Cuándo caerán las bolsas

Y taaann…

En lo que llevamos de agosto :

  • El US500 ha subido el 1,89 %
  • Mi cartera USA ha subido el 2,92 %

No sé qué habrá pasado, porque yo no tengo tanta “sabirulensia”

7 Me gusta

Por cierto, me acuerdo que miraste bien el tema de los estimulos de la FED y como se miraba. Parece que ya se habla del tapering y van a dejar de comprar pronto. Algun signo de que ya se estan bajando los estímulos o es sólo lo que se habla en la prensa y a esperar a finales de mes que se dice… estoy ya algo alerta…

2 Me gusta

Yo desde 2021 no estoy mirando los datos de compra de POMO, se supone que en Septiembre comienzan a bajar el ritmo, a ver la reacción del mercado a la bajada de la dosis de estímulo. Mr market está muy enganchado a la liquidez.
La metadona tiene pinta que va a ser el plan de estímulo, del que se beneficiarán ciertos sectores.

7 Me gusta

Para los que quieran ver las compras de las POMO:
https://www.newyorkfed.org/markets/desk-operations/treasury-securities

El momento de la montaña rusa es bajado cogiendo velocidad, sin saber que es lo que va a ocurrir, parece que está bajando,

6 Me gusta

1 me gusta

Acabo de ver este video de Rallo:

Sobre el fin del patrón oro y me ha dado que pensar que la respuesta a la pregunta de este hilo de ¿Cuándo caerán las bolsas? es Nunca. La bolsa sube porque el valor de los euros, de los dólares y del resto de monedas cada vez es menor y aunque no lo notemos en nuestra bolsa de la compra al no haber inflación, la realidad es que lo único que tiene valor son los activos reales tales como las grandes empresas.Esto seguirá así mientras los gobiernos es endeuden sin freno y no se ve que eso ocurra en el futuro cercano…

16 Me gusta

Yo si lo noto. Sobre todo este último año y medio más o menos. ¿Tú haces la compra? :slight_smile:

Se nota mucho más en % de aumento de precios que en céntimos y/o euros contantes y sonantes.

Saludos.

6 Me gusta

Acabo de ver ese magnífico vídeo y opino lo mismo. Mientras lo que te den cuando vendes unas acciones sean papelitos de colores, mientras los papelitos de colores los impriman a discreción los gobiernos a través de los bancos centrales y mientras la inflación sea la mejor manera de impagar la deuda pública y robarle el dinero a la gente sin que se enteren… mientras siga ocurriendo todo eso, la bolsa subirá.

4 Me gusta

Punto para BTC.

Como dijo alguien una vez, cada día tengo más claro que, es más arriesgado tener el dinero en una cuenta, que invertido.

5 Me gusta

hoy, según los datos de amplitud del mercado, se está dando la vuelta para arriba:

5 Me gusta

Se vuelve a repetir el patrón de tocar medias móviles diarias, y posterior rebote. Ya atacando máximos.

1 me gusta

Eso mismo pensé yo.

Hay muchos sistemas que salen ahí, el arrastre de ventas forzadas continúa.

hoy el S&P 500 sigue siendo un cohete, ningún signo de flaqueza,

Aparte de la fecha de que la Fed anuncie el comienzo del recorte de liquidez, ¿hay algún otro gran evento previsto?

3 Me gusta

Decía Terry Smith en la carta de 2020 que si te hubiera dicho a principios de año que habria una pandemia, posiblemente hubieras vendido todo y te hubieras perdido una buena rentabilidad (suponiendo que no hubieras entrado en pánico en Marzo).

Así que igual los eventos previstos no generan el resultado que uno pueda prever.

Dicho esto, creo que no hay nada en el horizonte más allá del tema de la inflación y las creencias de la mayor regulación por parte de China.

Saludos.

5 Me gusta

si, ya sé que los eventos previstos no tienen que significar nada, porque además los imprevistos no los anuncian, no tengo bola de cristal de que ocurrirá en el futuro, pero tratar de entender que pasa o que puede llegar a pasar es hasta cierto punto interesante y no implica que se cambie la forma de invertir.

2 Me gusta

Más claro está que ahora solo falta la ginda del pastel para que pete y piye a todo el mundo con cara de tonto, alguna cosa estarán tramando para que ocurra ( guerra, otra pandemia, respaldo del yuan digital en oro, etc )veremos que se les ocurre.

Preparar los ansiolíticos …

1 me gusta

Preguntadle a Alejandro y Fernando cuándo caerán las bolsas :joy: Según sus canales de Youtube la caída y el fin del mundo bursátil es inminente cada semana, desde hace más o menos un año!

14 Me gusta

Lo malo son los no previstos :smiley:

Podriamos hacer una encuesta para ver que “cisnes negros” tenemos en mente.

2 Me gusta

Mas o menos siguiendo los pasos de los mayas y su fin del mundo en 2012.

1 me gusta