Jason Zweig

Después de todo, el tiempo es dinero, pero el dinero también es tiempo. Si estás revisando compulsivamente los precios de tus inversiones, no solo estás perjudicando tus rendimientos financieros, sino que también te estás robando innecesariamente un tiempo precioso del resto de tu vida.
Pg. 90. Tu dinero y tu cerebro, Jason Zweig

3 Me gusta

Un artículo muy interesante sobre el apalancamiento y sus riesgos.

Neuroscientists have found that buying on credit activates the same region of the brain that anticipates the next hit from an addictive drug.

3 Me gusta

Hay otras maneras de apalancarse que no implican comprar a crédito pero son muy desagradables.
Por ejemplo comprar un opción call muy deep in the money. Claro que hay que poner la pasta por delante y eso no mola.

2 Me gusta

https://twitter.com/jasonzweigwsj/status/1552355388795797504

1 me gusta

https://twitter.com/jasonzweigwsj/status/1552377082096893953

Veteran investor Shelby Davis, whose New York Venture mutual fund thrived in the 1970s largely by buying cheap insurance and other financial stocks, says that instead of chasing the latest fad, “diversification is probably the best answer right now.”

He points out that insurance and bank stocks are again much cheaper than the rest of the stock market.

History never repeats itself exactly, but you’re more likely to defend against stagflation by buying what’s cheap than by buying what’s already inflated.

4 Me gusta

By nearly every measure, stocks listed on overseas markets have become much less expensive than those in the U.S.

3 Me gusta

Hablando de calidad

As fund companies were launching the first of these portfolios almost a decade ago, I wrote:

“There’s no rush. Let the funds launch and get seasoned. See whether the managers can deliver. Then wait some more, sitting out the inevitable boom in popularity. Before long, investors will be complaining that quality is overrated and that other investing styles work better.

“Mark my words: At that point you will be able to get quality in quantity.”

That point is finally getting closer, but we’re not there yet.

1 me gusta

Pues en el foro solo veo a la gente diciendo que hay que comprar CQSS excepcionales y excelentes y olvidarse

Creo que falta muchísimo para la capitulación del estilo Quality … si es que llega

También los hay que se indexan, a los que solo les interesan las RPD altas, los que venden para volver a recomprar más abajo, los que únicamente tienen empresas españolas en el punto de mira, los del bitcoin… la fauna es de lo más variada pero los de la calidad somos la especie más cansina por estas latitudes.

8 Me gusta

Este artículo es una joya, no solo por su contenido sino por el momento en que se publica.
De lectura obligatoria en mi humilde opinión

5 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

“What we can know is that even possessing tomorrow’s news today wouldn’t assure you of being able to make a profitable trade. That’s why it’s so important to stick to a long-term plan rather than chasing the latest illusion of certainty”

2 Me gusta

https://twitter.com/jasonzweigwsj/status/1587193405179838464

1 me gusta

https://twitter.com/jasonzweigwsj/status/1588573278473687040

I’ve always liked gambling; it’s fun. So yes, I buy individual stocks. Do I think that I am making a bigger rate of return than through index funds? I’ve never calculated it, but probably not. Will I continue to do it? Absolutely. Because it’s fun!

6 Me gusta

Compraste un fondo caliente. Ahora está en el hielo.

Los inversores que se amontonaron en un fondo inmobiliario no convencional de Blackstone ahora no pueden sacar más de una pequeña parte de su dinero

Cualquiera que haya invertido en Blackstone Real Estate Income Trust, un fondo privado, ha obtenido rendimientos altísimos desde su lanzamiento a principios de 2017. Ha sido una de las mejores de todas las llamadas inversiones alternativas, esos activos azotados implacablemente por Wall Street como contrapesos a acciones y bonos.

También es un recordatorio de que los inversores acostumbrados a inversiones convencionales pueden sorprenderse cuando se aventuran en lo no convencional.

El 1 de diciembre, Blackstone REIT, apodado BREIT, pronunciado “bee-reet”, anunció que restringiría los rescates en diciembre. BREIT permitirá a los inversores vender solo hasta el 0,3% de los activos este mes. Eso fue después de que no se completaron las solicitudes de canje de $ 1.7 mil millones en noviembre. [Blackstone dijo a los accionistas de BREIT que las salidas, en este caso principalmente de inversores con sede en Asia, “pueden aumentar en medio de la volatilidad del mercado”.

Esa noticia desató una especie de mini-pánico…

Durante el año pasado, el fondo compró coberturas de tasas de interés con un valor nominal de $30.9 mil millones. Esa fue una apuesta astuta y oportuna de que las tasas aumentarían, produciendo una ganancia no realizada de $ 5.1 mil millones. Eso significa que aproximadamente 8 puntos porcentuales del rendimiento del 9,3 % del fondo este año (más del 80 % de su rendimiento total) provino de su negociación de derivados en lugar de su cartera de propiedades.

