Cuándo caerán las bolsas

Con la que está cayendo con la inflación, subida de tipos, USA y Europa en “recesion” y el MSCI World está en un -3,36% YTD.

Una ridiculez y más si tenemos en cuenta que en 2021 tuvo una rentabilidad superior al 30%.

Lo que tengo claro es que cada vez se menos y que lo único que creo que puedo hacer es seguir haciendo DCA.

19 Me gusta

Pues los primeros 350 puntos ya los ha pagado.

Alguna vez me han preguntado si suelo ejecutar los movimientos sobre los que comento y cómo los ejecuto si lo hago… cuando se trata de acciones, en algunas ocasiones sí que lo hago, en otras simplemente me encuentro el movimiento cuando repaso las plantillas en los gráficos y si lo veo medio claro lo subo por si puede ser de utilidad a alguien. En el caso de los índices ya casi nunca, por no decir nunca, los ejecuto. Hace ya tiempo que dejé de hacer ese tipo de operaciones, aunque la cabra tira al monte y el gusanillo sigue ahí. Con las acciones alguna vez que otra sí que le meto al corto o si la llevo y creo ver medio claro que le van a dar cera le marco la cobertura. Pero como digo, las menos veces ya, sobre todo porque comprometes recursos y paso de calentarme la cabeza.

En este caso en concreto, si se estuviese ejecutando el ST (Swing trading) la teoría dice que habríamos de haber soltado el primer tercio con el primer TP (Take Profit) , ajustar el TS (Trailing Stop) al % que mandase el control de riesgo por el que se rijan nuestros movimientos, dejar acoplado un segundo TP y si este se ejecuta librar el último tercio en tendencial con un nuevo ajuste en TS. De este modo se intentarían maximizar los beneficios y reducir las pérdidas (en este caso ya serían beneficios que se dejarían de ganar y no pérdidas) siempre en función del riesgo asumido por la posición.

Y hasta aquí la breve píldora para saciar la curiosidad de los herejes que osan dar algún crédito a las entrañas de la gallina :stuck_out_tongue:.

Un saludo.

P.D.: Por defecto/costumbre, cuando me refiero a un movimiento sin especificar el índice me estoy refiriendo siempre al SP500. El no mencionarlo en este caso fue descuido que obedece como digo a la costumbre, ya que por lo general, salvo que se especifique otra cosa, cuando se habla de la evolución del índice en círculos de trading se hace refiriéndose al SP500 por ser este el índice director.

12 Me gusta

Nobody knows nothing

Los de Rabobank no andan muy optimistas :joy:

4 Me gusta

No tengo gallina a mano para repasar cómo va “eso” que llevamos a medias, pero ahora que le hecho un vistazo y veo en algunos sitios comentarios alejando el peligro y retomando el ímpetu, se me ocurre aquello de …

No pensaréis que, si finalmente hay algún tipo corrección, esta se iba a dar con todo el mundo parapetado y bien cubierto, ¿no?

De venir vendrá con los “valientes” por delante, como ha ocurrido siempre.

Un saludo.

17 Me gusta

Los 400 puntos estimados como objetivo altamente probable se han conseguido. Ahora ya entra en yuyuland por cuanto es zona de referencias anteriores que dieron lugar a parte de la corrección previa y por lo tanto susceptibles de provocar reacciones técnicas en el precio.

No obstante, como dije inicialmente, es posible que alargue el impulso y prosiga mas arriba. Operativamente aquí ya habría que ir con el “parachute” bien puesto con el fin de intentar aprovechar lo máximo posible el swing pero devolviendo lo mínimo posible en el cierre. Si bien esto ya va a gusto del consumidor en función de lo agresivo que se quiera ser en la operativa.

En fin, yendo a lo que creo puede medio interesar al personal (@vash, querido, creo que predicas en el desierto :wink: :stuck_out_tongue:), se podría dar el caso de que hiciera una extensión que le aproximara a los máximos, pero dejando una divergencia en TF’s altos y por lo tanto sembrando el terreno para un nuevo impulso bajista. Pero esto ya es aventurarse demasiado y entrar en el terreno de la especulación quemando % de fiabilidad en el análisis sin venir a cuento y no procede que luego nos pintan la cara en las estadísticas :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:.

En fin, que la gallina era de las de corral y el swing con los 350-400 puntos era bueno. Yendo a lo práctico, poder rascarle un 10% ± al SP, ya sea en futuro o mini, no es moco de pavo según están las cosas y ya nos daría para unos percebes de esos y unas gambas :yum:

Un saludo.

5 Me gusta

Parece que van para arriba las bolsas…

No entiendo cómo en el entorno de inflación que tenemos y con las posibles subidas de tipos que seguirán teniendo que hacer, la bolsa sigue disparada…

Veremos qué pasa en los próximos meses

3 Me gusta

A las bolsas no hay que entenderlas, hay que quererlas como son :stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

Tiene pinta de ser una de esas recuperaciónes previas a la continuación de la caída.

1 me gusta

Lo mismo pasa con las mujeres :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

:thinking::+1::+1::ok_hand::sweat_smile:

1 me gusta

Los datos de gráficos como este apuntan en esa dirección

3 Me gusta

imagen

¿Return to normal? o ¿return to the mean?

Esta es la cuestión clave.

Yo, en sintonía con el día lluvioso y gris con el que nos amanecimos, aún me inclino por la primera opción.

7 Me gusta

Michael Burry está practicamente 100% en liquidez, por lo que se deduce que cree que la posible gran caida está cerca. En contrapartida Warren Buffet va comprando.

4 Me gusta

Estar en liquidez es casi una posición neutral, aún podría ponerse en corto. :joy:

1 me gusta

Cierto @alex_broadcast , la liquidez es una posición neutral, pero que digan que está en liquidez porqué ha vendido las acciones, no descarta que tenga otros productos financieros donde se haya posicionado en corto. Que no está obligado a comunicar.

Tal como comenta el artículo:

La divulgación, requerida para todos los administradores de dinero que supervisan más de 100 millones de dólares en acciones estadounidenses , solo muestra participaciones en acciones que se negocian en las bolsas de la nación. No revela valores negociados fuera de los EE. UU. ni posiciones cortas. Dichas presentaciones también son históricas, brindan una instantánea de las tenencias de un fondo al final de un trimestre y pueden no reflejar las inversiones actuales.

3 Me gusta

Nunca una caída había sido tan anunciada ni cacareada(llevamos meses…), y de momento ahí seguimos, eso si, de ocurrir, a los pequeños boquerones y anchoas del mercado nos va a pillar con los pantalones bajados y sin papel…

3 Me gusta

Bueno, muchos valores growth han corregido fuerte desde maximos, y algunos otros mas value, también llevan una buena sacudida. Falta ver si ahora vendrá otro nuevo desplome, con lo que tendríamos oportunidades históricas en algunos valores, o si el mercado ya considera que ya ha descontado la recesión y subimos de nuevo, con lo que provocaría un fuerte efecto FOMO. La locura del guionista Mr Market, nos lo contará sesión a sesión.

4 Me gusta
2 Me gusta