Me presento Soy Luis Miguel

La cagué.
En mis predicciones del bitcoin.

Pero de manera exagerada.
Es como perder el pleno al 15 teniendo todas las papeletas.
Y además no ha visto venir todo lo que se está montando a partir de esto.

Me equivoqué cuando siendo un adolescente y con el primer modem predije que Internet era un juguete para unos pocos.
En la crisis del 2008 fui un ingenuo, pensé que no era para tanto aunque fuese un catastrofista.
Y el bitcoin, vaya con el bitcoin, eso ha sido ver oportunidad y dejarla pasar como cuando regalan dinero y tu dices paso.

¿Por qué el bitcoin es algo más que un juego?
Esto lo escribí hace tiempo:

Criptogatitos

1. El dinero es una imposición:

El dinero por decreto , comúnmente llamado dinero fíat (del latín fiat , ‘hágase’) es una forma de dinero fiduciario cuya cualidad de dinero proviene de su declaración por parte del Estado como tal.
Criptomonedas - nº 1207 por wikthor
En esto poco tengo que explicar, pero si ya no dependes de un estado, ¿Porqué depender de una imposición?

1. El dinero actual (los euros de nuestros bolsillos) son deuda:
    No lo voy a explicar yo, os dejo el enlace:
    Cuándo caerán las bolsas - nº 3687 por jgalesco

Países y deuda:

1. Las deudas tienen un fin:
    La deuda mientras no te exijan el principal, podrás pedir más y solo ir pagando los intereses, así que mientras la generación de los baby boomers no pidan sus inversiones, no habrá problema.

Así son los baby boomers, todos aquellos nacidos entre finales de los 40 y mediados de los 60, aunque en España la explosión demográfica fue algo más tardía. Una generación que accedió a un nivel de vida muy superior al de sus progenitores y que está a punto de jubilarse.
Mientras, se acerca el momento en que se jubilará la generación del baby boom, una explosión de la natalidad después de la Segunda Guerra Mundial (llegó a España algo más tarde) a la que sucedió un desplome de los nacimientos. Ese grupo empezará a retirarse en 2022 ó 2023. A esto se suma que la esperanza de vida crece.

https://foro.cazadividendos.com/t/se-acerca-espana-a-la-quiebra-rescate/1511/1305?u=luismiaprendiz

Fases de Bitcoin:
1ª fase: especulación, esto será hasta que el bitcoin supere los 100.000$. Entrará tu cuñado, tu primo, y el más listo de la clase.
2ª fase: reserva de valor, se pensará que es el nuevo oro. Será hasta los 250.000$, y aquí empezarán a entrar el resto de personas para que no se les queda cara de idiotas respecto a sus cuñados, los listos de la clase, …
3ª fase: uso de moneda de intercambio. Como habrá mucha gente que tenga bitcoin y muchos gobiernos lo habrán prohibido o pondrán muchas trabas, se empezará a ver como una vía de escape. Si encima tu gobierno es “poco de fiar”, empezarán a salir soluciones para saltarse estas restricciones. Aquí podremos hablar del bitcoin por encima del 1.000.000$.
4ª fase: se implanta masivamente y los países desarrollados lo empiezan a ver como una amenaza para puentear todo lo que tenga que ver con el estado y deberán empezar a tomar medidas, habrá de dos tipos, los que se radicalizarán, y los que tendrán que tomar políticas liberales y bajada de impuestos. Aquí estaremos hablando del bitcoin por encima de 5.000.000$

Creo que todo este proceso durará entre 20-50 años.

El bitcoin ya está por encima de los $61k.

7 Me gusta