Cuándo caerán las bolsas

It’s very difficult todo esto …

“Cada variable era una posibilidad, cada posibilidad era una incertidumbre, cada incertidumbre era una oportunidad.

Tengo claro que este es el único desacuerdo en el que estamos de acuerdo.

De mi larga exposición también me deberías comprar la primera linea ademas de las ultimas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo de larga perdonarme, es solo que me he levantado muy temprano (las 05,30 am del Domingo aqui) y uno esta relajado y descansado y se enrolla mas de la cuenta… :man_facepalming:

Completamente de acuerdo contigo.

Solo nos queda saber cuanto mas puede caer hasta que empiece a subir y cuando será eso.

Esta jodido esto del cuanto y cuando.

Debe ser innato a todos los que estudiáis la carrera de Derecho. Tengo un hermano en esa misma rama y también se enrolla como una persiana. Miedito me da pensar en la comida de Navidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lleva usted razón su señoría, permítame explicarme :see_no_evil: :stuck_out_tongue_winking_eye:

It’s precisely at times like these that investors need to be on guard against the next certainty. You don’t have to act on every forecast, and the more certain a prediction sounds, the more you should doubt its validity.

Any day now, someone persuasive will be telling you, with a high degree of conviction, when inflation has to fade, when interest rates must fall, which industry sector is doomed to fail or sure to dominate.

That voice of certainty will be backed by reams of past data. It will feel reassuring. It will make you feel you are not alone. It will tempt you to follow it. And it is all but certain to be wrong.

6 Me gusta

El Dow cayó, pero aún tuvo su mejor mes desde 1976

No sorprende ver que los tres principales índices toman un respiro. Ganaron varios puntos porcentuales la semana pasada, y ahora el S&P 500 está alcanzando el llamado nivel de resistencia cerca de 3900, donde los vendedores a menudo han intervenido para enviar el índice a la baja…

“Hay mucha resistencia en el área de 3900-3950, ambos sugieren que es necesario un retroceso”, escribió John Kolovos, estratega técnico jefe de Macro Risk Advisors.

En otros lugares, llegarán más informes de ganancias, con más del 17% de la capitalización de mercado del S&P 500 informando esta semana, según Credit Suisse.

Eso incluye resultados de Pfizer (ticker: PFE), Uber (UBER), Advanced Micro Devices (AMD) y Electronic Arts (EA).

El mercado quiere ver que las ganancias resisten bien los desafíos económicos, pero que no indican que la demanda sea tan fuerte que los bancos centrales estén lejos de reducir sus aumentos de tasas.

Por ahora, la realidad es que “la volatilidad hacia arriba y hacia abajo será la norma durante un tiempo hasta que haya una mayor resolución sobre cuándo la Fed detiene sus aumentos de tasas, cuánto caerán las expectativas de ganancias para 2023 y qué tan severa será la caída económica”. ser”, escribió David Bahnsen, director de inversiones de The Bahnsen Group…

1 me gusta

Las acciones terminan a la baja antes de la decisión de la Fed

Se espera que el banco central apruebe otra subida de tipos de interés de 0,75 puntos porcentuales

“En estos días, las buenas noticias son malas noticias. Probablemente preferiríamos ver cierta desaceleración en la economía para que la inflación comience a bajar y para que la Fed pueda frenar sus acciones y su retórica”, dijo Marco Pirondini, director de renta variable y gestor de cartera de Amundi US. …

“Estamos en la fase en la que todavía hay esperanza de que podamos superar este lío, con todas estas distorsiones muy significativas, sin demasiado dolor; la esperanza es eterna”, dijo el Sr. Redha. “El camino hacia una recesión a menudo puede parecer un aterrizaje suave”, dijo, refiriéndose a una situación en la que los aumentos de las tasas de interés ralentizan la economía pero evitan crear una recesión…

4 Me gusta

La que ha liado Powell

1 me gusta

Powell debe tener como broker a Ing y quiere aprovechar las nuevas tarifas para hacer alguna compra

