Cuándo caerán las bolsas

A mi ya me pasó al revés. Tener una acción latinoamericana y ver que aunque aumentaba el dividendo cada vez cobraba menos. Dije una y no más. Pero tenía que haber añadido la libra a la lista de divisas tercermundistas.

3 Me gusta

A ver si ahora con la caida del euro, cobras mas de los dividendos americanos. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

¿Esta vez es diferente?

8 Me gusta

Siempre es diferente para ser igual

3 Me gusta

Ahí indica que en el 73 y 74 estaban en recesión mientras subía la inflación.

En la actualidad, solo ha subido la inflación.

Los datos oficiales que confirman las recesiones en USA siempre salen con unos meses de retraso.

De momento, el último dato oficial marcaba retroceso en el primer trimestre, así que vete a saber, podría darse el caso de que estuviesen ya en recesión y no se confirme hasta dentro de un tiempo cuando publiquen los datos finales y confirmen varios trimestres de caída.

En todo caso, para mi ya no hay una gran diferencia en si estamos ya en recesión o estaremos oficialmente en ella dentro de un par de trimestres. Para mí el frenazo económico ya es un hecho, independientemente de la fecha concreta de inicio que le asignen, y ahora el tema está en ver su duración y como se va reestructurando la economía.

4 Me gusta

La cartera, ahora mismo, en máximos históricos. Imagino que unos cuantos en el foro también lo estarán experimentando. Esto de la recesión en otoño y las carteras en máximos es un poco…raro.

15 Me gusta

Yo ya lo he dicho

No puede haber recesión con Coca Cola en máximos (o casi)

Y si no lo creéis revisad lo que hizo el precio en las últimas recesiones (2001, 2008 y 2020)

12 Me gusta

Haz la relacion de otra forma, la mia tambien esta en maximos, de hecho el maximo historico es hoy.

No se vosotros pero yo voy cargadito de valores defensivos, hasta las trancas.

Pagandose por ellos precios diria que caros. La consecuencia o el porque es relativamente facil de adivinar.

Gestores de fondos y grandes inversores cada vez con mas liquidez.

Otoño caliente?

6 Me gusta

¿Cogiendo aire las bolsas para una gran caída en otoño? La verdad que por el momento no se está notando tanto en los resultados empresariales

1 me gusta

Yo también tengo la mía en máximos, no he calculado la rentabilidad este año porque soy un poco artesano (y perezoso) en ese aspecto, pero diría que este año ya debo estar en un 5-10% de rentabilidad.

La recesión se empieza a notar en la calle, en la compra, en privarse de cosas que antes hacías o pequeños lujos que disfrutabas. Dado que, según dicen, la bolsa siempre va por delante y anticipa los acontecimientos, la pregunta es: la bajada y volatilidad de esta primavera fue el descuento en las cotizaciones de la recesión que está por venir y estas subidas de ahora es el aumento por los nuevos ajustes para frenar la recesión que previsiblemente se harán en otoño? Ni idea.

5 Me gusta

La Fed sigue su hoja de ruta y sube otros 75p los tipos de interés

3 Me gusta

Y esto se va parriba…de momento…
Nunca vayas contra la FED.
S2

3 Me gusta

Pues camino de ello va, ya veremos si la gallina al final era de corral o de jaula …

Un saludo.

6 Me gusta

https://twitter.com/Camacho1131/status/1553130201546203139

4 Me gusta

Parece que esta gráfica junto a la evolución del euro/dólar, podría explicar en gran medida la buena evolución de algunas carteras este año 2022.

¿Le quedará aún recorrido a esta combinación?

Veremos cómo va la cosa, porque alta concentración en sectores defensivos y alta exposición al dólar, es una combinación muy “cazadivendera”

15 Me gusta

De esas vamos por estos lares cargaditos.
En mi caso, suponen el 46,67 % de la cartera.
Raro será el forero que no lleve al menos 1/3 de la cartera en defensivas.

Pues si, parecido ando yo (sobre 53%).

Al final el sector defensivo es posiblemente el que mejor se ajusta a la línea general que llevamos por aquí: empresas con ingresos recurrentes y regulares que hagan sostenibles retribuciones a sus accionistas incluso en las fases bajas de los ciclos económicos.

Evidentemente, fuera del sector defensivo también hay empresas que cumplen con esto, pero seguramente en menor número.

5 Me gusta

Y en la cuenta de resultados de los dividendos cobrados un poquito tambien se hace notar.
S2

1 me gusta