Cuándo caerán las bolsas

Hay que verlo todavia, si empieza bajando igual acierta :smiley:

Jejejeje, @Bass es mas rapido que yo

1 me gusta

Justo mis españolas son todas las del segundo grupo.
Porque te quitarias MAP y Catalana?

¿Por qué no estás tranquilo con Enagás? Es de las más serias en cuanto a dividendos del Ibex. Imagino que será por el riesgo país pero ¿sólo por eso? ¿Por cuál la sustituirías?

Un saludo

1 me gusta

Eso es, por el riesgo pais.

En cuanto a sustitutas tampoco lo tengo pensado, dependera del momento en que pueda deshacerme de ella.

Lo ideal seria sustituirla por otra utilitie, pero no descarto otras opciones segun esten los precios, salud, tecnologia, algun REIT, veremos

Qué tal Enbridge? Como yo la veo, tiene bastante parecido a Enagas. Y aunque tal vez esté también muy concentrada en Canadá-USA ,el riesgo país de aquellos lares me preocupa bastante menos (yo llevo ambas)

3 Me gusta

¿A lo mejor por Snam SpA?

Enagas: A Strong Quarter, But Still Second Class Vs. Snam Enagas: A Strong Quarter, But Still Second Class Vs. Snam (OTCMKTS:ENGGF) | Seeking Alpha

1 me gusta

Snam podria ser una buena opcion, no la conozco, lastima de retencion italiana

Enb está en el sector Energia y ENG está en utilities, algo similar a ENG en USA, podría ser, UGI o NFG.

1 me gusta

Bueno, Enbridge también tiene parte de utility con su servicio de gas en Canadá. Para mi tiene un poco de ambos sectores

1 me gusta

Ya nos empiezan a meter miedo… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

El año USA electoral suelen subir las bolsas por las medidas económicas “alegres” de los políticos de turno para que los votantes estén contentos. En marzo parecía claro que este año iba a ser una excepción.
Y en pocos meses una remontada que no veía desde el 12 a 1 de España - Malta
Nadie sabe por dónde va a salir el sol. Y como decía la película, amanece que no es poco.

PD: los sondeos no son favorables a Trump. Yo no descarto que ese elemento inicie una guerra, que como se sabe hace que los votantes no quieran que se cambie el gobierno.

10 Me gusta
3 Me gusta

Otra señal de posible caida.

De todas formas, que ya he leido unas cuantas en estos meses, creo que todas estas señales se deberian supeditar a los resultados y valoraciones que vayan presentando las empresas.

En este report, del 78% de empresas que han publicado resultados, el 22,6% ha superado expectativas.

Aunque superar expectativas no garantiza tener resultados positivos, superar expectativas puede ser perder menos dinero que lo que espera el mercado

6 Me gusta

Un valiente, habra que ver si acierta o no

1 me gusta

Pues que se ande con ojo… ahora dicen que seguirán imprimiendo aunque la inflacion supere el 2%. Se fijarán más en el nivel de empleo. No suelen decir, “don’t fight the FED”?

No se que me dá que esto puede ser la entrada definitiba a otra “era” ya de forma oficial…

5 Me gusta

¿Va Estados Unidos camino de una guerra civil?

Llevan semanas de revueltas y la cosa no tiene pinta de ir a mejor

¿Alguien tiene informacion directa de gente viviendo alli para ver que opinan?

No solo en Estados Unidos, en Europa no han sido cuatro gatos precisamente los que se han manifestado apoyando las corrientes negacionistas, Alemania, Suiza, UK, Francia, … En Kosovo ya hubo revueltas por las medidas tomadas para luchar contra la expansión de la pandemia. En todas ellas de fondo subyacen las corrientes antisistema y formaciones extremistas de uno y otro sentido. Creo que, a nivel global, se está llegando a un cuestionamiento del sistema económico predominante y de los actuales modos de vida establecidos que está provocando un fraccionamiento y una polarización extrema en toda la población. Unos por estar involucrados en ella directamente y otros por sufrirla de un modo u otro, pero en todos.