4 Me gusta

Por cierto, intentemos no perder el hilo de la peli … la FED sube tipos con fuerza de nuevo, de modo que si hasta ahora el dólar estaba fuerte y robusto como un arbusto, ahora se nos va a poner mas fuerte que el vinagre. Así que que recordando el mantra, si en USA la inflación sigue disparada y a ello le sumamos la fortaleza del dólar a este lado del charco seguiremos importando su inflación de manera doble, ergo a la casa de tócame Roque en que han convertido al BCE tan solo le queda un camino si quiere transmitir una imagen medio coherente.

Me sigo apuntando al sota, caballo y Rey.

Un saludo.

17 Me gusta

Aquí dirige la orquesta la FED, todo el mundo a subir tipos, y el dólar en su línea… Se hace largo y los efectos, cuando lleguen…

Las acciones caen en picado tras la decisión de la Fed

“Esta es la manera que tiene la Fed de decirnos que se avecina una desaceleración en el ritmo de futuras alzas”, escribió Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group…

Los próximos dos eventos importantes para el mercado serán el resultado del índice de precios al consumidor el 10 de noviembre y la reunión de la Fed en diciembre…

2 Me gusta

Ramón Forcada ya empieza a ver con mejores ojos el nivel de 3.700 en el S&P-500

¿ Qué os parece si empezamos ya a gastar alguno de los cartuchos que podamos tener en la recámara ?.

Mi bola de cristal dice que el S&P-500 puede seguir bajando todavía. De hecho, el rebote del 28/Octubre (3.901) no llegó a rebasar el rebote del 12/Septiembre (4.110) ni tampoco éste último pudo superar el de 25/Agosto ( 4.199 )…No sigo por no aburrir a nadie, pero ya veis que se trata de una clásica bajada que todavía no marca ningún suelo

5 Me gusta

Hasta que llegue a los 3,200 o mas allá tengo el dedo escayolado :stuck_out_tongue_winking_eye:

Bajo mi punto de vista los 3,600 o 3,700 pueden ser una valoración adecuada según los beneficios actuales o declarados, pero en mi modesta opinión los beneficios en los próximos años van a ser inferiores a los actuales o esperados y eso debería llevar a una valoración menor a esos 3,600.

Pero quien soy yo para corregir al amigo Ramòn.

4 Me gusta

Los beneficios tienen que ser inferiores porque el consumo será menor con esta inflación y costes. Eso y la deuda de las empresas, cada vez más cara. Se supone que las valoraciones tienen que bajar por narices. Y lo macro que influirá lo suyo.

2 Me gusta

Realmente nadie sabe lo que pasará. :crystal_ball:

1 me gusta

Cierto, los beneficios van a bajar en valor real debido a la recesión, pero no en valores nominales precisamente por la inflación. Quiero decir, que no es lo mismo un S&P a 4000 con una inflación del 0% que un S&P a 4000 con inflación al 7%. Si aplicamos la inflación al indice S&P a 3700 y lo referenciamos al S&P cuando estuvo a 4800 en diciembre de 2021 prácticamente sin inflación, el S&P actual esta a menos de 3300 y la bajada a precios reales actual es de mas del 30%.
Lo que distorsiona esta bajada con otras históricas es que se ha dado en un contexto de subida desbocada de la inflación.

3 Me gusta

Entonces tengo que ajustar mis 3,200 a la baja.
Hasta los 2,800 no hago nada por culpa de la inflación :stuck_out_tongue_winking_eye:
Fuera de análisis, si baja de 3,200 empiezo a comprar con calma, poco a poco y si baja de 2,800 a saco.
Y si el S&P 500 no llega a esas cifras , creo que seguiré R que R con mi fervor patrio: Iberdrolas, logistas, ACS, Acciona energía y algo de BBVA a poco que se pongan a tiro.

2 Me gusta

La opinión de Juan Ignacio Crespo

2 Me gusta