Cuándo caerán las bolsas

Mejor en el broker que en el ojo :rofl:

3 Me gusta

En 3300 con margen de seguridad. Pues nada, a esperar otro poco, tal vez sin esperar tanto.
Gracias por el aporte

S&P 500 alcanza un nuevo mínimo del año

Los otros índices principales también bajaron. Los números: el Promedio Industrial Dow Jones cayó 458 puntos, o 1.5%; el S&P 500 2,1%; y el Nasdaq cayó un 2,8%.

Con el aumento de los rendimientos de los bonos de EE. UU. y el nerviosismo por la demanda económica mundial, los inversores globales generalmente también han estado comprando dólares. El índice del dólar estadounidense (DXY, por sus siglas en inglés) cayó un poco el jueves, pero este año está en la mitad de la adolescencia en términos porcentuales a poco más de 112. También está justo por debajo de su máximo de varias décadas alcanzado hace unos días.

Un dólar más fuerte es una preocupación para el mercado de valores. Las empresas multinacionales de EE. UU. que generan ventas en el extranjero ven ganancias más bajas cuando traducen esas ventas nuevamente en un dólar más fuerte…

Para el resto del mundo, un dólar más fuerte hace que comprar cualquier cosa en dólares sea más caro. Un dólar más fuerte también hace que las exportaciones estadounidenses sean menos atractivas porque se vuelven más caras de comprar. Históricamente, en promedio, cada aumento del 10% en el dólar reduce el crecimiento del producto interno bruto real de EE. UU. en 0,4 puntos porcentuales, según los economistas de Morgan Stanley. Eso no es insignificante, considerando que los economistas pronostican un crecimiento del PIB real de un solo dígito bajo en términos porcentuales para los próximos años, según FactSet.

Entonces, los rendimientos y el dólar están retrocediendo hacia sus máximos. Las acciones, sin embargo, tienen más miedo de que los rendimientos y el dólar suban aún más, y causen daños económicos.

Ahora, las perspectivas del mercado están empeorando. La falta de compradores en el punto mínimo anterior del S&P 500 muestra un debilitamiento de la confianza en la dirección del mercado en el futuro. El jefe de análisis técnico de Evercore, Rich Ross, escribió: “Se ha desatado el pánico”, y que si el S&P 500 cae desde aquí, es probable que revise su pronóstico para el índice a la baja…

En general, “para un repunte más sostenido, los inversores deberán ver pruebas convincentes de que la inflación está bajo control, lo que permitirá a los bancos centrales volverse menos agresivos”, escribió Mark Haefele, director de inversiones de gestión de riqueza global de UBS…

5 Me gusta

Se acerca la época de resultados. Si empiezan a publicarse profit warnings y los forecast comienzan a ajustarse, puede ser otro empujón más para que sigamos cayendo.
Estas semanas prometen.

5 Me gusta

También circula la tesis que estamos próximos a un rebote, y que muy probablemente ya estamos en mínimos.
Todo son solo especulaciones.

1 me gusta

En breve empezarán las formalidades del 10Q y veremos los resultados del 3er T y las proyecciones que dan hacia futuro.

Para mi ese es un evento que ocurrirá en las próximas 4-5 semanas y que va a marcar tendencia. ¿cuál? ni idea,

3 Me gusta

Me sorprende que con poco más de la simple entrada en infravaloración (-5 a -10%) por parte del mercado americano ya le sea suficiente para comprar.

Y tampoco me encaja esta especie de consenso según el cuál el suelo del SP500 va a estar en torno a 3.200-3.600… cuando ni siquiera los valores estables han comenzado a capitular (aunque al fin algunos de ellos han empezado a notar algo de la bajada), y un 3.200 es una caída de solo el 31% respecto a máximos (después de unas valoraciones muy alegres desde hace años).

También me parece que resolver la alegría del índice por encima de 4.000 en solo 9-12 meses es un periodo de tiempo muy corto. Aunque por otro lado también dice que se espera a “tomar posiciones”. ¿Está en liquidez?

En fin, como todo el mundo tendrá su opinión yo tengo la mía: da la sensación de que falta mucho más tiempo para alcanzar los mínimos y creo que bajará claramente por debajo de los 3.200 puntos de SP500.