Esto no ocurre de un día para otro y sin motivo. Movimientos como las intervenciones militares ocurridas en países de Oriente próximo, con la defensa de los derechos humanos y las libertades como bandera, y los intereses económicos y políticos como verdaderas motivaciones, movimientos como los de las distintas primaveras árabes en distintos países del mundo musulmán, etc desplazaron los equilibrios de poder hacia un lado del tablero geopolítico. Ahora quizás sin ser conscientes de ello, al menos la población de a pie, podemos estar viviendo la respuesta de la otra parte. El auge de movimientos antisistema en todo el mundo occidental, el cuestionamiento de sistemas de gobierno establecidos en países occidentales, como lo que ocurre por ejemplo en España con partidos políticos como Podemos y diferentes movimientos independentistas, no se configuran y se llevan a cabo de la noche a la mañana y sin una inyección de financiación importante. Y esa financiación inicial no va a venir de esos sistemas cuestionados precisamente, sino de aquellos interesados en ese cuestionamiento y con ello desestabilizar el orden geopolítico que representan. Esto a los de a pie nos viene muy grande. Es más, yo creo que incluso muchos de los que provocan esa desestabilización en el terreno no son realmente conscientes de que son meros peones en el tablero geopolítico mundial. Si la motivación de un movimiento es puramente económica, con mostrar una oferta mejor se podría detener ese movimiento, pero si lo que se hace es alimentar con recursos financieros movimientos de base ideológica la cosa cambia. Porque aunque el poder del dinero siempre estará ahí, el fervor ideológico siempre ha sido garante de enconadas, fratricidas y constantes luchas a lo largo de la historia.

Lo hizo occidente primero y ahora nos la están devolviendo. ¿La pandemia? Con el tiempo quizás podremos saber algún día si fue una carta más del juego, o simplemente una oportunidad bien aprovechada por los que buscaban menear el arbolito en ese momento.

Las bolsas, una parte más del juego. Dependiendo de quién menee el arbolito en cada momento así harán.

Un saludo.

6 Me gusta

Hagan sus apuestas señores!

2 Me gusta

he estado leyendo los últimos hilos, no desde el principio que me parece un poco largo.

Yo, como vosotros, no tengo ni idea. Lo que llevo dándole vueltas en estos últimos meses, y centrándome en EE.UU, es las compras de la FED de bonos, a través de las POMO.

Estuve tratando de entender como funcionaban estas compras y al final me piqué en una hoja de google docs las compras.
Esta primera imagen son las compras aceptadas que ha completado la FED. Vemos como desde que dijeron: vamos a aportar 2,3T$ al mercado, las compras han ido subiendo.

Después, cuando la cosa se estabilizó, las compras volvieron a su cauce, con unas cantidades más razonables, eso si, 1 ó 2 veces a la semana inyectan más de la cuenta, para mantener al bicho vivito y coleando.

una cosa a tener en cuenta es que las peticiones de compra se lanzan en paquetes. Normalmente es un paquete al día. Pero como podemos ver, el número de paquetes en los meses clave se fueron a 7 paquetes (o inyecciones) al día.

Por último, la FED lanza paquetes de compras, pero no todo lo que lanza se termina completando. Por ejemplo, lanzan compras por 10 pero solo completan 6, esto nos daría un ratio del 60% completado. Además he sumado desde el día que empezaron a comprar masivamente en marzo (el 13/marzo concretamente) hasta el día de hoy. Y el resultado es que llevan gastados un 77% (a día de ayer). Esto quiere decir, que aun no se han gastado los teóricos 2,3T$, les quedan inyecciones para poner (asumo, pensando mal, que Trump presionará para que se inyecte de aquí a noviembre, cuando lo de las elecciones).

En fin, todo esto solo sirve para matar un poco el gusanillo y tratar de entender lo que está pasando, porque no quiero cambiar mi manera de invertir y me gusta tratar de entender las cosas cada vez un poquito mejor.

Dicho esto, por ahora las compras de la FED, son para mi, uno de los factores que hacen que la bolsa americana no haga una corrección o se haya mantenido en valores de marzo-abril.

Por otro lado tenemos el Ibex35, que como no le inyectan nada, está como está.

un saludo

12 Me gusta