Cuándo caerán las bolsas

Buen analisis, del que a mi me sale una pregunta. Una vez dejen de inyectar dinero, las bolsas seguiran su rumbo o caeran?

Parece que la subida desde marzo es algo artificial y debido a la inyeccion de dinero, por que la situacion de la epidemia, y sobre todo, la evolucion y previsiones economicas partece que no se corresponden con los maximos en los que esta el SP

pues la verdad es que ni idea. He intentado de ver si hay alguna correlación entre el SPX y las compras de la FED, y yo no he encontrado nada claro.

No, tanto los datos macroeconómicos, como las previsiones de las empresas.

Enfocándonos en empresas del SPX, hay un reporte de @charliebilello en twitter que muestra el crecimiento del EPS. Este es el último que ha publicado:

Se puede ver que las ganancias de las empresas no van acorde con el SPX.

Otra cuestión es saber en qué empresas está poniendo el dinero. Las POMO son compras indirectas a través de bonos, y no publican en qué empresas meten la pasta. Esto daría para hablar horas y horas. Yo por ejemplo apostaría a que Boeing, que tiene mucho peso en el índice, le están metiendo pasta extra.

Dejo el enlace de la hoja por si alguien quiere echarle un vistazo:

1 me gusta

Probablemente acertarias.

Boeing es una de las multiples empresas que para USA pertenecen a sectores estrategicos y las van a salvar sea como sea y con los medios que hagan falta.

Gracias por la explicacion @joapen.com

Otra cosa que miro es la amplitud del mercado, en concreto esto:

Para los que conozcan los indicadores de market breadth o amplitud del mercado, les sonarán todos.

Al final, se cuentan de distintas maneras los valores que al cierre suben o bajan.

En las 2 últimas semanas hay una descorrelación entre las subidas/bajadas con volúmen (línea verde de abajo) con las subidas/bajadas sin volúmen (la azul). Esto es fundamentalmente por las tecnológicas que están tirando del carro pero el resto está para abajo.

El indicador McClellan está en rojo, que es señal de peligro. Y la amplitud (ADX) se está estrechando, pero aun no se ha cruzado.

Entre el 24 y el 29 de junio podemos ver que lo que pasó fue lo mismo, y al final de la semana el SPX al final volvió a volar hacia arriba: fue la última vez que tocó 3.000 y subió para arriba rompiendo los 3200.

¿qué hizo la FED esos días? meter pasta por encima de los 5000m$ de manera continuada:

Cuidado, no sé si esto es una correlación o una casualidad. Lo que si voy a hacer es estar atento a ver que hace la FED estos días.

12 Me gusta

¿Creéis que hay relación entre estos estímulos y el nivel de inflación que está dispuesta a tolerar la FED?

El título de este hilo vuelve a tener todo su sentido. Y más después de la sesión de ayer. :open_mouth:

4 Me gusta

Este hilo es nuestro particular Stop Loss!

1 me gusta

¿Empieza la rotación?

1 me gusta

muy buena pregunta, de la cual no sé la respuesta.

Lo que no me encaja en el mensaje es que en ese mismo anuncio dijeron que iban a tratar de mantener los tipos de interés bajos. Una de las palancas que los bancos centrales han usado siempre para subir la inflación es subir los tipos de interés. No sé como van a hacer para subir la inflación sin subir los tipos.

Lo que si hay que estar atentos es al valor dolar/euro. Ya ocurrió en 2008-2012, que el valor del dolar cayó mucho y después cuando las exportaciones subieron con fuerza y la economía retomó la senda del crecimiento, el dolar se volvió a igualar con el euro. ¿volverá a ocurrir? de nuevo, ni idea.

1 me gusta

yo siempre he entendido al revés.

Bajas los tipo de interés para que prestar el dinero sea más barato > más gente puede pedir ese dinero o el que tenía una deuda, le cuesta menos seguir pagandola > más capacidad adquisitiva de la masa “social” > más consumo > los precios suben por la demanda > hay inflación

3 Me gusta

si, así es, es justo al revés. Perdón por la errata, no sé en qué estaba pensando.

En relación a la inflación este vídeo me ha resultado interesante

6 Me gusta

El dinero se va del nasdaq a los bancos españoles :rofl:

2 Me gusta
1 me gusta

Hay una burbuja en bastantes valores del Nasdaq que asusta, hoy leyendo un artículo en SA me he quedado de piedra con estas frases:

Yes, The Crash Is Coming

Well, now Tesla’s market cap is more than Toyota (TM), Volkswagen (OTCPK:VWAGY), Honda (HMC), Ford, General Motors, and a few other auto makers combined.

Apple (AAPL) is now worth more than the entire FTSE 100, which are essentially the 100 biggest companies in Great Britain.

Eso sin contar empresas como Zoom, Shopify, AMD, Nvidea, Netflix, Amazon, etc con PERs superiores a 80, no niego la calidad de muchas de ellas pero pagar esos múltiples no se si es muy sensato ahora mismo. Entiendo que el día que corrijan (si llega ese día, esta por ver), esa ingente cantidad de dinero tendrá que ir a parar a las acciones de la economía “tradicional” o en activos refugio como el oro, vivienda, etc,

10 Me gusta

Zoom llego a estar a PER 700

1 me gusta

Caerán.

2 Me gusta

pillé esta pantalla del S&P-500. La divergencia entre el valor y las ganancias esperadas es bastante abultada.

2 Me gusta

Si, la verdad es que es muy significativa. Aún así, no quiere decir que vaya a bajar, también podría quedarse plano unos años…

molaría quitar las tech de esa gráfica, creo que son las que más distorsión están añadiendo al índice ahora mismo

4 Me gusta