Cuándo caerán las bolsas

Para pensar :thinking: :thinking:

3 Me gusta

Nois estan dando señales positivas y negativas en USA, no se si sera ruido, distraccion o realidad, pero mientras la maquinita eche humo habra que estar ahi, cuando pare, supongo que tambien :smiley:

4 Me gusta

¿Esto no es por las políticas proteccionistas de Xi Jinping? (Todo el tema de la casi-IPO de Ant Group de Alibaba) Creo que asustan a bastantes inversores grandes. Aunque eso sí, no discuto el potencial del mercado chino en absoluto.

Es más, se debería jugar a un long-short entre China y USA, aunque yo no voy a ser el guapo que se ponga corto de USA jajajaj

1 me gusta

image

7 Me gusta

¡ Aguantaad !..¡ Aguantaaaad !..¡ Esperaad …! … :bomb: :boom:

3 Me gusta

El Economista publica que

21/04/2021 - 07:43

El ‘índice del miedo’ se dispara

La volatilidad ha vuelto a repuntar desde los mínimos prepandemia en los que cotizaba, lo que augura que la tranquilidad que reinaba en los mercados hasta ahora, está cerca de esfumarse. Las alzas superiores al 5,5 y al 8% que registra el Vix (conocido popularmente como el índice del miedo) en las últimas sesiones dan muestra de ello.

5 Me gusta

A pesar de la subida, hay que verla en contexto.

Sigo sin poder subir graficos de investing pero solo hay que echar un vistazo al grafico del VIX a 1, 5 años y el maximo periodo contemplado…

Nos encontramos a niveles semejantes a enero de 2020, antes de que explotara la pandemia.

Para estar a estos niveles nos tenemos que remontar a diciembre de 2018, cuando llego a 24 y a agosto de 2015 que llego a 26.

En octubre de 2018 llego a 54.

5 Me gusta

Estamos en una calma chicha. Asusta por el volumen de la subida y su verticalidad (FED dixit up… UPx3). Pero dentro de lo “anormal”.
Al fina el Vix:
VIX muestra la volatilidad implícita de las opciones sobre el índice para un periodo de 30 días, para ello se calcula tomando el promedio ponderado de la volatilidad implícita de ocho opciones call y put OEX (opciones S&P 500).

La linea roja la añado respecto al 1% de VI que suele ser un buen punto donde empezar a construir posiciones con opciones vendidas.
Y aquí, si que no es índice replica artificial, es dinero contante y sonante en la araña (SPY). Millones de $ negociados.

5 Me gusta

Con esto me he perdido :rofl: :rofl: :rofl:

Yo no llego tanto al detalle, lo que si veo dentro del grafico del cual añadia enlace es que si, ha subido el VIX, pero no me parecia demasiado relevante.

Habra que estar pendiente de su evolucion estos dias

2 Me gusta

Reforzaba tu exposicion :joy: :joy: :joy: :joy:
Pero igual solo lo entiende mi cabeza en su mundo para-lelo :face_with_raised_eyebrow: :sweat_smile:

De fondo tenemos la cotizacion del SPY, la VI y la de 30dias (se suele usar porque “tiran” mucho los vencimientos mensuales).
Esa VI entre 0,5 y 1 se puede entender como la normal (con la que tenemos estos años y con la hay que jugar).

3 Me gusta

Un poco de alegría:

En su reciente libro El fin del arcoíris: el crash de 1929 , el historiador estadounidense Maury Klein disecciona la catástrofe bursátil de 1929 recopilando historias humanas que revelan la fiebre especulativa de una época y, más importante aún, que ilustran sorprendentes similitudes con algunas conductas que se están viendo en unos espumosos mercados espoleados por la gran cantidad de liquidez.
En primer lugar, el elevado y repentino número de nuevas cotizaciones .
El segundo factor que se menciona es la proliferación de inversores inexpertos
El tercer factor que coadyuvó al crash radicó en los altos niveles de préstamos para la inversión .
El cuarto y último antecedente fue una política expansiva de la Reserva Federal similar a la actual .

9 Me gusta

¿ :face_with_monocle: :face_with_monocle::thinking: :thinking: ?

1 me gusta

5 Me gusta

Con Trump era China.
Con Biden los impuestos.
En España ni te cuento: pensiones, alquileres, impuestos…
Estos j… políticos no podrían tener su p… boca cerrada hasta que la ley esté debatiéndose?
Basta ya de globos sonda c…

2 Me gusta

original_319800014

La cara de Kamala diciendo:
Voy a por tu dinero… Y lo sabesssss
No tiene precio

10 Me gusta

Voy a ser pesado, pero nos están diciendo que para sus flipadas van a meternos la mano en el bolsillo hasta donde les salga de los eggs.

Han generado tanta deuda que no ha llegado ni un euro al ciudadano corriente, y que ni en tres generaciones la pagaremos.

7 Me gusta

Y lo más grave. Nos lo están diciendo y estamos respondiendo “pues claro que si guapi, toma lo que quieras”. Hacia donde nos dirigimos está bastante claro, es algo generalizado en occidente, ojalá salga bien pese a que opino que son medidas bastante negativas

3 Me gusta

image

image

12 Me gusta

Joé Carmen, pero es de todos y lo hay que emplear bien :thinking:

3 Me gusta

En ir al Mercadona?

Dios, pero de donde han salido estos personajes, hubo en tiempos antiguos alguna invasion extraterrestre que establecieron una subrraza, la de los politicos?

13 Me gusta