Cuándo caerán las bolsas

Yo no veo que algo haya cambiado… estaba muy sobre vendido todo. Yo todavía veo los volúmenes muy bajos, mucha volatilidad.

Con otro punto y medio de subidas por venir a ver cómo quedan las cosas. Los riesgos siguen estando igual que en junio

2 Me gusta

Yo estoy con PepeElmio. El contexto macro no siento que haya cambiado mucho. Otra cosa es que el mercado “ya lo haya descontado”. . Entiendo que las subidas de tipos tardarán 6 - 9 meses en afectar sobre todo, a los beneficios empresariales y aún no se ha producido en el mercado ningún movimiento que se pueda calificar de venta masiva. Personalmente espero en 2023 con paciencia precios por abajo del suelo de Octubre 2022…ya veremos

1 me gusta

¿No te estarás confundiendo de índice?

No me equivoque de indice, creo que me equivoque al contar los días (no fueron lo perdido en 10 días sino en un mes aproximadamente)

Pero no cambia mucho…o si?.

Aun no ha recuperado lo que tenia el 25 de Agosto y la subida de Octubre es prácticamente lo perdido en Septiembre (no en 10 días que fue mi error , sino en un mes aproximadamente).

Para mi no es la subida lo que llama la atención sino el Roller Coaster que ha hecho en los últimos 6 meses capaz de moverse dos veces en rangos que van desde el -14% al +17%.

Y me pone en alerta de cual va a ser el movimiento siguiente

1 me gusta

Creo que mejor debería haber dicho, me pone en alerta de la violencia del movimiento siguiente.
No se si seguirá para arriba o para abajo (si miras los últimos 6 meses parece que en algún momento debe girar hacia abajo) pero si que parece demostrar que estamos en un momento de mucho riesgo para invertir porque los cambios a corto plazo son muy fuertes y por lo tanto el riesgo de equivocarte alto.

En cualquier caso ya sabes mi opinión de que el mercado es bajista y que estamos en un repunte.

Para eso no hace falta sacar la bola de cristal. Es lo que dicen los gráficos y la situacion macro no?

:thinking:…Totalmente de acuerdo, sí señor :ok_hand: :ok_hand:

Y despues la bolsa hara lo que le de la gana…y nos dejara con el culo al aire @Juanmanuel

Pero a priori uno tiene que manejar o gestionar su dinero asumiendo alguna hipótesis aunque se equivoque.

Los hay que creen que esto es pasajero o que no saben lo que va a pasar y creen en el Buy and Hold como mejor opción, lo que es super respetable.

Los hay que piensan que esto va a ir a peor y es mejor guardar liquidez para cuando el asunto explote y procuran vender en los repuntes o estar ya en máximos de liquidez, lo que también es respetable

Los hay que creen que un poco de lo uno y un poco de lo otro es la mejor ecuación valor riesgo.

Al final todas son posturas validas, creo yo.

Cada uno asume una y esta feliz (ademas de preocupado como debe ser) por seguir sus convicciones y opiniones.

4 Me gusta

Ni idea. Yo hace mucho que renuncié a predecir el futuro, a hacer pronunciamientos sobre la dirección de la economía o a intentar ser más astuto que los mercados.

Me limito a escuchar a los que parece que sabéis de estas cosas.

5 Me gusta

No seas modesto. Eres bastante mas inteligente que eso y tus opiniones son siempre fundadas y nos hacen reflexionar, al menos a mi.

Al final, una opinion no pretende demostrar ser mas astuto o inteligente que el mercado. Entre otras cosas porque el mercado se comporta con variables que no solo son racionales (sobre esas podemos discutir con cifras, situaciones y números), si no también emocionales, que no podemos preveer o valorar.

Yo no soy economista, ni ingeniero. Soy un humilde licenciado en Derecho que no tiene grandes conocimientos de macro o micro.

Solo puedo hablar por mi experiencia y mi sentido común que me llevan a las siguientes reflexiones generales (y encantado que alguien vea otra situacion que yo no veo y me la haga ver)

La situación micro futura debería ser peor que la presente. Porque la micro suele ser una consecuencia de la macro y la macro se va deteriorando por momentos.

La macro, la resumiría para Dummies como yo de la siguiente manera:

Tipos mas altos, precios mas altos, hipotecas mas altas, impuestos mas altos y menos liquidez en los mercados,

Sueldos que no se actualizan al mismo nivel que la inflación igual a menos poder adquisitivo

Menor poder adquisitivo igual a menor capacidad de compra y consumo (70% del PIB al menos en USA)

Menor poder de compra equivale a menor facturación y menores ingresos futuros.

Menores ingresos significa menores inversiónes y reducciones de empleo con aumento significativo del paro.

Mas paro y mayores precios es igual a crisis y recesión.

La recesión genera proyecciones mas bajas de los futuros beneficios y como consecuencia un ajuste de las valoraciones a las bajas.

El sentido común me dice que esta es la situacion y la lógica evolución de la situacion macro, micro y mercados.

En cuanto tiempo?, Quien lo sabe, 3, 6 9 meses?

