Cuándo caerán las bolsas

Para nada. Se da la casualidad de que ahora mismo la mejor relación calidad-precio la creo ver mayormente en valores que no pagan dividendo. Pero esto ya sabes que puede cambiar en un pispas.

2 Me gusta

Que nos engañe, la verdad de la buena es que se ha entregado en cuerpo y alma a la logia del hermano Tim :wink:

Un saludo.

In Tim We Trust :stuck_out_tongue:

1 me gusta

No hay duda que estos de Salesforce hacen cosas chulísimas con el dinero de los accionistas :wink::

Dave Grohl y Jim Cramer andaban por ahí también :money_mouth_face:

4 Me gusta

Seguro que es un tema que ya se ha tratado por aquí, pero veo que muchos estais cargando USA en estas bajadas, pero no se esta contrarrestando con la caida del EUR vs USD?
O es que compráis con USD que tenéis y no es dinero “nuevo”?

1 me gusta

El MSCI USA net en dólares cerró ayer en el -20,78%.

El MSCI USA net en euros cerró ayer en el -8,80%.

Si compramos USA con euros, las cuentas hay que hacerlas con este segundo valor. Es decir, si hoy compramos USA con euros, estamos comprando en un mercado que ha caído casi un 9% desde principios de año en nuestra moneda. Ya cada uno tiene que decidir si es mucho, si es poco, merece la pena, no merece la pena, caerá más, se recuperará, etc.

O hacer aportaciones periódicas.

5 Me gusta

No veo yo al Euro remontando, la verdad. Para mi que está en la UVI…

7 Me gusta

El tema es que muchos de nosotros cobramos buena parte de los dividendos en USD y realmente lo más práctico, si no se van a gastar, es reinvertirlos en USD también.

8 Me gusta

¿Lo de hoy ya será lo que llaman la capitulación bajista?
¿o seguiremos bajando más?

Pues yo he aprovechado para cargar unas Endesas a la saca.
A 16,95 creo que es una oportunidad de dividendos al 7% el año que viene y subiendo en los próximos años según el plan estratégico.

Y creo que aun no hemos llegado a la capitulación. Primero tiene que capitular la bolsa americana que aun creo que esta un poco lejos y por mimetismo veremos a las bolsas europeas en ese momento capitular hasta tocar fondo…, es solo una opinion claro esta.

6 Me gusta

Pero si están nuestras carteras casi en máximos….

2 Me gusta

Las de dolares
Mirad el video de hoy de Jose Luis Cava
Pone el gráfico del SP500 en dolares y en euros (y no se parecen en nada)

1 me gusta

Yo no sé si hay capitulación o no pero desde luego se nota menos “alegría” en las compras que se publican.

2 Me gusta

Pues nadie sabe lo que va a pasar, ni José Luis Cava ni nadie.

El tema es el de siempre: “it’s a market of stocks, not a stock market”. Y la mayoría de empresas más típicas DGI andan por máximos o muy cerca de ellos. Cuando empiecen a capitular cosas como PEP, LVMH, el tabaco y compañía entonces ya vemos.

6 Me gusta

Yo creo que hasta que no se empiecen a suceder los profit warning en cascada, no llegaremos a la capitulación. Y para eso aun pueden quedar unos meses…

5 Me gusta

El tabaco lleva sin hacer nada más de 5 años.

Sin prisas que ya llevo varios meses acumulando liquidez y aún quiero acumular más. :wink:
Por ahora lo único que me puede fastidiar la estrategia sería que me asignen alguna de las pocas Puts que voy vendiendo, porque en este contexto mayoritariamente estoy vendiendo Calls cubiertas.

1 me gusta

Si cierto, pero lleva tiempo que no baja, mientras muchas cosas se despeñan, esta como anclado a precios de hace tiempo.

Lo de la capitulación es de traca…todo dios pesimista pero nadie vende, jajaja. bueno, yo si, yo me refugié en monetarios (y con tan buen tino que la mayoría lo puse en dólares) al principio del temporal.Y hasta me puse corto del Sp500 con buena parte de la cartera , que pienso cerrar en dos tramos en los 3600 y 3300. Y no es porque no piense que no podamos ver los 3000…pero ahí es cuando volvería a entrar con casi todo. la verdad es que con el rebote del verano empece a pensar que estaba haciendo el Gili, pero por suerte aguanté.Pienso que queda “dolor” que diría el bueno de Jerome powell.y si, creo que al final si habrá capitulación

3 Me gusta

Yo creo que aún le queda un buen recorrido a la baja. Y espérate que llega Octubre….
A ir picoteando y aprovechar para cazar o ampliar aquellos valores que queremos