Cuándo caerán las bolsas

Pues además en el IBEX se suma que de aqui a un mes se van a pagar muchos dividendos, y eso hace ya automaticamente que baje el indice antes de abrir

1 me gusta

El en su libro habla de lo que ganó el fondo y lo que ganaban los inversores y la realidad era que como la gente entraba cuando estaba alto y salían en las caídas se sorprendía de lo poco que algunos inversores obtenían por su capital

2 Me gusta

Exactamente, y con este ejemplo te recomiendan no seguir al mercado, y mantenerte siempre invertido, ya que se pierde mas fuera que dentro, por muy raro que parezca.

2 Me gusta

Sp 500 → 3. 666, 77

Cambiamos entonces ya el nombre del hilo?

Cuándo subirán las bolsas?

5 Me gusta

Adiós, rally de la Fed: Dow cae 742 puntos para cerrar por debajo de 30,000

“El alcance total de la desaceleración de las ganancias aún está por llegar”, escribió Sean Darby, estratega de acciones globales de Jefferies.

Eso significa que el S&P 500 podría caer aún más.

Aquellos que busquen confirmación de tal desventaja podrían observar el mercado de bonos. El rendimiento del Tesoro a 10 años todavía está por encima del rendimiento a 2 años, pero cuando los mercados hayan alcanzado un punto de “miedo máximo”, el rendimiento a 10 años podría ser inferior al rendimiento a 2 años, aunque solo sea temporalmente. Eso indicaría que los mercados ven una inflación y tasas más altas a corto plazo, pero que la Fed reducirá con éxito la inflación y la demanda económica a largo plazo. …

3 Me gusta

De todas formas, en todo este tiempo de caidas, el VIX si que ha subido pero tampoco ha tenido picos de subida exagerada como tuvo en marzo de 2020.

Esta alto, pero no disparado. Entre 30-35, pero no a 66 como estuvo en marzo de 2020

Da la impresion de que se esta cocinando alguna movida, y llegamos a una epoca, verano, que con poco volumen y volatilidad alta, puede hacer estragos.

Veremos que agosto nos espera.

4 Me gusta

Asi es, a nada que te muevas, como de la casualidad que salgas antes de un estiron hacia arriba, ya te pierdes, o dejas de ganar un buen pico.

Es lo mismo que en el caso de los fondos.

Pongamos marzo 2020, caidas a plomo y te da por vender, te entra miedo, quieres un refugio, y a los 4 dias el mercado empieza a subir como si no hubiera un mañana.

Perderse ese movimiento de subida te deja una año 2020 de pena, y un historico de rentabilidad mas tocado

1 me gusta

Dalio’s firm is generally bearish on the global economy and has already positioned itself against sell-offs in U.S. Treasuries, U.S. equities and both U.S. and European corporate bonds.

The Connecticut-based fund’s 22 short targets in Europe include a $1 billion bet against Dutch semiconductor equipment supplier ASML Holding, $705 million against France’s TotalEnergies and $646 million against French drugmaker Sanofi, according to the Breakout Point data. Other big names also shorted by the firm include Santander, Bayer, AXA, ING Groep and Allianz.

Si, exactamente igual. El mercado no se sigue, solo se está siempre invertido, y se compra en las caidas, por mucha tesis que lo contradiga. Hay el otro ejemplo, que es, que toda la gente mas rica del mundo, tiene la mayor parte de su patrimonio en renta variable.

Pues así, los rankings de cada año. Subirán unos, o bajarán otros, pero la tesis es la misma.

2 Me gusta

Soy un convencido de las bondades de la inversión en bolsa.

Pero creo que en esa lista hay muchos ejemplos de una “especie” desgraciadamente a menudo denigrada por demasiados sectores de este nuestro país, pero que realmente tras un duro proceso de selección natural, es el que presenta más posibilidades de realmente hacerse rico y aparecer en ese tipo de listados: el empresario.

2 Me gusta

Efectivamente, el empresario tiene la mayoria de su patrimonio en su propia empresa. Invertir con sentido común y visión empresarial.

Algo con lo que nuestro querido gobierno(y anteriores) quiere acabar…destrozar a PYMES y autonomos es el objetivo.

