Cuándo caerán las bolsas

Desde luego nos movemos en entornos muy diferentes.

La MM1000 sesiones diarios esta entorno a los 3500

1 me gusta

https://twitter.com/DivStockpile/status/1536522332897943554

1 me gusta

Para mi eso es ser flexible y adaptar el plan. No veo cambio de plan ni modificación. Me parece muy acertado!

2 Me gusta

Para los que vamos a dividendos es muy bueno. Luego está el tema mental, mirar cotizaciones y tal… Si conseguimos dejarlo un poco de lado estupendo.
Yo opto por la misma estrategia
Saludos

2 Me gusta

El mensaje severo de la Fed amplifica las preocupaciones sobre las valoraciones de las acciones

La inflación y la senda de subida de los tipos de interés han suscitado debate sobre las valoraciones del mercado en el entorno actual

En períodos de angustia, los inversores pueden decidir rápidamente que las acciones valen mucho menos. E históricamente, las valoraciones han caído más antes de tocar fondo. En la venta masiva de diciembre de 2018, durante el ciclo de subida de tipos anterior más reciente de la Fed, el múltiplo a plazo del S&P 500 cayó hasta 13,8. En lo más profundo de la venta masiva de marzo de 2020, cuando la llegada de la pandemia de Covid-19 cerró franjas de la economía, el índice cotizaba a un nivel tan bajo como 13,4 veces sus ganancias proyectadas.

“Los mercados normalmente no tocan fondo cerca de las medianas históricas”, dijo Greg Swenson, gerente de cartera de Leuthold Group. “Tienden a excederse a la baja desde una perspectiva de valoración”…

Otro modelo de valoración, el Indicador Buffett , compara el valor de las empresas que cotizan en bolsa en los EE. UU. con el producto nacional bruto del país. A fines de la semana pasada, una versión de esa medida estaba un 29% por encima de su promedio histórico y por encima de su pico en los días de la burbuja de las puntocom de 2000, lo que sugiere que el mercado está sobrevaluado. La métrica recibió su nombre de Warren Buffett, quien una vez llamó al indicador “probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones [del mercado de valores] en un momento dado”…

6 Me gusta

Que ganaron bastante pasta. Lo he puesto en otro hilo, eso de que la mayoría perdió dinero es un mito.

https://www.bylo.org/magellan.html

1 me gusta

Osea que todos los inversores ganaron un 29% anual durante años.

Sí, todos menos un par. pero lo invirtieron en Internet antes del crash y lo perdieron todo. De ahí el mito.

Todos mantuvieron la inversion los 29 años, sin moverse? Menos 2?

Lo siento, pero me es muy dificil creerlo, leyendo como invierte la mayoria de gente en fondos.

No se si estas en algun foro de fondos, ahi ves como invierte la gente.

Gente que mantenga la inversion no 29 años, sino simplemente 3, o 5 años, contados con los dedos de una mano, o media.

La gente se mueve mucho

1 me gusta

Pues para no parecer ventajista, ahora que se ha dado la vuelta y se ha ido arriba, con los mínimos de hoy estaría ya en la zona del primer objetivo que le atribuía, ya que era una referencia dinámica y como es lógico ha evolucionado, pero yo creo que de momento, salvo que cambien bastante las cosas, tiene margen para echarse tranquilamente otros 200-300 puntos ± abajo. Hay muchos ojos mirando a los 3500, y ya sabes como va eso de la profecía autocumplida y tal … lo suyo sería pasarlos, pero es una cifra muy visible como para pasar desapercibida.

Ahora, entre la acogida que de primeras parece ha tenido la decisión de la FED y que imagino que al menos hará el intento de enjuagar, aunque solo sea parcialmente, los gaps, es de suponer que devuelva parte de la caída. Y más teniendo en cuenta que una vez que se alcanzan ciertas referencias el precio tiende a rebotar, pero sigo pensando que le queda purga.

Wait and see …

Un saludo.

6 Me gusta

Curiosamente ninguna de las compras que hice en el anterior minimo del indice ha tocado nuevos minimos en este nuevo minimo general . Bueno una si, TROW pero esa no cuenta porque es un jamon. Asi que al final tampoco he recargado.

1 me gusta

Era una respuesta absurda :sweat_smile:.

Que he puesto que lo de que la mayoría perdió dinero era un mito y que con esos números y más en esa época que no era tan fácil ni tan habitual operar tan frecuentemente la mayoría ganaría dinero y has contestado que si todos ganaron un 29% anual.

Obviamente muy pocos ganaron un 29% anual, pero de ahí a que la mayoría perdiera o incluso que la mayoría ganara hay un abismo. Muy grande.

2 Me gusta
1 me gusta

Resumiendo, lo que por aquí se viene mascando desde hace tiempo ya, que la están peinando. Bien, esta gente nos lee y actúa y opina en consecuencia :rofl: :rofl:

Un saludo.

Yo no se las cifras exactas, y no me he molestado en volver a buscarlas, pero es verdad, y dejando de lado el tema Lynch, los inversores en fondos se mueven demasiado, asi que pillar la rentabilidad total del fondo es imposible.

Perder con el Fidelity? Pues posiblemente habria alguien con un timing excelente para perder dinero con un producto que ha rentado un 29% anual :joy:

Pero lo que yo queria destacar mas alla de los numeros es eso, si en acciones es recomendable mantener a largo plazo, en fondos es mucho mas importante, que eso no significa no cambiar la cartera cuando sea necesario.

1 me gusta

Sinceramente, yo alucino con muchos de los articulos. Esta claro que quieren comprar barato, y estan esperando que la gente venda para comprar. No digo que no se despeñen algunos valores, ya que no soy adivino, pero algunos otros, ya estan a precios atractivos, y si caen, serán más atractivas.

Hoy estan cayendo las bolsas europeas con relativa fuerza, los futuros USA vienen rojos no, lo siguiente.

Y el viernes tenemos cuadruple hora bruja

Tormenta perfecta?

To the moon?

1 me gusta

Los algoritmos poniéndose las botas con esta volatilidad. O perdiendo hasta la camisa claro :rofl:

1 me gusta

El SP 500 ya ha perdido los 3700, de aquí a los 3500 que lleva tiempo pronosticando @ciguatanejo queda un suspiro.

3 Me gusta