Cuándo caerán las bolsas

Harry Callahan

1 me gusta

El lunes a las 9 te lo digo :wink:

Alégrame el día.

GSK no ha iniciado estudios de vacuna que sepa. Si no me equivoco ofreció su coadyuvante (el que usa en Shingrix) a otras empresas si lo necesitatban.

2 Me gusta

Veo poco/ningun discurso en las Telecos, cuando sobre sus infraestructuras va a pesar el ser o no ser de la economía del mundo: Teletrabajo, Video Conferencias, Alarmas y Sevicios de mensajería, Emeregencias. Bolsa.
Si se cayeran éstas que sería?

3 Me gusta

Estoy por vender BME y rotarlas por algunas que han caído fuerte como REE o Inditex… alguien ha vendido sus BME para hacer otras compras?

Ya me han preguntado varias personas ajenas al mundillo que si estoy sufriendo mucho en la bolsa. Ese es buen indicador de que la bolsa está, al menos para comprar algo. Ese es mejor indicador que hay… ni curva de tipos, ni macd ni konkorde ni nada!

10 Me gusta

A mi me ha preguntado mi cuñado y las unicas bolsas que conocia eran las de Carrefour y Mercadona :smiley:

6 Me gusta

Yo sí.

1 me gusta

Pues yo tengo bastantes dudas. Intento pensar de manera racional y creo que hay probabilidades decentes de que buena parte de Europa va a tomar las medidas de Italia y España y probablemente al menos parte de USA también. Tengo muchas ganas de ver cómo abre el IBEX el lunes.

Sigo pensando que la situación va a mejorar en Mayo bastante, pero hasta final de abril probablemente veo el tema complicado. Si tienen que cerrar USA imagino que le meterán otro meneo de cuidado. Pero quién lo sabe, hay muchas incertidumbres…

4 Me gusta

Yo. Para tener liquidez y por si, con todo este jaleo del covid-19, les da por retirar la OPA o se piensan las posibles contraopas. Y la verdad, me ha venido muy bien.

1 me gusta

¿Pero de verdad creeis que va a abrir el Ibex el lunes?
¿Vosotros veis las noticias? Viene un Armagedon económico como no hemos visto ni (espero) veremos nunca.
Aunque abra, va a ser imposible cruzar ordenes.
No se si tenéis conciencia de a lo que nos enfrentamos.

1 me gusta

Yo tengo puesta una orden para Enagas a 14€ a ver si pinta la flauta es una bajada de un 30% sobre el precio actual.
Así que espero que mañana habra hasta el batacazo…

Yo ya tengo varias ideas para gastar toda la liquidez que me queda, precisamente las daré antes de que abran. A mi no me importa comprar ENG a 14 euros, por ejemplo. De todas formas el viernes la bolsa USA acabó subiendo casi un 10% y eso suele contagiar a las bolsas europeas.
Por otra parte, es mejor que abran, imagínate que no abren, desde mañana hasta el día que abran se irá acumulando una lista enorme de órdenes de venta y ese día sí que sería un armagedon bulsatil real.

3 Me gusta

En principio si, luego ya veran si tienen que cerrarla temporalmente por alta volatilidad como otros dias, pero seguira abierta, de momento.

1 me gusta

Es que va a ser imposible cruzar el océano de órdenes de venta que van a llegar.
No es cuestión de querer abrir o no.
¿Y piensas que va a subir porque USA subió el viernes? ¿Con la economía devastada que nos va a quedar?

Antes de abrir y durante media hora se produce lo que se llama subasta de apertura. En ella se va eligiendo en cada cada acción el precio al que casan el mayor número de órdenes, si hay alguien que da orden de venta a mercado de por ejemplo ENAGAS, casará con la orden de compra a mercado que haya al precio de cierre anterior con el mayor número de acciones que sea posible y si no hay compras al mercado casará con la orden limitada a precio mas alto (mas o menos es como indico) por el número de acciones de ésta, si hay mas órdenes de compra se irá casando con ellas hasta que se acaben las ordenes de venta a mercado. Sí habría un problema si las órdenes limitadas no se cruzan en ningún momento al haber una diferencia entre ellas, en tal caso simplemente se abre el mercado al precio de cierre del dia anterior (creo). En la web hay muchos sitios donde explican como funcionan.
¿Economía devastada?. No creo, es cierto que habrá sectores devastado, pero otros no y además será de forma temporal.

7 Me gusta

Ojalá estés en lo cierto, pero yo no he visto en toda mi vida una situación igual. Todo el país paralizado por tiempo indefinido. La gente va a dejar de pagar alquileres, hipotecas, teléfono, recibos de luz, gas…
Ten en cuenta que no va a haber actividad productiva de ningún tipo hasta no se sabe cuando. Millones de personas van al paro a partir de mañana. ¿Qué país puede soportar eso?

2 Me gusta

El ftse de Italia en un mes desde el punto más alto (19 feb) al más bajo (12 de marzo), ha descendido un 42%, creo que podemos esperar algo parecido, puede bajar o subir más claro:
image

Igualmente por ahora las noticias no mejoran desgraciadamente:
https://twitter.com/Gurusblog/status/1239260027287937025?s=20

3 Me gusta

Eso en principio no puede ser, las facturas hay que pagarlas.

Otra cosa es a ver que medidas adoptan para gente que pierde su empleo o cierra su negocio por obligacion y tiene que seguir pagando facturas, autonomos, etc

1 me gusta