Creo que lo mejor siempre será que le sigas en su canal de You Tube.
Con ver unos pocos videos, podrás ver si te convence su rigurosidad y planteamientos.
Suele explicar de una manera u otra, con datos, las razones que llevaron a una subida de la bolsa irracional en los últimos años y como, los mismos motivos actuando en sentido contrario, deberían originar una fuerte corrección.
Siendo muy simple y resumiendo, viene a decir que los dos elementos que incitaron una década prodigiosa de la bolsa, que fueron las políticas monetarias y fiscales, junto con la globalización, se han dado la vuelta debido a la inflación (agravada con la situacion geopolítica).
Elementos como la subida de los tipos de interes y reducción de la masa monetaria y los cambios en las políticas fiscales, como las subidas de los impuestos, incrementos del coste de los Share buy backs y la armonización fiscal global a las grandes empresas; unidas a la disminución del efecto riqueza y capacidad adquisitiva del consumidor, tiene que llevar tarde o temprano a una recesión y a una reducción de los beneficios de las empresas. Y como consecuencia, a una corrección de sus valoraciones.
No lo dice ahora, lo viene diciendo desde el año pasado y opina que lo lógico seria que el S&P 500 corrigieran al menos un 50% desde máximos (hoy por hoy creo que la corrección debe haber llegado a entornos del 20%-25%.
No se si llevara razón o no, pero sus videos son muy pedagógicos y sirven (al menos en mi caso) para aprender, repasar e interrelacionar los conceptos macroeconómicos, los indicadores básicos y su relación con el precio de los activos.
Después en base a los datos, cada uno es libre de creer o no y de pensar si una recesión y una fuerte corrección de la bolsa es la consecuencia lógica de la situacion , en que medida y cuando.
A mi me gusta personalmente porque es didáctico, nada petulante, buen comunicador para conceptos que no son para nada básicos y 0 dogmático.
He visto o tratado de ver muchos de los que aquí se nombran: Gorka, Bernardos, etc, pero honestamente a mi solo me han hecho click Pablo Gil y Rallo. Los comentarios de Ramon Forcada tampoco están mal y da gusto escucharlo pero son demasiado básicos para mi gusto.