Cuándo caerán las bolsas

Le daré una vuelta a la idea. Efectivamente puede haber excepciones. Por ejemplo T se está acercado a ese - 5% pero obviamente con la incertidumbre que hay con la acción aun que baje más de momento no la voy a ampliar.

Con esta idea intenté marcarme un pequeño sistema para gestionar algo mejor mis compras y no volverme loco como me suele pasar.

3 Me gusta

De lo que he leído el motivo es la expansión de la variante delta del covid, ¿Hay alguna razón más que se me escape?

El índice codicia/miedo está en miedito, bajando a pánico

2 Me gusta

Con lo disparado que está todo, por menos de un 10-15% de caída no me salgo de mis comoras mensuales.

5 Me gusta


5 Me gusta

La verdad que lo de hoy ha sido decepcionarte. :pensive:

Quizá el indice del miedo lo único que refleja es la cantidad de inversor retail que hemos entrado este último año en el mercado, porque no le veo otra explicación.

La verdad @Rubifen no logro entenderte. ¿Que ha sido decepcionante para ti?
¿Que Nasdaq y SP500 “solo” hayan bajado un 1,06% y un 1,58% respectivamente?
Porque tienes la cartera en verde (ya te has encargo de repetirlo) ¿crees que estás vacunado contra el pánico?. Torres más altas han caido…
Recuerda a murphy: si algo va mal, es susceptible de empeorar.
No sé… te deseo que no se alineen los astros en tu contra para que coincida una caida con una falta de ingresos, un accidente cualquier cosa.
Pero por favor te pido que no frivolices con las caidas porque son cosas muy serias.

3 Me gusta

Solo he intentado expresar que, por lo que iba leyendo en twitter (por ejemplo), “la sangra estaba siendo abundante”. Y al llegar a casa me encuentro que no ha sido tal.
No le deseo ningún mal a la economía mundial, ni mucho menos a nadie a nivel personal. Yo solo estoy pensando que cuando uno está empezando es preferible una corrección de mercado, o vivir un mercado más lateral y así poder comprar más barato o a menor precio de los que uno tiene, para ir formando cartera.

Parece como si estuviera deseando un crash económico mundial… Y para nada. Creo que esta llevando al extremo un comentario sin necesidad. Pero debo ser yo que me expreso bastante mal.

Descuida que no se repetirá. :wink:

2 Me gusta

Solo te he pedido que no frivolices, no se que extremo es ese.

Por mi no te cortes, pero han sido varias las veces que has dicho y repetido que toda tu cartera está verde, de lo cual, sinceramente, me alegro. Lo que quiero decirte con mi frase, es que no siempre va a ser así. Es más, lo más probable es que durante un tiempo el 50% de tu cartera esté verde y el otro 50 rojo (por que estás empezando) no tengas prisa por ver rojo en tu cartera que como pronostica murphy, si algo puede ir mal, seguramente vaya mal.
Por lo demás un abrazo donde quiera que estes y recuerda que un 1% de 2.000.000 son 20.000 euros…
:kissing_heart:

:money_mouth_face: ¡¡ Hostis !!..así que eras tú el de los 2 millones :moneybag:. ¡ Enhorabuena !

Por favor !!! Ya quisera… Lo decía para dar perspectiva de que una caida de un 1% puede ser dolorosa.

1 me gusta

bueno hoy donde está el índice, euforia máxima? :smiley:

Teniendo el MSCI a +1,8 hoy nuestro Gatsby factura casi 40k

url-2

4 Me gusta

Los datos de amplitud del Nasdaq no son nada buenos: 3043 empresas bajando,

5 Me gusta

la bolsa americana lleva varios días cayendo en pre-market a plomo y después como que la cosa no va a más, pero es una señal indicativa de que la mano fuerte está vendiendo a manos llenas.

A ver como sigue la cosa.

La gente mirando para Afganistán y en WallStreet descontando cuando van a ir terminando los programas de estímulo o quien sabe.

9 Me gusta

Agosto también suele ser un mes raro en bolsa.

3 Me gusta

Y taaann…

En lo que llevamos de agosto :

  • El US500 ha subido el 1,89 %
  • Mi cartera USA ha subido el 2,92 %

No sé qué habrá pasado, porque yo no tengo tanta “sabirulensia”

7 Me gusta

Por cierto, me acuerdo que miraste bien el tema de los estimulos de la FED y como se miraba. Parece que ya se habla del tapering y van a dejar de comprar pronto. Algun signo de que ya se estan bajando los estímulos o es sólo lo que se habla en la prensa y a esperar a finales de mes que se dice… estoy ya algo alerta…

2 Me gusta

Yo desde 2021 no estoy mirando los datos de compra de POMO, se supone que en Septiembre comienzan a bajar el ritmo, a ver la reacción del mercado a la bajada de la dosis de estímulo. Mr market está muy enganchado a la liquidez.
La metadona tiene pinta que va a ser el plan de estímulo, del que se beneficiarán ciertos sectores.

7 Me gusta

Para los que quieran ver las compras de las POMO:
https://www.newyorkfed.org/markets/desk-operations/treasury-securities

El momento de la montaña rusa es bajado cogiendo velocidad, sin saber que es lo que va a ocurrir, parece que está bajando,

6 Me gusta

1 me gusta