Estimo que las tasas de interés tendrían que caer alrededor de 2 puntos porcentuales desde sus niveles este verano, un gran movimiento, para que esas operaciones se conviertan en pérdidas de dinero para BREIT. (Y tal caída en las tasas seguramente aumentaría el valor de las propiedades del fondo en una cantidad aún mayor).

Aun así, este comercio gigante significa que BREIT es casi tanto como un fondo de cobertura o una mesa de negociación de Wall Street como un fondo de bienes raíces…

BREIT se diferencia de los fondos convencionales en otro aspecto. Al igual que muchas carteras inmobiliarias privadas, valora en gran medida sus activos utilizando tasaciones y transacciones de mercado recientes. Eso lo hace inusual junto con los fondos mutuos inmobiliarios o los fondos cotizados en bolsa con los que muchos inversores están familiarizados.

También como muchos de sus pares privados, BREIT está apalancado; invierte con aproximadamente el 50% de dinero prestado.

Estos dos factores hacen que el desempeño sea exquisitamente sensible a los supuestos que usa Blackstone…

Como fideicomiso privado de inversión en bienes raíces, no ofrece liquidez diaria; en conjunto, los inversores pueden vender solo el 2% de los activos del fondo por mes o el 5% por trimestre.

Eso es una ventaja. Permite que el fondo mantenga bienes inmuebles, que pueden tardar años en amortizarse, sin necesidad de sacar dinero de los inversores a corto plazo o volcar activos en una recesión del mercado.

También es un inconveniente, especialmente para los inversores individuales acostumbrados a la liquidez diaria de los fondos mutuos y los ETF.

Gracias a su impresionante desempeño anterior, BREIT ha más que triplicado su tamaño desde finales de 2020, lo que lo convierte en uno de los fondos de más rápido crecimiento de cualquier tipo en el país.

Tantas personas se amontonaron debido a los últimos rendimientos del fondo que ahora no pueden sacar más de una astilla de su dinero. El aumento de las solicitudes de reembolso para octubre y noviembre hizo que el fondo alcanzara el umbral del 5 % mucho antes del final del trimestre, lo que precipitó su decisión de limitar los reembolsos de diciembre. Tras la restricción de este mes al 0,3%, los inversores pueden solicitar otro reembolso en enero, aunque estará sujeto al límite mensual habitual del 2%.

En los mercados financieros, marchar al ritmo de un baterista diferente puede dar sus frutos. Pero cuando millones de inversores forman una línea de conga, lo poco convencional se convierte en consenso. Antes de unirse, asegúrese de entender cómo puede salir.

BREIT favorece los apartamentos y almacenes de alquiler principalmente en Sunbelt, donde la demanda supera la oferta.

6 Me gusta

Hace un año todos sabíamos lo que iba a pasar en los mercados y ahora todos sabemos lo que pasará dentro de un año :nerd_face:

2 Me gusta

… Del artículo anterior de ruindog-Jason:

Hace casi exactamente un año, en el boletín electrónico que escribo para The Wall Street Journal, pedí a los suscriptores que pronosticaran, al 31 de diciembre de 2022:

· el valor de cierre del Promedio Industrial Dow Jones;
· la rentabilidad total del S&P 500;
· el rendimiento de la nota del Tesoro de EE.UU. a 10 años;
· la tasa anual de inflación;
· el precio de bitcoin;
· el precio del oro;
· el precio del petróleo crudo;
· y el principal activo financiero de mejor rendimiento.

A principios de este mes, a los suscriptores que recordaran sus predicciones de hace un año, o lo que hubieran pronosticado…

Así que tómese un momento ahora para completar mi cuestionario anterior, esta vez con lo que cree que harán los mercados en 2023. Puede enviarme sus respuestas por correo electrónico a , a usted mismo o a alguien en quien confíe. O imprímalos o simplemente escríbalos en un lugar seguro. Si trabaja con asesores financieros, pídales que también lo completen…

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Salvo excepciones todo está carete. El artículo de Jason Zweig termina así:

Las acciones estadounidenses no son baratas, con el S&P 500 vendiéndose casi 18 veces más de lo que los analistas esperan que ganen sus compañías durante el próximo año. Eso es casi exactamente su promedio durante el último cuarto de siglo, según Bianco Research, pero muy por encima de los niveles que tiende a alcanzar en las recesiones.

Las acciones internacionales están [superando a las de EE. UU. en lo que va del año y, sin embargo, “las valoraciones son mucho más bajas, especialmente en Europa”, dice la Sra. Nixon de Northern Trust. “Tienen un largo camino por recorrer para alcanzar a los Estados Unidos”

Evitar movimientos impetuosos e inclinarse pacientemente hacia activos atractivos son siempre las claves para la supervivencia de los inversores a largo plazo. Este año, son más importantes que nunca.

1 me gusta