Cuándo caerán las bolsas

Estamos a un pasito, a nada, de los minimos de marzo, en el IBEX, 6626 de ahora frente a los 6127 de marzo.

Que diferencia con el SP, 3237 ayer frente a los 2237, casi un 50% mas arriba.

Prefiero no hacer las referencias respecto a maximos aunque supongo que ya nos las imaginamos.

Que cada cual saque sus conclusiones cuando tenga que comprar una empresa, donde lo hara.

1 me gusta

bueno, si el banco de España hubiera inyectado dinero como lo está haciendo la FED, lo mismo las cosas iban diferentes.
Para mi el IBEX tiene una cosa buena, y es que refleja mejor la realidad, creo que está más correlacionado mercado y economía, cosa que cuando miro el S&P no es así.

La perspectiva de un suelo en el IBEX de 6127 es una referencia interesante.

1 me gusta

También tiene otra cosa el IBEX, que las empresas que lo componen, la mayoría en lugar de crecer los dividendos, los disminuyen, que las recesiones les afectan más, que prácticamente estamos a niveles de 2012, que no existe ninguna empresa con más de 50 años de crecimiento de dividendos.

7 Me gusta

Hmmm hace unos meses que se comentó que “Value is the new black”?

Esto es inesperado, puede ser una cosa a tener en cuenta

y en el debate estaba ya con el virus?

jode pues teniendo los dos más de 70 años, vaya percal!

1 me gusta

Los dos en grupo de riesgo. Lo que faltaba ya es que la diñasen ambos y tener una carrera exprés entre Pence y Harris. De película, vamos. :joy:

Puestos a pedir … una PCR tampoco hubiese estado de más

Bueno…, esto es una buena ocasión para inyectarle lejía en los pulmones y ver qué pasa. :rofl:

2 Me gusta

1 me gusta

Mr. Market en su salsa.

1 me gusta

a Pence le han hecho la prueba y ha dado negativo,

Los indices europeos ya han roto la media de 200 sesiones mientras en USA las FAANGs lo sostienen todo

Aparte de tabaco y petroleo castigo en farmas y armas ¿alguna razon?

1 me gusta

Empeoramiento de la situación del covid y miedo a nuevos confinamientos, la nueva remesa de ayudas de USA que parece no llegar … :persevere:

2 Me gusta

Apertura con hueco bajista en toda Europa

Veremos

1 me gusta

Ayer cerró con datos de amplitud negativos (con tendencia a la baja), y el valor del SPX tocando la EMA de 50 días.

Veamos que pasa,

Buenas tardes!
Escribo para empaparme de vuestra sabiduría. Es la primera vez en mi corta historia de inversor que vivo una caída de bolsa así, y me estoy atorando un poco. Quería saber que recomendáis actuar en estos casos.
El dia 1 me entrara la liquidez mensual. Tenia echada ya el ojo a varias empresas para entrar que veía a precio, pero digamos que eran empresas de peor calidad dado que las top estaban y están caras (a mi parecer). Pero ahora veo que esta cayendo todo en general, y me planteo si no seria mejor poner el foco a las empresas mas solidas. Por ejemplo, veía bastante clara la entrada en intel, pero viendo como JNJ se acerca progresivamente al 3%… (es un ejemplo) me atrae mas la idea es esta. Como actuáis vosotros en estos casos? Qué barreras de entrada le estáis poniendo a las clásicas empresas de nuestra estrategia?
Gracias de antemano por compartir vuestros pensamientos. Gracias.

Te puedo decir que es lo que hice en la anterior bajada y que no me ha ido nada bien por si te puede ayudar.
Yo compré empresas que bajaron mucho pensando que eran la oportunidad de mi vida: petroleras, AXA, Unibail. Por suerte también compré alguna ETF y algunas dividend aristocrates tipo 3M, unilever o Diageo.
¡Adivina cuales se recuperaron y cúales se están hundiendo todavía más!

Lo que pienso hacer ahora es compras pequeñas y repetidas y evitar REITS, petroleo, endeudadas, cíclicas, bancos, automóbil. Si no lo tengo claro pues ETFs, que mal será que si el indice tiene 500 o más empresas todas se vayan al garete.
Esto es sólo mi opinión . Tú tienes que pensar en tu caso que es lo que te hará sentir más cómodo. Al final es tu dinero el que arriesgas.

9 Me gusta

Puedo olerme cual ha ido mejor si, por eso ahora que esta todo cayendo a la vez creo que prefiero tirar por la calidad. La cuestión es que al estar empezando obviamente atrae mas un dividendo algo mas alto del 2-3% aun que conlleve mas riesgo por aquello de hacer rodar antes la bola de nieve…
Gracias por la opinión.