Cuándo caerán las bolsas

Que lastima no vivir 400 años. Por ejemplo de 1925 a 1945 el rendimiento fue 0% en 20 años… (si no promedias a la baja) se dice pronto… 20 años.

7 Me gusta

Es lo que comentan algunos de los grandes inversores, es dificil entrar en el punto mas bajo y salir en el punto mas alto.

Como no lo sabemos a priori, lo habitual es que entremos no en el punto mas bajo sino mas arriba y en la venta 3/4 de lo mismo, con lo cual es muy facil que perdamos rentabilidad con estos movimientos.

En cambio, estando dentro, sin movernos, cogeremos todos los movimientos, arriba, y tambien abajo, pero no nos perderemos nada por buscar el mejor precio

Una precision, en mi caso, cuando hablo de estar al 100% me refiero a todo aquel capital que no es colchon ni la liquidesz para los gastos del dia a dia, en un plazo que cada uno elija.

Por si acaso te da por invertir hasta los muebles :joy: :wink:

5 Me gusta

No es demasiado popular pero algunos lo hacemos discretamente :smiley:

1 me gusta

Habria que ver si los fintwiteros vendecursos con rentabilidades de 3 cifras, anualizadas, podrian dar estas rentabilidades en un mercado asi.

Suerte han tenido de pillar, salvo temas “puntuales”, uno de los mercados alcistas mas largos.

Asi, arrieros somos todos

Buen matiz :joy:

2 Me gusta

Y vaya 20 años! Como para preocuparse de promediar a la baja xd

2 Me gusta

Pero sumando dividendos?

O quizá un buen periodo lateral…

2 Me gusta

Bueno, pues hoy se produce un pequeño resbalón. No es para volverse locos, pero habrá que estar atentos los próximos días.

Eso de que la inflación es “transitory”, ya veremos qué de transitory es al final, con la cantidad de liquidez que se le ha metido al sistema.

4 Me gusta

Aprovecho para comentar un poco mis sentimientos, sensaciones y desconcierto, referente al tema.

Pese a que hoy hay caídas en algunos valores (o en casi todos), sigo sin sentir que haya oportunidades de compra.

Todos sabéis lo impulsivo que soy, y pese a ver casi toda la cartera en rojo, no veo nada interesante que comprar. Debe ser porque pese a la caída, salvo VZ, tengo todas las posiciones en verde… Tengo precios de compra fijados, pero aun esta lejos de las cotizaciones actuales. Las que me parecen atractivas son justo las que ya más ponderan en cartera, no se. Debe ser lo de otras veces, pese a esta “corrección” sigue todo desorbitado de precio.

2 Me gusta

Efectivamente.

Hasta que la corrección (cualquiera que sea el motivo) no sea más acusada, los ahorradores “recién llegados” no entrarán “en pánico”.

3 Me gusta

Con tu periodicidad de compras es normal que no tengas un -10. Métele a Iberdrola, por cambiar de índice, si no sale bien yo pago las cañas.

3 Me gusta

Jajajajajajaja pues lo mismo te recojo el guante porque me acabas de recordar que el año pasado me abrí cuenta en XTB por probar la operativa y comprar algo de ibex. Y esto me recuerda a su vez que las condiciones eran que había que hacer una operación al año :sweat_smile:

Al margen de esto, mi precio para ampliar esta en el -5% de la última compra. Pero ni con esas de momento tengo bandera verde para ningún valor.

1 me gusta

Yo soy un “recién llegado” de esos, pero la suerte hizo que diera con este foro, y si entro en pánico será por no saber que ampliar, más que por querer vender :slight_smile:

1 me gusta

-5% de la última compra sin importar fecha de esta? :hushed: :hushed:

1 me gusta

Efectivamente. Me marqué esta idea debido también a que mis compras son de importes muy reducidos, si un valor cae un 20% por ejemplo, que ampliaria, 4 veces? Esto a día de hoy no supondia ni el 10% actual del total de la cartera.

Estoy haciendo algo mal? Agradezco opiniones :slight_smile:

2 Me gusta

Para mi un -5% desde la última compra sin importar la fecha tiene mucho peligro. Por un lado, imagínate que compraste a 100, tu PC es 95. Pasan 1 o 2 años y el negocio puede haber mejorado muchísimo pero tu PC sigue siendo 95, es muy difícil que si el negocio mejora (EPS) la veas de nuevo en 95, muy muy difícil. En negativo igual, pasan 1 o 2 años y el negocio puede haber empeorado muchísimo y tu PC sigue siendo 95, es muy probable que la veas todo el rato por debajo de tu precio (95), y no quiere decir que este barata.

Básicamente, yo me concentraría mas en el negocio y sus cambios que en tu última compra a la hora de tener un PC.

4 Me gusta

Y estamos, al menos yo, muy orgullosos de tenerte con nosotros y de comprobar la velocidad con la que aprendes. :clap: :clap:

4 Me gusta

Tampoco nos pongamos alarmistas ni veamos el panico a la vuelta de la esquina.

Pongamos los numeros:

subidas bolsa SP500 desde minimos de marzo 2020, el 23 de marzo el SP llego a cotizar a 2200 y pico,

el maximo de estos dias llego a 4300 y pico

es decir, una subida del 100% en un año y poco, y eso si no contamos las subidas que lleva el indice anteriores, que llevamos, con sus parones y caidas, creo que algo mas de 10 años hacia arriba.

Y nos ponemos nerviosos por una caida que no llega al 2%?

Hay que relativizar los numeros, no precipitarse y ver que hara el mercado los dias proximos.

Ser pacientes

9 Me gusta