Cuándo caerán las bolsas

https://twitter.com/litcapital/status/1268987718098391041?s=20

1 me gusta

Diccionario:
-Short sellers: los que se ponen cortos.
-Hamptons: Where Are the Hamptons and Why Are They So Popular? | Out East
-HF PMs: Portfolio Managers de Hedge Fund.
-Disgrunted LPs: Gente que tiene dinero en los fondos o Hedge Funds (Aquellos que quieran comprender mejor la estructura de un fondo de capital privado deben reconocer dos clasificaciones de participación del fondo. Primero, los socios del fondo de capital privado se conocen como socios generales (GP). Bajo la estructura de cada fondo, los GP tienen el derecho de administrar el fondo de capital privado y elegir qué inversiones incluirán en sus carteras. Los GP también son responsables de alcanzar los compromisos de capital de los inversores conocidos como socios limitados (LP). Esta clase de inversores generalmente incluye instituciones (fondos de pensiones, fondos universitarios, compañías de seguros) y personas de alto patrimonio.
Los socios limitados (LP) no tienen influencia sobre las decisiones de inversión. En el momento en que se recauda capital, se desconocen las inversiones exactas incluidas en el fondo. Sin embargo, los LP pueden decidir no proporcionar ninguna inversión adicional al fondo si no están satisfechos con el fondo o el Portfolio Manager (PM) ).

1 me gusta

Entonces la paja mental viene con decidir que compras… un poco de todo? Solo lo que parece más barato? Por sectores? Solo calidad? Y que es calidad? Etc… no te puedes librar… :sweat_smile:

1 me gusta

De todas formas, si lo tienes decidido todo, dia de compra, cantidad, y lo unico que te falta es la empresa, es bastante mas sencillo. De tu lista de la compra, la que este mejor de precio y a la cartera, no tienes mas complicaciones.

Para mi la unica desventaja de esto, compra mensual o trimestral es que te puedes perder movimientos bruscos por resultados o generales y desaprovechar precios buenos, en marzo te podrias haber perdido buenos precios

Si a esa regla de compra mensual o trimestral le añades algo de flexibilidad para mi tiene mas sentido.

4 Me gusta

Fácil también. De las 20/25 novias potenciales que tengo, la que me salga más barata :wink:

2 Me gusta

Tampoco es que tenga un día cerrado como tal, soy flexible con la fecha si me ponen un caramelo y ya lo dejo hasta el mes siguiente, salvo caídas como la de Marzo, que tiré no de pistola sino de metralleta

1 me gusta

Bueno, determinarlo ‘todo’ de entrada puede ser tarea ardua.

Determinar lo que está mejor de precio ya implica tener unos criterios que hay que pensar, decidir, y adaptar en el tiempo según los cambios de las propias empresas.

Vamos, que no lo veo simplificable. Pero estoy de acuerdo en encontrar sistemas para automatizar y dejar lo mínimo posible a la improvisación.

El mío es fàcil también: esperar a tener cierta liquidez, luego mirar la lista y comprar algo, no hace falta que sea lo más barato. Si no lo veo claro, no hago nada.

2 Me gusta

Bueno, hoy parece que “caen” un poquito, aunque sea por una pequeña corrección, algo es algo

parece que el sp500 podría bajar de los 3000, y el VIX esta en 40…

2 Me gusta

Ha abierto cerca del soporte de los 2950, y poco a poco ha ido escalando hasta superar los 3000.

Parece, solo parece, no querer romper ese soporte, veremos

De hecho el futuro del Nasdaq esta a punto de darse la vuelta

2 Me gusta

ay ay ay

2 Me gusta

Que te ha pasado :rofl: :rofl: :rofl:

Al final falsa alarma, parece que solo ha sido un testeo de soporte

1 me gusta

Trump: «Jay, cullons, mantén las bolsas al alza hasta noviembre»

Jay: «Sí wanna»

Y así seguiremos a pesar de los resultados que vengan en julio y octubre.

5 Me gusta

¿Más leña al fuego?

5 Me gusta
1 me gusta

Déjalos, déjalos… Todo lo que se gastaban en casas de apuestas que lo metan en bolsa y pongan los índices al 300%… Nosotros a lo nuestro :wink:

2 Me gusta

Esencialmente cuenta que los profesionales calientan unos cuantos valores antes de sesión, al abrir se lanzan los amateurs (muchos en robinhood) y los profesionales venden con ganancias.

5 Me gusta

Hoy es dia de cuadruple hora bruja en los mercados. Asi que a ver movimientos, de momento subidas

1 me gusta
2 Me gusta

Por eso sube hoy WPM más de un 5℅?