Cuándo caerán las bolsas

Si, a fondos Indexados ya aporto otra parte de mis ahorros mensualmente.

Yo tampoco compro todavía.

Qué difícil es convencer a la gente de esto.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo… pero lo cierto es que deberíamos priorizar y focalizar según resultados.
Creernos (y por supuesto me incluyo) que somos capaces de preveer o adivinar las caídas de los mercados es quizá pedirnos demasiado ; )

“Investment is most intelligent when it is most business like.”
-Benjamin Graham

1 me gusta

temporalmente podríamos llamar a este hilo “cuándo dejaran de caer las bolsas”,

estoy de acuerdo en priorizar calidad, yo de hecho voy a probar con la lista de CQSS, con ciertos sectores (salud, financial, industria y si se pone a tiro algún consumo defensivo).

también estoy de acuerdo en esperar un poco más, bueno, tampoco es que tenga mucho dinero para retrasar compras y que el resultado cambie tanto a largo plazo.

Lo que más respeto me da es cuando el mercado se de cuenta lo descorrelacionado que está de la economía. Que una cosa y la otra no tienen mucho que ver, pero es lo que a mi me tiene dando vueltas a la cabeza (sesgo no muy útil por cierto).

un saludo

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con la idea de las compras periódica un día concreto. De hecho es lo que hago con fondos.
Pero con acciones lo veo imposible en el sentigo que, claro que me gustaría hacer compras periódicas, pero hay muchas acciones y poco capital para todas. Es decir: si todos los día 1 de cada ves compro 1 acciones de JNJ, ya no tengo más capital para comprar otras acciones. Como se podría resolver eso?

1 me gusta

Te haces la cartera modelo, de 5,10,20 posiciones, y cada día 1 compras la que menos pondere a precio de mercado.

4 Me gusta

:thinking: Interesante

Ganando más dinero. :stuck_out_tongue_winking_eye:

En lugar de comprar 1 acción puedes formarte para acceder a un trabajo mejor y más bien pagado, o emprender tu propio negocio, por ejemplo.

1 me gusta

Compras periódicas quiere decir:
Se ahorra un capital destinado a la inversión (previamente hemos creado nuestro colchón de emergencia con el que podemos vivir sin trabajar min 1 año) Cuando alcanzamos una cantidad para una compra decente (que la comisión no se mayor del 5-7-8-10% de la compra - dependiendo del broker que tengamos.
Cuando juntamos esa cantidad (podemos tardar entre 1 y 6 meses) realizamos la compra periódica por ejemplo, el día 1 del mes siguiente.
La llamaremos compra periódica porque la relaizariamos siempre el día 1 de cada mes que contemos con la cantidad mínima para realizarla.

Saludos

1 me gusta

Si operas con IB y te puedes permitir compras pequeñas, siempre puedes hacer compras semanales. En vez de 800€ el día 1, pues 200€ cada lunes, o cuando mejor te parezca.

1 me gusta

Has escrito lo que has escrito?

Empiezas una posición con -5%?, -10% si la quieres vender?

1 me gusta

el ratio que más había escuchado hasta ahora era max. 1%

4 Me gusta

Depende del broker, por ejemplo ING cobra (hablando del Ibex 25) unos 10-11€ por una compra digamos hasta 3.000€. Si compras 10 títulos a 10€ cada uno la comisión sería aproximadamente 10%>.
Por eso comento, no hacer compras muy pequeñas si tú broker no lo permite. En este caso (ING) personalmente, no recomendaría hacer compras por debajo de 1.500€ o tus ahorros se irán en comisiones.
Como dice el compañero, si utilizas IB la cosa cambia, sobre todo si hablamos del mercado USA.

No, disculpa…no me expliqué bien.
Me refería a una comisión entre el 5 y 10%. Sólo eso.

Mirando mis ultimas compras en ING, sumando lo que llaman “comisión” + “gastos de bolsa”

España unos 10€
USA unos 17€
UK unos 29€

Con estos números aproximados, si queremos mantener los costes por debajo del 1% pues las compras en España deben ser de 1k, en Usa de unos 1,7k y en UK de unos 2.9k

Una locura

Sobre cuando caerán las bolsas no lo sé, pero mi cartera lleva roja desde Marzo. Tener exposición al petróleo y al tabaco, tener grandes éxitos como TEF y no tener nada del Nasdaq es lo que tiene :sweat:

8 Me gusta

ING es un banco. Para los que vayan a operar a medio o largo plazo con acciones (sobre todo si no son españolas), fondos o ETF recomiendo busquen un broker.
Yo tengo Interactive Broker y estoy encantado. En mercados extranjeros (fuera de España) la comparativa de gastos en comisiones es escandalosa. 0.4$ versus 17€ en mercado USA. Esto permite hacer compras múltiples de menor importe porque la comisión no te rompe el bolsillo.

1 me gusta

Hay muchas formas de verlo. Si en ING haces compras por 565 euros y pagas 17 euros en comisiones por cada operacion es un 3% de comision. Pero si tienes una cartera de un millon de euros y haces 100 compras anuales de 565 euros (56.500 euros) pagas 1700 euros que es un 0.17% anual de comision sobre el millon de euros. Menos que la mayoria de fondos. Mejor pagar menos pero mucha gente estaria contenta con un fondo que cobrase solo un 0.17% anual de comision.

9 Me gusta

Oye pues es una manera original de verlo! En cuanto llegue al millón quizá lo migro todo para allá. Me falta eh? ¡Pero se hace camino al andar!

6 Me gusta

Yo reconozco que uno de los motivos por lo que de momento solo invierto en usa es por las comisiones. Si no ya habría entrado en UK pero creo que de momento prefiero diversificar en empresas aun que sea solo en usa