llevo más tiempo.

@vash, a tí te voy a dejar para septiembre.

3 Me gusta

El protocolo diseñado en 2.008 así lo determina.

  • 21 millones como máximo. (Creo que estamos entre los 18 y 19 millones).

  • Cada vez que un minero, mina un “trozo” de la cadena de bloques, se lleva un premio (50 Bitcoins en 2.009).

  • Cada “trozo” se tarda 10 minutos en minar, el primer minero que lo consigue se lleva el premio más las comisiones.

  • Cada 210.000 “trozos” (4 años), el premio baja a la mitad. Están en 6,5 Bitcoins actualmente.

  • Cada vez que se produce el paso de conseguir la mitad de bitcoins que el minado anterior se denomina “halving”.

  • Los halving producen que se necesite invertir el doble de energía para conseguir los mismos Bitcoins, esto hace que se produzcan estos subidones, no que el tulipán tenga dos colores.

  • El último Halving fue al principio de la pandemia.

Y para una semana que llevó aprendiendo no tengo ni para un 2, voy a tener que ir a septiembre con @vash

4 Me gusta

No es posible la emisión descontrolada.

Eso es porque la gente lo quiere. Es un resguardo de valor, mejor que el oro. El oro, pesa, casi todo lo tienen confiscado los bancos centrales, es complicado intercambiarlo si no estás en persona, etc…

Tú puedes irte a Panamá en bañador y chanclas.

Allí metes tus claves (semilla) en una billetera fría (cold wallet*) y voila ya tienes todo tú dinero en Panamá. Si los Bitcoins los conseguiste anónimamente, imagínate la libertad que te da.

  • Cold Wallet: Almacenas tus claves y generas las transacciones sin necesidad de estar conectado a la red y sin necesidad de intermediario (banco).
1 me gusta

¿Que pensáis que consume más energía el minado de bitcoin o el cultivo clandestino de marihuana?

1 me gusta