Cuándo caerán las bolsas

1 me gusta

De todas formas a ver como se comporta la bolsa con esos datos de los bonos y la idea de la FED de seguir inyectando capital mientras haga falta y la inflacion no sea un problema.

Ojo con la cotizacion del VIX, ayer subio mas de un 35% aunque esta por debajo de 30, y hoy baja algo

2 Me gusta

¿Está apalancado un 81.3 %? 55.6K sobre 68,45 de valor neto? Desde luego no tiene muy presente la tabla que amablemente nos compartiste sobre la evolución del margen en función de las variaciones de valor de la cartera jaja. Que conste que ese documento lo uso bastante y me ha servido de ayuda, @nineok.

Pd: ¿de dónde has sacado la imagen si puede saberse? ¿eres tú el temerario? jeje

1 me gusta

No soy yo no, no podria dormir en esa situacion ni mucho antes de llegar a ese punto.

Lo vi en twitter antes de llegar a esta situacion (tenia un colchon de 19k) y le comente que estaba bastante apalancado. Basicamente, me respondió que lo sabía y que lo asumía. Te digo que me sentí el bicho raro del hilo. A nadie le importaba el nivel de apalancamiento.

Te pongo el hilo:
https://twitter.com/a_inversor/status/1360311086285807617?s=19

Después de eso ya, que cada uno haga lo que crea conveniente…

3 Me gusta

Gracias compañero. Voy a echar un vistazo al hilo y también a las empresas que lleva, que lo cierto es que esos tickers no me suenan ni un pelo. De todo se aprende. ¡Buen fin de semana!

3 Me gusta

2 Me gusta

Interesante

3 Me gusta

Yo no he entendido casi nada pero seguro que en este foro hay varios que me podrían ayudar a entender este artículo de El Economista

3 Me gusta

Llevamos tiempo hablando de estas cosas en varios hilos, pero seguro que si fórmulas alguna pregunta específica más de uno se lanza a contestar.

2 Me gusta

Este es el gran problema

“las amplias y predecibles inyecciones de liquidez han condicionado a los inversores a creer que los precios de los activos suben independientemente de los fundamentos. Esto invita a su vez a la toma de riesgos excesivos en una gama de clases de activos aparentemente en constante expansión”.

11 Me gusta

1 me gusta

Esto per se no quiere decir mucho, las SPACs son un vehículo de inversión como cualquier otro. Dentro de este hay deals muy buenos y deals muy malos.

La clave son las valoraciones a las que salen, las empresas que salen (muchisimas pre-renevenue) y las “comisiones” que se llevan los patrocinadores de la SPAC (que es lo que ha ocasionado que salgan tantas).

Están cogiendo tan mala fama (y con mucha razón, por la de mierda que esta saliendo) que estoy seguro que dentro de 1 o 2 años van a sacar algún deal muy bueno a un multiplo bajo y la mayoría lo ignorará por miedo.

2 Me gusta

https://twitter.com/CNBCnow/status/1367829930126499840?s=20

Me estaba tirando de los pelos escribiendo que la 10-yr Treasury ha tocado 1.6 y el growth estaba cayendo como cuchillo caliente por miedo a la “”“”“”“”“”““Inflación””“”“”“”“”“” , recargo página y todos los premarket en verde, :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face:

3 Me gusta

Al parecer, la FED los viernes inyecta dinero a mansalva y así los sujeta los mercados.

2 Me gusta

Si, suele hacerlo, y lo puedes ver aquí: Treasury Securities Operations - FEDERAL RESERVE BANK of NEW YORK

pero hoy es viernes y no han hecho nada… a ver que pasa,

2 Me gusta

Finalmente le han dado a la maquinita de imprimir, pero no mucho:

2 Me gusta

Otra semana más …

image

Mejor no comprar los viernes! Así empieza antes el fin de semana

2 Me gusta

El Nasdaq bajando casi un 1% y el valor de mi cartera subiendo. WTF. Que nadie me despierte…

8 Me gusta