Cuándo caerán las bolsas

Yo hoy he hecho algo despues de medio año sin hacer nada y ya me estoy arrepintiendo :rofl: :rofl:

A final de año ya vere si me arrepiento mas aun o si acerte

Un requiem por los caídos que no soportaron la presión de las caídas y vendieron sus carteras pensando que venía el finde del mundo (alguno de ellos, desaparecido desde entonces).

6 Me gusta

¿Quien?

1 me gusta

Yo también echo en falta a alguno

Como leíste los mensajes de aquellas semanas lo sabrás.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Pero me gusta más la frase si acaba ahí

:wink:

Hace un par de días estuve releyendo los mensajes de este mismo hilo en los días más duros de marzo. Eché un rato la mar del divertido.

:grin:

No recuerdo a nadie que dijese que habia vendido el 100% de su cartera. Como mucho alguno vendio el 10%. Y si no esta por aqui a lo mejor es por la persecución que hubo en aquellas fechas a los que disentian de la opinion mayoritaria.

3 Me gusta

Yo no he hablado de vender el 100%. Tal vez alguien no esté aquí por la persecución a la que se sometió a aquellos que fueron en contra de lo que siempre habían predicado o porque resulta muy vergonzoso leer algunas de esas cosas hoy en día. Desconozco la razón.

1 me gusta

Eso que se lo digan a los que compraron Telefonica, Abengoa, Popular, Duro Felguera hace años. Algunos sois mas papistas que el Papa.

1 me gusta

A toro pasado todos somos muy listos

2 Me gusta

Tal vez por eso hubo tal persecución, porque algunos llevaban mucho tiempo dando a entender que lo eran.

1 me gusta

Mal asunto eso de hacer cacerias virtuales si alguien cambia de opinion o disiente de la mayoria. Al menos lo reconoces.

1 me gusta

Yo no he hecho ninguna cacería virtual, ni ninguna persecución, así que no tengo que “reconocer” nada. Otra cosa es que si pontificas y luego tienes un meltdown que deja en pelotas al de Bill Ackman (sólo que de verdad, no inventado como Ackman), pues luego no parece muy lógico que te enfades si hay gente que te lo echa en cara.

Creo que en esos momentos, cuando se ve la cartera cayendo como una piedra, algo que tanto ha costado crear… Es normal que haya gente a la que le entre miedo y que se planteen cosas, quizás hubo gente a la que asustó más, ver según a que personas entrar en modo pánico pero a mi lo de perseguir no me parece bien, aquí estamos para aprender para compartir y para aportar nuestra visión. Cada uno es mayor ya para sacar sus conclusiones y responsabilizarse se sus decisiones. Se pierde algo en el foro cuando se va una voz discrepante o que aportaba algo que últimamente falta en el foro un saludo y haya paz.

15 Me gusta

O a los que alguna vez tuvieron Apple o Amazon y la vendieron porque habían “subido mucho”.

Yo he cambiado muchas veces de opinión. No estoy seguro de todas las cosas que pienso, algunas cosas las tengo más claras y otras menos. Puedo perfectamente cambiar la forma de ver muchos aspectos de la vida, no solo de inversiones. Pero, claro, alguien me tiene que convencer. O convencerme yo mismo.

Me acabo de acordar de dos frases. Una la puse el otro día:

" La idea de que suena la campana para indicar cuándo los inversores deben entrar o salir del mercado simplemente no es creíble. Después de casi 50 años en este negocio, no conozco a nadie que lo haya hecho de manera exitosa y consistente. Ni siquiera conozco a nadie que conozca a alguien que lo haya hecho de manera exitosa y consistente. "

John Bogle

La otra es esta:

image

Esta última procuro aplicármela a mi mismo cuando me veo muy seguro de algo.

23 Me gusta

:smile: :smile: :smile:

Persecución??? O más bien manía persecutoria??? Que no es lo mismo eh?

Más que con lo que habían predicado, con las formas con las que habían predicado. Otra cosa es que a algunos les cueste digerir eso.

Eso es cierto, algunos son más papistas que el Papa. Algunos se tiraron la tira anunciándonos que no aguantaríamos una caída de la bolsa. Yo he llegado a la conclusión que estaban tan preocupados por nosotros (más papistas que el Papa) que no pararon a preocuparse como iban a reaccionar ellos.

Aquí no se persiguió a nadie. Yo soy de los que escribió claro aquellos días. Y lo que dije lo mantengo. Personalmente no tengo nada en contra de nadie en este foro y de hecho he continuado interactuactuando con total normalidad. El trasfondo de lo que manifesté creo que lo entendió todo el mundo. Así que por favor no vengamos aquí con cacerías y milongas.

Muy de acuerdo @Bass. Y por eso entre otras cosas estamos en un foro como este.

19 Me gusta

No me refería a ti en ningún momento, de hecho creo que el mensaje al que te refieres le vino bien a mucha gente (a mi seguro), que igual estaba muy preocupada, para dar un poco de tranquilidad.
Creo que deberíamos intentar mantener una actitud abierta ante la diferentes opiniones, de hecho como dice Bass es bueno ponerse en duda, a mi al menos me ayuda más ver cosas nuevas opiniones diferentes y estrategias distintas para comprobar si mi camino es el adecuado o puedo mejorar. Me gusta poner en duda lo que hago y buscarle los fallos.
Sin enrollarme más, creo que el debate aporta y sin llevarlo a lo personal podemos todos sacarle más provecho, espero haberme explicado.

5 Me gusta

Seran milongas pero gente que solia ser asidua ya no lo es

Warren Buffett lleva toda la vida diciendo lo de “be greedy when others are fearful” y va y vende las aerolineas en el peor momento. Si hubiese sido forero la horda lo hubiese crucificado por “pontificar”.

5 Me gusta