Cuándo caerán las bolsas

Al final WPrecious Metal sube hoy 6’5℅

De vez en cuando, en el consultorio de El Economista les cae la misma pregunta, la bolsa tendra un nuevo zarpazo a la baja? Es lo que sigo esperando, pero lo que sorprende es que se mantienen en sus 13 de no recomendar comprar.

El problema que veo yo es encabezonarte en una estrategia aunque veas que cada vez tiene menos probabilidades, y que puede pasar en el futuro, que pasara por otra crisis, y no tener alternativas.

Al final, como decia Kostolany, es muy simple, “Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja”

La pregunta y su respuesta son largas pero valen la pena

Desde la caída de los mercados por la covid-19, ustedes mantienen que el importante rebote de los índices europeos volverá a sus mínimos de marzo. Ya han pasado unos tres meses y solo ha habido pequeñas correcciones. ¿Es realista su estrategia bajista? ¿No nos estaremos perdiendo la recuperación? Gracias.

Buenos días. Las últimas subidas han alejado ese riesgo de caída hacia los mínimos de marzo al menos por este año. Seguimos pacientemente esperando una consolidación o corrección para recomendar comprar más abajo, pero a estos niveles seguimos en nuestros trece de no recomendar comprar, puesto que nos parece un despropósito en términos de rentabilidad y riesgo. Los movimientos no siempre se dan como uno quiere y consumen más tiempo del deseado, pero seguimos considerando que más pronto que tarde asistiremos a un latigazo bajista. En el caso de las bolsas europeas venimos esperando que el EuroStoxx 50 pueda buscar apoyo en la zona de los 2.800/2.710 puntos y en Wall Street entendemos que no hay que plantearse comprar hasta que el S&P 500 alcance al menos la zona de los 2.700-2.765 puntos, que son niveles teóricos de soporte que supondrían un ajuste del 61,80% de Fibonacci y del 50% respectivamente de toda la subida desde los mínimos de marzo. Puede consultar una respuesta anterior referente al EuroSstoxx 50 donde planteamos los dos escenarios que manejamos dependiendo de lo que acontezca en el más corto plazo.

7 Me gusta

Por lo visto Doblado contó en su columna en elconfidencial.com que el tal Cabrero en los mínimos de marzo aconsejó a toda su comunidad de Ecotrader vender todo. Doblado decía que eso lo dijo por mirar gráficos normales y no “total return”, ambos se llevan mal desde que eleconomista.es echó a Doblado porque éste no aconsejaba operar la cantidad de veces que la dirección deseaba. El caso es que Cabrero debe mantener la bandera que izó en marzo. No sabemos lo que va a ocurrir en el futuro, lo que si tengo claro es que si viene otro rebrote fuerte del virus nos vamos para abajo de nuevo…

2 Me gusta

Pues en el lio Doblado-Cabrero solo hay que echar un vistazo al blog de Doblado. El ataque a Cabrero y El Economista es a muerte

https://carlosdoblado.com/

Respecto a lo que pasara tal como dices nadie lo sabe, pero como decia en el anterior post, si te encabezonas en una estrategia y ademas a la contra es facil que el mercado te de un rapapolvo. De ahi las alternativas

Qué pesados los medios con los robinhooders, como les gusta la salsa, con el suicidio de aquel chaval que no entendíó el margin ya en sensacionalismo no pueden sacar más, ah si, bueno, para ensañarse con los milennials/z

Ahora bien, a tren pasado, si que leyendo ciertos subreddits (wallstreetbets, robinhood, pennystocks, etc) era previsible un boom en un contexto como el que habido/está habiendo. La verdad que las cosas que se ven ahí… :pensive:

A veces la explicación más simple es la más acertada…

Buenísima frase @miguel_angel_sanz un +1 para ti y otro para Kostolany

3 Me gusta

Para mi nada, es San Google, creo que en bolsa esta todo inventado.

Es de los años 90 o una cosa asi, nada de maravillas del analisis tecnico o fundamental, esto era lo que decian los que se batian con los Altos Hornos de Vizcaya, Zabalburu o Sniace. O eres mas listo que los demas, o estas fuera.

Mi frase favorita es que “la bolsa es solo para los fuertes de corazon” y no se refiere al aspecto sentimental, no, es literalmente para los que le funcione bien el motor.

3 Me gusta

Sólo sé que no sé nada, sigue siendo cierto hasta para invertir. Yo estos momentos tiro de fondos indexados con finizens y me olvido.

1 me gusta

Cabrero y Doblado, Doblado y Cabrero… un consejo gratis??? Ni puñetero caso a ninguno de los 2.

7 Me gusta

Yo simplemente lo leo por curiosidad porque normalmente entraba a ver sus analisis, de hecho lo sigo desde hace muchos años, y empece a ver mas posts de la guerra entre ellos que de analisis.

El tio no se corta un pelo

Bueno, ni puedo entrar ni salir en la guerrita de análisis que se traen entre estos dos, pero lo que sí pienso es: le parecerá bastante hachazo lo que ha pasado en el Ibex estas casi 3 últimas semanas … y lo que parece quedar?
Hombre, es que estando el panorama como está y con la que se nos viene encima, las euforias de hace un mes tienen toda la pinta de la peña que sale como loca a bebérselo todo como si no hubiera un mañana en cuanto le levantan un poco el confinamiento.
Y aún así, esta “corrección” parece demasiado severa, prolongada y con manipulaciones extrañas

1 me gusta

Hace un momento tenía toda mi cartera en rojo, hoy el ibex 35 empezó con bajada pienso que continuación de la de ayer. Sin embargo ahora está casi todo en verde y ha sido simultáneo, no sé cual es la razón, pero no importa. El caso es que este episodio ilustra muy bien cuál debe ser la respuesta al título de este hilo, que ¿cuándo caerán las bolas? pues cuando las manos fuertes lo decidan… Tengo claro que la bolsa es un juego de trileros y esos “robinhooders” son la carne de cañón que necesitaban los del trile. Hay una legión de jugadores que se mueven comprando y vendiendo con la falsa creencia de que pueden ganar preveyendo el futuro con grafiquitos, líneas, medias y demás parafernalia, cuando la realidad es que la bolsa las mueven unos cuantos “Croupiers” que manejan la ruleta. Los que vamos a muy largo plazo y no picamos los anzuelos somos las piedras en el camino de esos croupiers, debemos aprender a utilizar sus artimañas.

9 Me gusta

La gente sigue sin creerse el rebote

2 Me gusta

Esa es la cosa, que para que piquen los peces hay que mover la caña. Lo de hoy es un movimiento mas de la caña para que piquen algunos mas. No me extrañaría una subida mas pronunciada mañana con objeto de pescar algunos mas.

Según esto mañana lunes comienza la caída. Que precisión :grinning:

2 Me gusta

Eso es cosa mía. Cada vez que vendo una put los índices caen un 10%. No falla. Menos mal que ya lo contemplo…

2 Me gusta

Porque las pones al 10%; ponlas al 20% de distancia y verás cómo justo caen un 20%. :rofl:

2 Me gusta

No te dejes ni una por publicar, estare atento :wink: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Caidas del 30% desde aqui es romper los minimos de marzo

A ver que pasa