Es una certeza al 100%?. No, siempre pueden pasar cosas inesperadas que aceleran, reducen el impacto o cambian la situacion. Que Putin decida retirarse de Ucrania y ofrezca el gas regalado como compensación, que China invada Taiwan, etc, etc

En la vida como en las empresas creo que se trabaja con hipótesis y uno toma decisiones según cuales cree que son las que mas probabilidades tienen de suceder, sabiendo que nada es previsible al 100% ni en intensidad ni en duración.

Dicho eso, quedarse quieto y no hacer nada, es una opción a priori tan buena como las demás.

La mejor, solo se sabe siempre a posteriori y depende de factores que probablemente ni siquiera se nos ocurren ahora mismo.

2 Me gusta

Solo te compro las tres últimas líneas de tu larga exposición :rofl:

“Tener casi 60 años y todavía rebelarse contra la incertidumbre es ridículo, ¿no crees?”
(Eleanor Roosvelt a su nervioso marido Franklin la noche anterior al día D)

4 Me gusta

Lo que pasa es que la bolsa cotiza principalmente expectativas futuras. Por ahora la bolsa ha caído bastante más de media que los beneficios de las empresas, ¿por qué? porque el mercado cree en todo lo que has descrito a corto plazo. El cómo de real, profundo y duradero marcará como de profunda sea la caída. Y probablemente también la bolsa empezará a subir antes de que la mejoría se note en la calle. Siempre ha sido así.

3 Me gusta

It’s very difficult todo esto …

“Cada variable era una posibilidad, cada posibilidad era una incertidumbre, cada incertidumbre era una oportunidad.

Tengo claro que este es el único desacuerdo en el que estamos de acuerdo.

De mi larga exposición también me deberías comprar la primera linea ademas de las ultimas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo de larga perdonarme, es solo que me he levantado muy temprano (las 05,30 am del Domingo aqui) y uno esta relajado y descansado y se enrolla mas de la cuenta… :man_facepalming:

Completamente de acuerdo contigo.

Solo nos queda saber cuanto mas puede caer hasta que empiece a subir y cuando será eso.

Esta jodido esto del cuanto y cuando.

Debe ser innato a todos los que estudiáis la carrera de Derecho. Tengo un hermano en esa misma rama y también se enrolla como una persiana. Miedito me da pensar en la comida de Navidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lleva usted razón su señoría, permítame explicarme :see_no_evil: :stuck_out_tongue_winking_eye:

It’s precisely at times like these that investors need to be on guard against the next certainty. You don’t have to act on every forecast, and the more certain a prediction sounds, the more you should doubt its validity.

Any day now, someone persuasive will be telling you, with a high degree of conviction, when inflation has to fade, when interest rates must fall, which industry sector is doomed to fail or sure to dominate.

That voice of certainty will be backed by reams of past data. It will feel reassuring. It will make you feel you are not alone. It will tempt you to follow it. And it is all but certain to be wrong.

6 Me gusta

El Dow cayó, pero aún tuvo su mejor mes desde 1976

No sorprende ver que los tres principales índices toman un respiro. Ganaron varios puntos porcentuales la semana pasada, y ahora el S&P 500 está alcanzando el llamado nivel de resistencia cerca de 3900, donde los vendedores a menudo han intervenido para enviar el índice a la baja…

“Hay mucha resistencia en el área de 3900-3950, ambos sugieren que es necesario un retroceso”, escribió John Kolovos, estratega técnico jefe de Macro Risk Advisors.

En otros lugares, llegarán más informes de ganancias, con más del 17% de la capitalización de mercado del S&P 500 informando esta semana, según Credit Suisse.

Eso incluye resultados de Pfizer (ticker: PFE), Uber (UBER), Advanced Micro Devices (AMD) y Electronic Arts (EA).

El mercado quiere ver que las ganancias resisten bien los desafíos económicos, pero que no indican que la demanda sea tan fuerte que los bancos centrales estén lejos de reducir sus aumentos de tasas.

Por ahora, la realidad es que “la volatilidad hacia arriba y hacia abajo será la norma durante un tiempo hasta que haya una mayor resolución sobre cuándo la Fed detiene sus aumentos de tasas, cuánto caerán las expectativas de ganancias para 2023 y qué tan severa será la caída económica”. ser”, escribió David Bahnsen, director de inversiones de The Bahnsen Group…

1 me gusta

Las acciones terminan a la baja antes de la decisión de la Fed

Se espera que el banco central apruebe otra subida de tipos de interés de 0,75 puntos porcentuales

“En estos días, las buenas noticias son malas noticias. Probablemente preferiríamos ver cierta desaceleración en la economía para que la inflación comience a bajar y para que la Fed pueda frenar sus acciones y su retórica”, dijo Marco Pirondini, director de renta variable y gestor de cartera de Amundi US. …

“Estamos en la fase en la que todavía hay esperanza de que podamos superar este lío, con todas estas distorsiones muy significativas, sin demasiado dolor; la esperanza es eterna”, dijo el Sr. Redha. “El camino hacia una recesión a menudo puede parecer un aterrizaje suave”, dijo, refiriéndose a una situación en la que los aumentos de las tasas de interés ralentizan la economía pero evitan crear una recesión…

4 Me gusta