Cuándo caerán las bolsas

“Si el mercado laboral comienza a relajarse, las expectativas de inflación disminuirán y los rendimientos a 10 años bajarán”, escribió Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research. “En ese momento, los inversores podrían comenzar a pensar en volver a ser activos de riesgo largo, pero no antes”. …

1 me gusta

BlackRock no está comprando la caída a medida que aumenta la volatilidad en el mercado de valores que se hunde

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, no está entrando en el mercado de valores que se hunde para comprar la caída, ya que el S&P 500 cotiza en territorio de mercado bajista el lunes y se intensifican las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y la desaceleración del crecimiento de EE. UU.

“No estamos comprando la caída de las acciones porque las valoraciones realmente no han mejorado”, dijeron los estrategas de BlackRock en una nota el lunes. “Existe el riesgo de que la Fed se ajuste demasiado y las presiones sobre el margen de ganancias están aumentando”…

1 me gusta

Pero qué situación es mejor? Esperar con liquidez en EUR o ir comprando empresas bajan mientras el dólar se sigue apreciando?

Yo ahora mismo no lo tengo claro. Por ahora, opino que mejor ir comprando poco a poco, y no quedarse con los brazos cruzados.

3 Me gusta

otro que no tiene la bola de cristal…pero que viendo el panorama ,fue rotando la cartera de fondos de growt a value desde el 1 trimestre del año pasado hasta despedir completamente a los fundsmith y compañìa justo a primeros de enero. Y a primeros de abril completé el traspaso de toda la renta variable a monetarios. Renta fija no quise tocarla ni con un palo gracias a dios. Solo he perdido un 7 % de las plusvalías que llevaba acumuladas desde que empecé en enero de 2019. Y he preferido asegurar. Cuando vea capitulación de verdad y en consecuencia un suelo minimamente consistente volveré a ir entrando escalonadamente pero sin eternizarme. Yo tengo 55 tacos y no me puedo permitir la posibilidad de gastar muuuchos meses en recuperar lo que me temo que pueda ser una caida bastante gorda.

2 Me gusta

Me piden opinión, lo cuál ahora que no nos oye nadie creo que denota lo que va la marcha a la gente y lo que le gusta el juego y las apuestas … :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

Para no dar muchas vueltas, sigo pensando lo mismo que he venido diciendo desde enero y que mas o menos mensualmente he ido manteniendo…

25 enero …

24 febrero …

22 marzo …

26 abril …

10 mayo …

16 mayo …

19 mayo …

Ahora ya anda rascando la zona, con los 3750 que ha tocado hoy habría hecho un primer contacto (la primera referencia era una dinámica y con el paso del tiempo puede perfectamente absorber ese margen). No obstante mí opina que le queda margen de caída aun.

Un saludo.

21 Me gusta

Hay que estar muy seguro para dejar de hacer compras periódicas y acumular liquidez esperando que caiga ese 30, 40 o lo que sea. Si alguien sigue con su estrategia de compras mensuales, por ejemplo, es decir no cambia el plan será más fácil que compre en el -30, pero también en el - 40 o el - lo que sea.
Yo por esperar, en un buen número de ocasiones, me quedé con la liquidez y cara de tonto. Un tonto muy líquido !!!
Estoy con @Bass Sigue el plan!!!

11 Me gusta

Yo de momento he modificado el plan, antes promediaba a la baja cuando tenía alguna empresa a -15%, pero ahora esperaré al -20 por lo menos…

5 Me gusta

Corroboro :wink:

¿Pero hasta donde?

Yo he hecho los mismo, siguiente entrada -20% del precio medio.

Y he revisado el precio de entrada de unas cuantas.

2 Me gusta

Ha llegado al 38,20% de Fibonacci, el siguiente soporte del 50% estaríamos hablando del SP por debajo de 3500 (3460 exactamente) si se acerca ahí, empezaría a disparar.
Ese podría ser el límite normal @vash, pero ya sabes que esto es very difficult :joy:

1 me gusta

Hablamos desde principios de año de un 31% de bajada en el Eurostoxx y un 29% en el S&P si nos vamos a soportes. Casi un tercio de perdida de valor en carteras que repliquen a los indices. Eso es serio

Están las cosas como para meterse en la cueva y no salir hasta que acabe el invierno.

2 Me gusta

El mercado bajista está oficialmente aquí. Lo que viene después, según la historia.

