Cuándo caerán las bolsas

Esto del PER de las bolsas siempre me ha mosqueado… se hace como capitalización contra beneficio neto reportado el año anterior? El esperado por consenso para este 2022? Ajustado? FCF? How??

A mi me chirrían mucho esos PER si se toman contra lo reportado en 2022

Depende de que PER. Este en concreto como es el de 2022 se hace teniendo en cuenta el consenso de los analistas para el año que viene, por lo que es forward P/E. Si fuera Trailing PER sería el de los últimos 12 meses…

Al ser P/E lo normal es que sea EPS. Si fuera FCF sería P/FCF. Normalmente te van a indicar en el pie de página lo que usan. Personalmente me gusta mucho yardeni y en su caso indica lo siguiente:

Y un ejemplo de trailing P/E:

PD: acabo de caer que estamos en 2022, así de perdido me ha dejado la pandemia. Aunque sigo asumiendo que es con consenso de los analistas para 2022 porque pone “e” de estimado.

2 Me gusta

Ese cuadro lo ha publicado David Galán en Instagram y no ha dado mucha más información.

Lo único que ha hecho es citar al economista Luis Torras.

1 me gusta

Y que pasaría de no ser así?

1 me gusta

Resulta hilarante el modo en que muchos “opinadores” escogen los datos que (si no los analizas) creen que apoyan a sus ideas preconcebidas.

En lo que sí estoy de acuerdo con el articulista es en

Se ha escrito mucho sobre sus ventajas: crean el hábito de ahorrar, se promedia el precio de compra suavizando el impacto de las caídas, supone menos esfuerzo al dividir la inversión, se benefician del interés compuesto…

1 me gusta

Históricamente, los ajustes de mercado en esta fase se saldan con caídas en Bolsa del 30% y que pueden durar hasta 26 meses.

Es lo mismo que dice mi bola de cristal :pensive:

1 me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1569798576003334145?s=46&t=QUkDX48U8_4O-S49YOxtVw

8 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

la exposición a liquidez que mantienen los gestores en este momento ha alcanzado el 6,1% de media, también, el dato más elevado desde que empezó a haber registros, en 1999.

Pues no me parece demasiado

¿ Hasta dónde harán subir los precios cuando consideren que tienen que empezar a comprar ?

Ahora?

Esta disquisición me parece muy poco creíble

Hay opiniones y tesis para todos los gustos. Y ni unos ni otros tienen la bola mágica, ya se ha dicho todo y alguién encertará convirtiéndose en el nuevo gurú.

Sea como sea, ya tenemos respuesta a la pregunta del título del hilo … :man_facepalming:

Hay quien cree que vamos a un escenario de estanflación. Ray Dalio
Hay quien cree que vamos a un escenario Deflacionista. Cattie Wood
Hay quien cree que vamos a un escenario inflacionista. Jeremy Gratham
Hay quien cree que vamos a un escenario de crash bursatil y ha salido practicamente del mercado. Michael Burry
Hay quien cree que no se puede predecir el mercado, y va aprovechando las oportunidades que van surgiendo. Warren Buffet

27 Me gusta

A ver lo que cuenta el sr. Forcada

Sesudo análisis de Logan Kane en S.A

1 me gusta

Las acciones cayeron mientras el mercado continúa temiendo a la Fed antes de la reunión del miércoles

Hay una probabilidad de más del 80% de que la Fed aumente las tasas en tres cuartos de punto el miércoles, según la herramienta CME FedWatch Tool , y una probabilidad de poco menos del 20% de un punto completo. Hasta este año, no se había producido un aumento de tres cuartos desde 1994…

1 me gusta