Cuándo caerán las bolsas

Pues las mias son large cap y me parece que tampoco están de moda…

5 Me gusta

Las 12:00 y el Ibex subiendo un 2,3%.
La gente se cree que porque haya un acuerdo en Europa y nos suelten la pasta los problemas de España se van a solucionar.
Miedo (o nó) me dá verla subir tanto hoy.

1 me gusta
1 me gusta

Compren pues, que hay fiesta pa rato.

1 me gusta

Pues hoy tenemos unas migajas de Europa, acompañadas también de préstamos que no les vamos a devolver, con recortes que nos van a vigilar que hagamos, una temporada turística echada a perder y oleada de ertes que se convertirán en despidos en dos meses. ¡Yo compro que se agota! :slight_smile:

2 Me gusta

A nadie le sorprende, pero lo del pupas35 es para llorar… Qué ganas de deshacerme de todas ellas en el momento que lleguen a mi pmc (que a este ritmo será nunca).

Es que vaya cotizaciones… bbva, Santander, tef, gestamp, iag,… puro Penny stock

8 Me gusta

Si te consuela @gokuh, estamos varios igual. Cuando llegara el dia?? :man_facepalming:

5 Me gusta

Así estuve yo muchos meses o años. Al final en pocas semanas me pulí la posición completa de BBVA (31-diciembre-2019 para aprovechar las pérdidas para compensar plusvalías de la venta de BME), la posición completa de Santander y el 70% de la posición de TEF.
¿Podría haber esperado un momento de repunte en la cotización para no perder tanto? Quizá sí… pero no me arrepiento. He asumido las pérdidas y he dejado de hacerme mala sangre por tener estos muertos en el armario. Y he dejado también de perder el tiempo pensando en qué hacer con ellas y cuando.
Por no mencionar del coste de oportunidad que suponía tener una suma importante de dinero invertido en ellas. El dinero que me entró con las ventas fue inmediatamente invertido en acciones con las que sí me siento cómodo (la mayoría acciones USA) y no puedo estar más satisfecho y tranquilo con la decisión tomada.

10 Me gusta

@gokuh @Xuan no quiero meterme ya que esto es una decision muy personal y para nada querria influir.

No se las minusvalias que teneis, imagino que abultadas, pero a veces es mejor realizar las minusvalias, y si teneis alguna plusvalia compensarlas, y puede ser mas facil recuperar esas perdidas entrando en otros valores con otra dinamica mas positiva, con mejores perspectivas…

Por que visto el camino que llevan TEF SAN y BBVA es muy complicado con estas.

Es solo una sugerencia, pero a veces, “encabezonarse” con un valor puede dar muchos quebraderos de cabeza.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, mejor resumido, imposible

3 Me gusta

En mi caso tengo 3 grupos de españolas:

Para salir ya porque no las quiero: BBVA, TEF y Gestamp.

Para sacar cuando pueda: Ree, enagas, Catalana y Mapfre

Quedarme solo con: Aena

Las del primer grupo no van a remontar ni de coña… Por suerte no tengo demasiado en ellas, pero las pérdidas son casi del 40% de media. Si “mantuviesen” dividendo pues iría aguantando, pero esas 3 me han dado una buena patada en el culo con el covid (aunque basta con le soplen un poquito que ya te la juegan). Por cierto digo las tres por TEF con su scrip me quitó los euros de un bolsillo para darmelos y metermelos en otro.

Después lo de las otras, REE y Enagas, veo que son buenas vacas lecheras pero no sé, no estoy tranquilo con ellas. Paranoyas mías… no es por ellas, sino por el tufo del pais en el que estamos y la continúa obsesión por tocar y politizar todo.

De aquí a final de año espero poder compensar plusvalías con minusvalías, pero me jode mucho pensar lo inocente que llegué a ser cuando me metí tanto en el pupas35. Espero haber aprendido la lección.

Un saludo

5 Me gusta

La verdad es que yo tampoco estoy tranquilo con Enagas y la tengo en la rampa de salida, pero no quiero venderla con perdidas, espero a que llegue a mi precio. Tengo demasiadas minusvalias pendientes y no quiero perderlas, tampoco quiero vender otra empresa.

2 Me gusta

Yo estoy igual Gokuh. Empecé en el IBEX 35. Y a toro pasado no ha sido una buena idea, desde luego. Pero luego lo analizo fríamente y me alegro. Me alegro porque pese a haberla pifiado en bastantes empresas también sé que de no haber invertido en ellas al principio jamás me habría lanzado a la aventura de la inversión.
Y …hace unos días me quité CABK con unas minusvalías que superaban el 30 %. Pese a ello la sensación es ¡sensacional!

5 Me gusta

Yo el año pasado empece a invertir en fondos de inversión y salvo Bestinfond, los demás todos fueron de gestoras extranjeras, ya que por lo que pude observar los patrios no iban muy bien.
Hacia final de año ya empecé a comprar acciones y salvo Diageo y una utilitie británica SSE, todas fueron de USA, España es que tiene pocas empresas con dividendos crecientes y hoy he comprado la primera española, Aena, porque es una empresa que tiene muchas ganancias, con una fuerte ventaja competitiva y que creo que a largo plazo será buena inversión a estos precios, aún cuando de momento han suspendido el dividendo.

4 Me gusta

A mi me pasa lo mismo con las pacofónicas a 10.40, bbva a 6.20 y mapfre a 2.70, no me las voy a sacar ni con agua hirviendo. Me cuesta mucho venderlas en negativo porque en su día las compré para buy n hold (en realidad no hace tanto, la más antigua en 2015).
Sesgos de mal inversor, qué le hacemos…
Eso si, las que uso para tradear, las deshago sin problema al perforar stoploss.

4 Me gusta

Dentro de lo malo las que tengo que me “sobran” son TELF y SAN, con unas perdidas del 50 % cada una y como dices no tienen pinta de remontar ninguna. No se que hacer, esperare a final de año para amortizar la compra semestral de ING. Voy a darle una vuelta a ver.

Un saludo.

2 Me gusta

Pues parece que otro que no acierta a los dardos. :rofl:

6 Me gusta

En octubre, siempre es en octubreeeee :slight_smile:

2 Me gusta

O en noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto o septiembre …

4 Me gusta

15 Me gusta