5 Me gusta

Dice Ramón que en la próxima semana seguirá pintando bastos :sweat_smile:

4 Me gusta

Pienso que la jugada sería hacer miembros de la OTAN a Ucrania y a Taiwan, aunque creo que con que entre Ucrania en la OTAN bastaría para que China se calmase respecto a Taiwan.

1 me gusta

¿Hasta donde llegarán los tipos en USA? Nadie lo sabe, pero asumo que llegarán al 4,5 - 5 %. Por tanto la deuda corporativa AA pagará entorno al 7%. Su inversa daría un P/E aprox de 15. Por tanto el S&P500 debería bajar hasta aprox los 3.000 puntos. Como siempre hay una sobrerreacción caerá más que eso. Así que vaticino el mínimo en el entorno de los 2.600 puntos. Estos valores los veremos a mitad del año que viene.

La remontada empezará unos 9 meses después de que se congelen los tipos. A principios del 25 senda alcista de nuevo y comienzo de ciclo. Aquí estaremos con un paro del 27% y recortes.

Ánimo y a aguantar el chaparrón. Recordad que esto solo es el principio.

Hasta aquí la lectura de la bola de cristal. Un abrazo fuerte y cuidaros

25 Me gusta

Y los soportes de medio plazo (velas mensuales) andan por ahí. Uno en torno a 3000 y otro por los 2400 - 2300 (mínimo crisis COVID y diciembre de 2018). Trazando una línea por los máximos decrecientes al actual ritmo de descenso, estos niveles se alcanzarían más o menos hacia el verano de 2023.
Mi bola de cristal coincide :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si has escuchado a Ramón Forcada en los videos que he ído poniendo en este mismo hilo, asume que pensáis exactamente lo mismo.

Tu bola de cristal es muy parecida a la mía :wink:

1 me gusta

Ramón Forcada no se atreve a tanto pero sí que indica que comprar por debajo de 3.300 tendría un margen de seguridad del 10 % :money_mouth_face:

1 me gusta

Acertar suelos es muy complicado. Pero como no parece que vaya a ser rápido es posible que haya pistas para saber si ya ha pasado lo peor. Por mi parte iré comprando en la bajada con paciencia e iré siguiendo las rayas para ver qué auguran…

https://twitter.com/jbegno1/status/1576180931919945728?t=599VTORGWUlXMgG8Hxx1cQ&s=19

2 Me gusta

A ver qué os parece lo que dice Gregorio :thinking:

Pues si el ve una recesión suave, yo veo la invasion de ucrania como una acampada campestre.
Hay que joderse y pensar que todo lo que pasa es solo temporal y es por culpa de la Energia.

La inmensa liquidez inyectada y los tipos 0 o negativos no han debido originar ningún problema a la económia inflando el valor de las empresas y facilitando el endeudamiento. La tremenda deuda de los países, tampoco.

Para el, todo el problema son los precios de la Energia y como va a caer el problema se acabe. Lo que no dice es que la Energia cae por la recesión o la disminución de la actividad económica, con lo que creo que confunde causas y consecuencias.

En fin, hay profetas para todo. Me parece un análisis simple y univoco y creo que la crisis y la recesión es debida a factores multivariables mas gordos y complejos que el shock de oferta de la Energia.

Me gusta infinitamente mas Pablo Gil. Es mucho mas didáctico, utiliza muchos mas datos y los correlaciona con ejemplos históricos y concretos. Gregorio me parece mas un bla bla bla.

Lo bueno al final es que ha dejado su vaticinio. Las bolsas van a encontrar suelo entre un 5% y un 10% mas abajo de donde están. Ya veremos que pasa en 6 meses.

10 Me gusta

"Las predicciones económicas hacen de la astrología una ciencia respetable”, afirmaba John Galbraith .

13 Me gusta

Parece que se vuelve a cumplir la pauta de que el primero de mes es alcista

1 me gusta

https://twitter.com/hectorchamizo/status/1576832992256745473?s=20&t=aW5kJnIUT2YisZ96jFDCxg

¿Empezará la capitulación? Ya hemos llegado a niveles de pandemia.

7 Me gusta

Eso no es que han vendido acciones, es que sus inversiones en acciones han perdido mucho valor, como indica Pablo Gil en una contestación al Twitt.

5 Me gusta