Cuándo caerán las bolsas

Si no tiene un Bentley no es cierto

https://twitter.com/corry_wang/status/1541066638635798534

1 me gusta
1 me gusta

Estos tienen bola de cristal
S&P 500 en 8000 y pico en 2028

2 Me gusta

Según el gráfico de JP Morgan llevamos mucha caída en relacion a la caída de beneficios comparando con otras caídas de este siglo

https://twitter.com/VicenteVaro/status/1541443817412378624?s=20&t=-rjX9cd0UhXieQkfeNtNCQ

8 Me gusta

Las caídas que se van produciendo este año en las cotizaciones, están relacionadas con el sentimiento de que vamos a una recesión y que por lo tanto, los beneficios que todavía están teniendo las empresas irán disminuyendo todavía mucho más.

8 Me gusta

El mercado de valores cae después del gran repunte de la semana pasada

Los datos económicos más débiles de lo esperado han llevado a los inversores a reevaluar sus expectativas de un ritmo vertiginoso de endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Pero informes recientes han indicado que la economía estadounidense, y potencialmente la inflación, está comenzando a enfriarse. La última evidencia llegó el viernes cuando la Universidad de Michigan revisó a la baja su [lectura de junio de las expectativas de inflación para los próximos cinco a 10 años, a 3,1% desde 3,3%.

En otras noticias económicas, los datos del lunes mostraron [que los pedidos de bienes duraderos de mayo habían aumentado más de lo esperado. Y las ventas de viviendas pendientes en EE. UU. aumentaron en mayo un 0,7%, según el índice mensual publicado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El aumento rompe una caída de seis meses y llega incluso cuando las tasas hipotecarias siguen subiendo.

“Cada buena noticia macroeconómica se interpreta como mala noticia del mercado”, dijo Florian Ielpo, jefe de macro de Lombard Odier Investment Managers en Ginebra. “Si seguimos viendo un fuerte crecimiento, una fuerte inflación, entonces la Fed y el BCE subirán las tasas y entraremos en recesión”…

Las acciones de consumo fueron algunas de las de peor desempeño

Las acciones de las empresas de petróleo y gas fueron un punto brillante, con las empresas de energía en el S&P 500 subiendo un 2,8%

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió un 0,5% y el FTSE 100 del Reino Unido ganó un 0,7%.

Las acciones en Asia subieron a medida que los inversionistas se volvieron más optimistas sobre el crecimiento económico de China y el próximo estímulo económico…

Las acciones de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos también subieron.

Los países del G-7 también anunciaron la prohibición de las importaciones de oro ruso . El banco central de Rusia tiene una reserva de oro con un valor aproximado de 140.000 millones de dólares, lo que representa la quinta reserva más grande del mundo, según el Consejo Mundial del Oro. Según los analistas, se espera que la prohibición de las importaciones restrinja la oferta mundial y aumente los precios. Los precios del oro cayeron un 0,3% a 1.820,90 dólares la onza troy.

4 Me gusta

La verdad es que estoy flipando desde hace algunos meses con esta “caída” o crisis de las bolsas. Mi cartera estuvo en rojo en cómputo anual al comienzo de este año, pero ahora está un 5% en verde en el año 2022. Es evidente que se debe a que las caídas en USA se han compensado con la revalorización del $ respecto al € incluso algo de las caídas en España. Lo curioso es que por como se está desarrollando el tema, cuando aumenten los tipos el BCE y el € se recupere respecto al $ es posible que se empiece a recuperar la bolsa USA y se vuelvan a compensar la caída de cotización de las empresas USA en € con las subidas en la bolsa USA. Esta crisis está siendo bastante extraña…

8 Me gusta
2 Me gusta

Buenos días

Dan ganas de esperar y esperar y esperar pero seguiremos con las pequeñas compras mensuales…

En ese escenario, que implicaría una caída adicional para el selectivo americano de referencia de más del 12%, el PER [veces que la acción recoge en precio el beneficio estimado] medio de las compañías de cara a 2023 sería entre 14,4 y 13 veces ganancias. Según la entidad naranja, estos niveles comparados con los últimos 20 años, son sustancialmente inferiores teniendo en cuenta que el PER medio ha estado en torno a 20 veces desde 2022. “Tendríamos, por lo tanto, margen de seguridad suficiente y eso nos dejaría más o menos tranquilos”, reconocen desde Bankinter.

3 Me gusta

13 Me gusta

En la CQSS (pestaña “Markets”) podéis seguir minuto de juego y resultado


:stuck_out_tongue_winking_eye:

21 Me gusta

https://twitter.com/michaeljburry/status/1542603312867905538

2 Me gusta

No encuentro una noticia optimista por ningún lado, ni en el hilo de humor financiero…

El enfriamiento del gasto del consumidor apunta a una mayor desaceleración económica

El gasto de los hogares en mayo aumentó al ritmo más lento de este año; algunos economistas ven la segunda contracción trimestral consecutiva

El gasto del consumidor se enfrió a un avance del 0,2% en mayo, dijo el jueves el Departamento de Comercio. Esa fue la ganancia mensual más pequeña de este año, y por debajo del [aumento revisado del 0,6% en abril.

Tras las cifras de gastos débiles, los economistas de S&P Global Market Intelligence redujeron dos veces su estimación de producción económica el jueves. Esperan que el producto interno bruto se contraiga a una tasa anual de 1,5% en el segundo trimestre, que finaliza el jueves. A principios de esta semana, esperaban un crecimiento económico muy leve.

