Cuándo caerán las bolsas

El MSCI World vuelve a estar -10% YTD, en euros, porque en dólares es casi un -25%.

Los cazadividenderos que sois 100% dividendos no estaréis con estos números pero los que somos promiscuos y picamos de otras estrategias, nos contentamos diciendo que estamos comprando más barato y que vamos a largo plazo, jeje

10 Me gusta

Me gusta escuchar a Ramón Forcada

2 Me gusta

Qué será, será…

Capitulación quizás aún no parece, pero decidido tránsito a la fase del dolor si parecemos haber empezado :popcorn:

1 me gusta

Pues ahí estamos como decían el otro día, en la fase de depresión, antes de llegar a la de aceptación del duelo:

negación,
ira,
negociación,
depresión y
aceptación.

La caída de las acciones deja al S&P 500 cerca de los mínimos de junio: resumen de los mercados

“Parece que los comerciantes y los inversores van a tirar la toalla esta semana en lo que se siente como un evento del tipo ‘el cielo se está cayendo’”, dijo Kenny Polcari, estratega jefe de SlateStone Wealth. “Una vez que todos dejen de decir que ‘piensan que se avecina una recesión’ y acepten el hecho de que ya está aquí, entonces la psique cambiará”.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-09-22/asian-stocks-poised-to-decline-amid-surging-yields-markets-wrap?srnd=premium-europe

2 Me gusta

Estas semanas atrás decían los expertos que el SP500 nunca ha roto mínimos después de un rebote del 20% ó más como el que tuvimos en verano.

Todo esto considerando precios de cierre.

Veremos si hacemos historia y está vez es diferente o no.

2 Me gusta

A ver, vaya por delante que yo no soy extraterrestre y también me toca la moral cuando le dan leña a todo sin misericordia, pero joe, ando leyendo a saltos y por momentos me descolocais … es que no sé de qué venimos hablando desde hace ya meses … y más recientemente se ha hecho incapié en volver a señalar el tema de la deuda, la hiperinflación que venimos sufriendo y la velocidad de crucero que estaban cogiendo las subidas de tipos. Y también se habló de qué pasa con los flujos de dinero cuando se cambian las tornas y la deuda institucional o privada empieza a hacerle sombra y mojarle la oreja a la RV.

Por Dios que por favor nadie lo lea como sobrada, pero es que la cuestión desde hace mucho no era si sí o si no, sino cuándo. Entendiendo ese cuándo ya como intento de afinar un poco más el timing.

Y de momento tampoco es que haya que hacerse cruces porque no se ha roto nada, vamos a esperar a ver qué hace cuando se esté jugando los cuartos de verdad la criatura. Pero vamos, que si se ponen en plan pim pam pum margen tienen para darle con saña.

Un saludo.

14 Me gusta

The Winter is not any longer coming, is here :yum:

Hemos dejado lo de hacer historia para la próxima semana

1 me gusta

¿Capitulación o comienzo del vía Crucis?

Hay que esperar a que los telediarios abran con la noticia de la bajada de la bolsa

11 Me gusta

Ayer tuvimos un conato de ello en los medios de comunicación. Al menos en las últimas horas de la prensa (no económica) me llegó la noticia referida al Ibex y pensé eso mismo, que ya mismo empezaremos a ver el asunto en la televisión, aunque desconozco si ayer salió algo en algún telediario.
No obstante, llamemos a la calma, está el SP500 a unos niveles similares al suelo de la bajada de junio, esto de ahora es poca cosa aún, aunque es interesante cómo los ánimos van tomando un peor color a pesar de todo, se nos va yendo la fuerza de aguante.

3 Me gusta

https://twitter.com/gurgavin/status/1573705502982574080

7 Me gusta

El viernes empecé a recomprar algunas de las que había vendido los primeros meses del año y entré con poco (de las que no suelo llevar) en CRM y GOOGL. Me espero un poco más en MSFT, DIS y ADBE de las que me interesan de este tipo. De las más típicas de dividendos (aunque alguna algo truña) compré O, CINF, T, MMM, VFC, INTC.

En las bios hubo recuperación de más de un 30% desde mínimos (solté el 40% de la cartera en la subida) y ha vuelto ha bajar con fuerza; empezando a recomprar con poco otra vez, aquí espero otro 10% adicional mínimo de bajada. Así tengo las mayores posiciones en IB (que son 3/4 de lo que invertido) y espero en los próximos meses usar ese cash si sigue la bajada.

2022-09-24_Allocation

7 Me gusta

Buenos días compañero, veo que tampoco a tí te condiciona demasiado el B&H :money_mouth_face:

Yo llevo una especie de relación de amor-odio con INTC :

  • En Marzo’21 vendí la mitad de mi posición a 65,5 $ porque, con tanto incremento en la cotización, el yield se había quedado raquítico.
  • En Octubre’21 y Febrero’22 las volví a comprar a un precio medio de 46,50 $ porque el yield ya volvía a ser razonable.
  • Ahora estoy con dudas debido a la situación mundial de los semicondustores… :thinking: Le había puesto una alarma a 33 $ pero me arrepentí. Luego se la puse a 30 $ y tampoco compré. Ahora mismo le tengo puesto un precio objetivo de 25,5 $ y …quizá compre una partida :upside_down_face:
5 Me gusta

https://twitter.com/JeffWeniger/status/1573785595968561152?t=TkZrKI2oMui21ZGkWg1mjQ&s=19

1 me gusta
1 me gusta