Desde 1929, el S&P 500 ha experimentado más de dos docenas de mercados bajistas. Las caídas de este año han marcado un descenso más rápido que el promedio hacia territorio bajista, con 111 días hábiles desde el máximo histórico del índice el 3 de enero, según Dow Jones Market Data. Solo los mercados bajistas de 1987, 2009 y 2020 tardaron menos días de negociación para lograr una caída del 20% entre los últimos 10 mercados bajistas…

La mala noticia del lunes fue que la historia muestra que el dolor aún no ha terminado. La caída promedio de pico a valle del mercado bajista del S&P 500 ha sido de casi 36%, y el índice ha tardado una mediana de 52 días de negociación en tocar fondo después de entrar en un mercado bajista. Eso significaría otras 10 semanas más o menos de caídas continuas, poniendo el fondo aproximadamente a fines de agosto. La palabra clave es aproximadamente…

En otras palabras, no hay dos mercados bajistas iguales. Pero la buena noticia es que los rendimientos del S&P 500 a un plazo ligeramente más largo después de caer en un mercado bajista son en realidad bastante positivos. En mercados bajistas desde 1950, el índice ha estado más alto el 75 % del tiempo tres meses después, en un promedio del 6,4 %. Un año después de caer en un mercado bajista, el S&P 500 ha sido positivo el 75% del tiempo y subió un 17% en promedio…

Pero la historia muestra que los mercados bajistas no duran para siempre, y que lo peor tiende a estar detrás de los inversores una vez que se alcanza la definición oficial. Para aquellos con un horizonte de tiempo lo suficientemente largo y estómago para una mayor volatilidad y pérdidas potenciales mientras tanto, un mercado 20% más barato podría ser suficiente para comenzar a atraer interés.

4 Me gusta

A mi me gustaría saber cuanto dinero mueven los particulares ahora y cuanto movían antes, porque hoy en día invierten hasta mi vecina del quinto. Por otro lado hay mucha gente que no se planteaba nunca invertir en bolsa hasta que llega la inflación y prefieren riesgo a que les den un 0,5 en el banco y perder dinero. Sigue entrando dinero fresco.

Mi teoría (sin fundamentos) es que habrá mucho vaivén. Creo que el mercado hoy en día descuenta todo excesivamente rápido, por ejemplo el subidón del Euribor cuando aún ni han subido los tipos. Las caídas brutales de ciertos valores cuando hay unos malos resultados ,Netflix, Paypal etc

Mi experiencia es que solo se debe vender cuando tenemos una estrategia clara (fiscal, rotaciones etc), no porque ha bajado la cotización, tener sangre fría.

1 me gusta

Me ha sorprendido este comentario @fregonetero. Por lo que te había leído en el foro, pensaba que estarías mayoritariamente indexado.

Tampoco te veía yo haciendo market timing.

1 me gusta

Hace mucho tiempo pensaba ¿para qué servirán este tipo de fondos? En los últimos meses me ha quedado claro :joy:
Por curiosidad, qué fondos monetarios llevas?

La mitad de la cartera estaba indexada al wordl, pero viendo las cotizaciones y las condiciones lo pasé primero a defensivos (bld dividend, salud) y values y más tarde directamente a liquidez. Y parece que acerté.al igual que los growth. Lo que si tengo claro es que cuando vuelva, el 80 por ciento irá al vanguard global.

4 Me gusta

En renta 4 el groupama tresorerie y en myinvestor bnp insticash 3m.

3 Me gusta

Como no tengo ni idea, estoy haciendo mas o menos lo mismo que en marzo de 2020, ir comprando poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Por cierto, para los inversores en fondos, es todavia mas dificil averiguar el suelo al que van a llegar y empezar la subida.

Tengo buenos fondos, growth, de empresas por dividendo y no he cambiado ninguno, tan solo aportaciones a medida que voy viendo buenos precios, y cuando toca, la periodica del mes.

No he buscado informacion, pero en lo que leo sobre fondos de inversion, un % muy alto de gente pierde parte de la subida por salirse.

Es famoso el fondo de Peter Lynch, Fidelity Magellan.

Desde 1977 a 1990 obtuvo una rentabilidad media anual del 29%.

Que creeis que le paso a gran parte de inversores?

1 me gusta

Es un hecho. En un momento te vas a los infiernos… salvo JNJ

2 Me gusta