El rastreador GDPNow del Banco de la Reserva Federal de Atlanta estimó el jueves que la producción se contrajo un 1% durante el segundo trimestre.

“Esto solidifica la evidencia de una tendencia a la baja en el gasto del consumidor, que es la columna vertebral de la economía”, dijo Lindsey Piegza , economista jefe de Stifel Financial. “Hay muy poca expectativa o esperanza de que la economía pueda evitar una recesión a corto plazo”.

Los consumidores han financiado sus compras ahorrando menos

“Los consumidores están gastando por encima de sus niveles normales, no porque sus ingresos estén muy por encima de los niveles normales, sino por sus ahorros”, dijo Tavis McCourt , estratega de capital institucional de Raymond James.

Los costos más altos en toda la economía están cambiando el comportamiento del consumidor. El número de [comensales en restaurantes informales cayó alrededor de un 3% en los tres meses que terminaron el 12 de junio, en comparación con el período del año anterior, según la firma de análisis de restaurantes Black Box Intelligence.

6 Me gusta

El S&P 500 tuvo su peor primer semestre desde 1970. Lo que viene después.

El S&P 500 ha registrado su peor primera mitad de año desde la presidencia de Richard Nixon, y muchos inversores temen que aún no haya tocado fondo.

La confianza de los inversores se ha desplomado junto con los precios de las acciones, y muchos analistas del mercado esperan que el S&P 500 caiga un poco más. Los 12 mercados bajistas desde la Segunda Guerra Mundial, sin incluir el actual, duraron un promedio de 10 meses desde el pico hasta el mínimo del mercado, con una caída promedio del 34%. Si el mercado bajista actual siguiera este patrón, no tocaría fondo hasta octubre.

Aun así, un rebote, cuando llega, puede ser dramático. Los mercados tienden a funcionar mejor cuando los inversores son los más pesimistas.

Otros rincones del mercado de valores están sufriendo aún más. El índice Russell 2000 de] referencia de pequeña capitalización ha bajado un 24 % en lo que va del año, su peor primer semestre desde su creación en 1984. Esa es una caída mucho mayor que los registros anteriores…

Mientras tanto, el Nasdaq Composite de alta tecnología COMP –1,33% se ha desplomado un 29,5 % en lo que va del año, también el peor primer semestre de un año registrado desde su creación en 1971…

Las acciones de energía fueron las únicas que registraron ganancias en la primera mitad debido al aumento de los precios del petróleo, pero incluso ese sector ha perdido impulso desde junio…

A partir de la semana pasada, el 59% de los inversionistas eran bajistas acerca de hacia dónde se dirige el mercado en los próximos seis meses, solo el 18% eran alcistas, según una encuesta semanal de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales. La lectura bajista fue la sexta más alta desde que comenzó la encuesta en 1987. A principios de junio, solo el 37% era bajista mientras que el 32% seguía siendo alcista…

“El mercado bajista no terminará hasta que llegue la recesión o se extinga el riesgo de una”, escribió Morgan Stanley . el estratega jefe de acciones de EE. UU., Mike Wilson, la semana pasada. Una recesión en toda regla podría hacer que el S&P 500 toque fondo cerca de 2900, o más de un 23% por debajo de su nivel actual, según Wilson.

Otros gigantes de Wall Street tienen expectativas similares. Goldman Sachs Los estrategas dijeron que las acciones solo cotizan en una recesión modesta, lo que las deja abiertas a un mayor empeoramiento de las expectativas. Bank of America dijo que el S&P 500 podría tocar fondo hasta 3000 en el peor de los casos…

Si hay algún lado positivo en estas débiles expectativas, vale la pena señalar que el sentimiento de los inversores suele ser un indicador contrario. Históricamente, el sentimiento inusualmente bajista, una señal de miedo y comportamientos cautelosos, tiende a ser seguido por rendimientos de mercado por encima del promedio, mientras que el sentimiento excesivamente alcista, un signo de codicia y toma de riesgos, a menudo es seguido por rendimientos por debajo del promedio.

Citi los analistas, por ejemplo, creen que la segunda mitad del año [podría traer ganancias de “alza baja de dos dígitos” en el S&P 500 . El mercado ha descontado principalmente las subidas de tipos previstas por la Fed y sus efectos sobre las valoraciones de las acciones, escribieron los analistas en una nota de investigación la semana pasada. Cualquier señal de desaceleración económica podría ayudar a aliviar las preocupaciones sobre la inflación y los movimientos más agresivos de la Fed.

Mientras tanto, creen que las empresas deberían tener suficiente poder de fijación de precios para trasladar los costos crecientes a los consumidores, lo que significa que los márgenes podrían mantenerse mejor de lo esperado…

7 Me gusta

Cuándo recortaron dividendo por última vez las aristócratas (kings, más bien), ¿en los 70? :imp:

1 me gusta

A alguien más le ha venido a la mente la canción Halfway to Hell? :joy:

5 Me gusta

¿Te refieres a la de AC/DC?

@Telecaster Jajaja sí, ostras, claro que es HIGHWAY, pero anoche, tras leer el artículo y traducirlo al inglés con cómo lo habría dicho Burry, mi mente inmediatamente cantaba como un disco rallado “Halfway to Hell” jajaja y yo tan tranquila :joy:

6 Me gusta

Interesante analisis de carlos Doblado
Me gusta este analista porque usa el Ibex total return generalmente y porque trata el corto y el largo plazo
Lo que pase en los proximos días dibujará un escenario u otro
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/bolsagora/2022-07-01/cotizacion-ibex-mensaje-inquietante_3453398/

1 me gusta