S&P 500 marca la peor semana desde marzo de 2020

Los inversores muestran preferencia por los activos refugio, incluidos el dólar y los bonos del gobierno de EE. UU.

“La gran pregunta es: ‘¿La Fed endurecerá tanto como para provocar una recesión?’ Eso es lo que el mercado de valores está tratando de descontar”, dijo Jay Willoughby, director de inversiones de TIFF Investment Management.

“¿Estamos simplemente enfrentando una recesión de ganancias o una recesión económica en curso? Y eso aún es incierto”, dijo Michelle Cluver, estratega de cartera asociada de Global X…

“Estamos más cerca de tocar fondo”, dijo Josh Emanuel, director de inversiones de Wilshire Funds Management. Dijo que los mercados de acciones y bonos ya han valorado la mayor parte del riesgo económico y de ganancias. La firma del Sr. Emanuel ha reducido la exposición a los bonos de larga duración y ha favorecido las acciones de valor recientemente…

2 Me gusta

La Bolsa de Valores tuvo una semana muy mala. Por qué empeora antes de mejorar.

“La Fed necesita reducir la inflación y la tasa de crecimiento de la economía será una víctima”, dice Dave Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth US…

Eso es lo suficientemente aterrador, pero la mayor preocupación a corto plazo para el mercado de valores podría ser las ganancias. En este momento, se espera que sean bastante buenos, ya que los analistas pronostican un crecimiento del 11 % a $228 por acción en 2022 y un crecimiento del 9,6 % a casi $250 en 2023…

Aún así, no es el fin del mundo. Jim Stack, presidente de InvesTech Research, redujo la exposición a la renta variable al 44 % la semana pasada, su cartera más defensiva desde la burbuja tecnológica de 2000. No parece desanimado al respecto. En cambio, está mirando hacia adelante. “La ‘buena noticia’ es que esto conducirá en última instancia a una de las mejores oportunidades de compra en décadas”, escribe. “Pero por ahora, la paciencia es primordial”.

Puede tomar tiempo, pero el mercado tendrá esa sensación ganadora una vez más. Puedes contar con ello.

2 Me gusta

Ramón opina que la próxima semana será más tranquila.

1 me gusta

Gracias a que abundan estos geniales inversores, los demás podemos ir +/- bien.

Supongo que algo movidito

La opinión de que es mejor “estarse quieto” es muy general y está avalada por estudios muy sesudos hechos por grandes y conocidos inversores y/ó gestores.

Ciertamente hay que tener bastante estómago para soportar el resultado de una mala decisión, pero también es muy excitante cuando el resultado es positivo.

La pregunta que debemos hacernos cada uno es si tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos como para estar convencidos de que nuestro índice de acierto en la toma de decisiones es superior al 50 %.

1 me gusta

Jose Luis cava cree que ya se ha visto suelo en bonos y criptos y falta el de acciones y le pone nivel
Interesante escucharle

2 Me gusta

Quizás estoy muy condicionado por mi operativa y estar acostumbrado a invertir en bichas muy volátiles. Pero cuando se ve una señal aparentemente clara del técnico más fundamentales, no hacer nada no entra dentro de mis planes.

Además que se suma a una gestión del riesgo de protección del capital. Si muchas señales apuntan a riesgo de caídas grandes y tiene todo el sentido por muchas razones, pues vendo lo que me parece que tiene sentido dentro de mi estrategia y lo que creo que va a pasar. Como hice desde principio de este año.

Ahora no lo tengo tan claro. Hay riesgo más que decente de que siga el camino de los 70 y queden meses de dolor y una caída adicional del 20-30%. Pero si la inflación baja más de lo que se prevé no descarto que ese escenario no se dé. A estos precios empiezo a recomprar algunas manteniendo liquidez por si acaso.

Hablo de la cartera dividendera. La de bios llevo invertido full desde hace meses comiéndome la caída (pensando que $90 era un precio decente para el XBI, ya está en $60 lol). Pero a estos precios solo llevo meses tradeando la volatilidad y comprando a precios buenos tanto como puedo …

Obviamente el modo de actuar de cada uno depende de su experiencia y conocimientos. Y probablemente para la mayoría de inversores quedarse quieto y añadir en las bajadas en buenas empresas es la mejor estrategia.

7 Me gusta