Cuándo caerán las bolsas

Digamos que al invertir en bios que son tan volátiles mi forma de operar se ve influenciada bastante. El 90% de operaciones las hago con estas y en las de dividendo, aunque toque menos, en circunstancias como las de este año no tengo problemas en vender si creo que es lo mejor. Especialmente cuando parecían muchas caras. Las no core (como INTC) las vendo con mayor facilidad, las core las vendo parcialmente cuando creo que las voy a poder recomprar más baratas (si me equivoco y la situación macro se recupera o pinta buena no me importa comprarlas más arriba) o si quiero bajar exposición y riesgo. Pero es mi forma de operar que requiere experiencia y tiempo, no la recomiendo para la mayoría. Otra cosa es este foro que hay muchos que les gusta y tienen experiencia, conocimientos y tiempo…

En INTC empecé a añadir unas pocas en $45 y con la del viernes he hecho 4 compras (tendré un 50% de posición o así). En estas tan grandes de dividendo, con un 33 en CQSS, un descuento de 30-40%, más de un 5% de yield, 80 en SSD, VL safety de 1 y A++ de Financial Strenght, para una posición normal en una cartera de 60-80 empresas no hay que pensar mucho la verdad. Siempre te puedes equivocar pero las probabilidades son bajas y aunque pase el efecto muy bajo…

7 Me gusta

Mensaje motivacional para inversores DGI

15 Me gusta

Dow Industrials cae en el mercado bajista

El índice de primera clase cae 330 puntos, su quinto día consecutivo a la baja, ya que la volatilidad sigue afectando a las acciones

Los inversionistas y analistas dijeron que [el sentimiento sigue siendo negativo ya que los operadores se preocupan por las perspectivas de las tasas de interés y la posibilidad de que el estrés del segundo período prolongado de caídas este año se extienda a áreas inesperadas…

“Mi preocupación es que existe la sensación de que la Fed va a subir las tasas hasta que rompa la economía, o algo se rompa”, dijo Paul Donovan , economista jefe de UBS Global Wealth Management.

La semana pasada, la Reserva Federal ofreció [otro gran aumento de la tasa y señaló que es probable que haya grandes aumentos adicionales incluso a riesgo de una recesión. Eso provocó nuevas preocupaciones entre los inversores que ya estaban nerviosos.

“Nos preocupa que la trayectoria actual de la Fed sea más agresiva de lo necesario”, dijo [Jeremy Schwartz , director de inversiones global de WisdomTree Asset Management…

Los inversionistas inicialmente vendieron la libra esterlina , y en un momento enviaron la libra esterlina a $1.0349, su nivel más bajo registrado. La moneda se recuperó un poco en las últimas horas de negociación…

1 me gusta

Ya podríamos ir planteándonos cambiar el título del post.

Podemos pasar del “cuándo caerán las bolsas” a un “hasta dónde caerán las bolsas” :sweat_smile:

8 Me gusta

La capitulacion se acerca
habla del collar de JP Morgan, interesante jugada para los que controlais de puts y calls

No sé si es casualidad, pero los días (aleatorios) que he visto el video de este señor dando la previsión del mercado, no ha dado ni una, y mira que por estadística tienes un 33% de acertar (arriba, abajo o lateral). 0 aciertos, es la leche.

5 Me gusta

Desde luego que está siendo un mal mes. No obstante, con tanta depreciación del euro no se muy bien que mirar para decir que el mercado está cayendo. Mi principal compra de los últimos meses es un etf del MSCI World en euros: LCUW.

Pues bien: compré hace dos meses y aún le gano dinero, es verdad que tuve la suerte de comprar en el mínimo.
Pero es que a 1 año vista ha bajado un triste 3%:

Y si ampliamos el rango, está algo así como un 75% por encima de los mínimos del covid:
image

Claro que estos resultados son en parte “gracias” al tipo de cambio.

4 Me gusta

Adivinos pobres

1 me gusta

Cierto, que si cafelito en este parque, que si mañana fresquita aquí, etc. pero del rebote que comentaba y los soportes… bufff, o no acierta con el momento en el que va a ocurrir o directamente se lo inventa.

2 Me gusta

Sin duda cualquiera que tenga una parte significativa de la cartera en dólares, no tiene la impresión de tanta caída como se dice porque en gran medida la subida del dólar ha compensado gran parte de esa caída.

Sin embargo, mirando exclusivamente la evolución de los índices, si está claro que la caída ya empieza a ser significativa, aunque en mi opinión aún no se ha roto nada, pudiendo pensarse incluso que pese a toda la caída que se lleva, en muchos casos aún no se han purgado ni tan siquiera los excesos postcovid.

Mi impresión en febrero era que ya estábamos en mercado bajista pero que este aún era incipiente y necesitaba tiempo para desarrollarse.

De momento, las bolsas europeas han vuelto a los niveles que marcaron con el inicio de la guerra de Ucrania (ahora mismo ya por debajo, marcando que lo más probable al romper esa zona es tener otro tramo a la baja), y ahora sí, de la mano de los índices americanos, con lo que ya empieza a tener todo una configuración más “normal” de cara a ver un suelo.

La cuestión de ver “El Suelo” durante un mercado bajista, por mi experiencia es complejo y no suele acabar bien, por lo que es mejor estar atento a ver “zonas” de precios en los que se consiga ver la famosa capitulación, y a partir de ahí, empezar a entrar escalonadamente.

Para ese momento, en mi opinión aún falta un poco, aunque ya empiezan a verse muchos de los ingredientes. El momento exacto o incluso aproximado de eso, me parece imposible de saber a priori, ya que a veces los pánicos finales, antes de las caídas más espectaculares, pueden venir precedidos de mucho tiempo de dolor a base de caídas constantes a modo de martillo pilón.

Esto es en lo referido a los índices generales, a partir de ahí tocaría entrar en los valores concretos que a cada uno le interesen porque el hecho de tener un mercado bajista general, no implica que todos los valores vayan a caer por igual y en el mismo momento.

2 Me gusta

Y los bonos? Allí si que hay sangría épica, y eso que la Fed aún no ha empezado a reducir su balance.

Creo que la mayoría de ahorradores en bonos de EEUU no eran conscientes del riesgo que tiene invertir así en renta fija

Es el peor año en 85 años para los que siguen una estrategia 60/40

12 Me gusta

Siguen los malos augurios

1 me gusta

Igual es tontería decirlo, pero recordad que vuestras empresas con negocios recurrentes, beneficios y caja neta estan en posiciones espectaculares para aumentar su market share.
Sobre todo si tienen rivales muy apalancados y con deuda referenciada al tipo de interes.

16 Me gusta

12 Me gusta

Que barbaridad, que forma de resistir a todo!

A veces dan ganas de liquidar toda la cartera y meter el 50% en esta y el otro 50% en Nestlé :sweat_smile:

13 Me gusta

Al menos PG acaba de llegar a mínimos anuales. Yo tengo el ojo en JNJ, KO y PG que no tengo posición en ninguna.

4 Me gusta

Ramón Forcada está esperando a que el SP500 BAJE de los 3.500 puntos para empezar a comprar.

Creo recordar que @ciguatanejo escribió algo parecido.

5 Me gusta

Tú y el 90% del foro :grin:

8 Me gusta