La “cosa” se está poniendo interesante.
1.- McClellan en rojo
2.- Indicador direccional con rojo sobre azul.
3.- Linea AD para abajo, que traza una divergencia con respecto al SPX que sigue hacia arriba. Especialmente desde el 12 de Julio.
Dividendgrowinvestor dice, que siempre ha habido preocupación por el precio de las acciones, si bien, una inversión de 1000$ en 1925 se habría convertido en 11 millones en 2021.
Cuarenta años he estado fuera del mercado, para andarme ahora con chiquitas de si quedarme o salir…
No creo que salga nunca más… … He de compensar entrar relativamente tarde…
A mi cada día me estáis convenciendo más de la idea de estar 100% invertido aunque se suponga que la caída va a ser inminente.
Por un lado me quitaría de estar todos los días mirando cotizaciones como un poseso (total si no tengo dinero para invertir, ¿para qué?) y por otro me quitare el problema de estar buscando un -0,10% para entrar más abajo en una empresa (eso mismo me ha pasado hoy con GILD).
La parte negativa, es ver una corrección gorda y no tener cash. Pero total, ¿vamos a largo no?
Ojalá fuera así jeje, pero no es el caso. Creo que se unen dos factores.
Que efectivamente tengo “bastante liquidez” con respecto a lo que invierto.
Que las compras que hago son mierdicompras de unos 200 € por diversificar.
Releyendo(me) esto ha sonado demasiado pretencioso y para nada he pretendido dar a entender que me baño en billetes. Pero si tengo un pequeño monto de efectivo que no me atrevo a hacer nada con él por el miedo al futuro.
Ya se que por aquí no es muy popular de ir esto, pero yo prefiero entrar en una acción que me gusta y creo que está a mi precio con 2000 $ de golpe que hacer 10 entradas de 200 a lo largo de un año.
Y si no acierto el momento y baja a lo largo del año y la empresa me sigue gustando, pues entro con 1000 o 2000 más.
Y yo pago 7$ de comisión por cada compra.
En este punto también se unen dos condicionantes:
Que no tengo 2000 euros para invertir de golpe jajaj (Esto corrobora mi comentario anterior de que mi capital es irrisorio en comparación a lo que se mueve en este foro).
Que como lo veo todo tan caro y soy un inexperto en el mundo de la inversión prefiero ir entrando poco a poco.
Creo que has dicho varias veces que eres bastante joven, por lo menos respecto a mi que rozo los 50.
Si estas sobre los 30 ya te digo que ojalá yo hubiera tenido tu actitud a esa edad. Seguramente ya sería IF.
Yo empecé a invertir en 2016 por lo que mi forma de invertir no tiene que ser la tuya. Tu tienes todo el tiempo del mundo. Ten paciencia y seguro que te irá fantástico.
Dax por encima de 15500, sp500 por encima de 4300 y Dow Jones en casi 35000, comparemos esto con niveles de diciembre 2019, con todo lo que ha pasado por medio.
Esa aguja debería estar verde que te quiero verde y en vez de 100 si acaso en 99, que ayer bajo la bolsa un 1%
Es lo que comentan algunos de los grandes inversores, es dificil entrar en el punto mas bajo y salir en el punto mas alto.
Como no lo sabemos a priori, lo habitual es que entremos no en el punto mas bajo sino mas arriba y en la venta 3/4 de lo mismo, con lo cual es muy facil que perdamos rentabilidad con estos movimientos.
En cambio, estando dentro, sin movernos, cogeremos todos los movimientos, arriba, y tambien abajo, pero no nos perderemos nada por buscar el mejor precio