Cuándo caerán las bolsas

Exacto, ese gráfico lo que muestra es la pérdida de valor de las acciones. Pero justo abajo ponen este otro:

https://twitter.com/plazafinanciera/status/1576874597718249473?s=21&t=jE2My7GlUc-eN3fhFKvDUw

Y es que si las acciones han bajado es porque alguien las está vendiendo. Vamos, que la oferta de acciones es superior a la demanda de acciones. Por eso baja el precio.

Lo mismo que ocurriría si la oferta de tomates fuera superior a la demanda de tomates.

No puede ser de otra forma.

3 Me gusta

Jooodee :face_with_monocle:…¿ Habíais visto nuestra CQSS más en verde que hoy alguna vez ? :upside_down_face: :upside_down_face:

1 me gusta

Fiel a su discurso de siempre.

El objetivo es siempre el mismo, que los foreros que le siguen y compran las acciones que recomienda estén tranquilos mientras aguantan las pérdidas latentes, y que no vendan.

https://twitter.com/WallStreetSilv/status/1577236794860371970

6 Me gusta

¿Qué locura es esta? ¿A qué se debe?

Las bolsas bajan, el USD sube, me quedo (casi) como estaba.

Las bolsas suben, el USD baja, me quedo (casi) como estaba.

A mi esta “bajada”, la verdad, de momento me deja un poco indiferente. Veremos en unos meses.

6 Me gusta

Hace 2 días yo escribía en este mismo hilo

Y hoy predomina el rojo :smile:
Me recuerda a la canción de los pajaritos, cantada e interpretada al acordeón por una tal María Jesús.

4 Me gusta
2 Me gusta

Empiezan a llegar los resultados empresariales y … :hot_face:

5 Me gusta

Financieras para la semana pasada con resultados flojos. Entre ellas GS y JPM. A ver cómo son las caídas…

2 Me gusta

Acciones listas para abrir a la baja el lunes

Las acciones estadounidenses están a punto de caer el lunes, ya que los inversores esperan datos sobre los precios al consumidor y las ganancias de los grandes bancos más adelante en la semana.

El domingo por la noche a las 6:18 p. m., hora del este, los futuros del Dow Jones Industrial Average perdieron 125 puntos, o un 0,4 %, mientras que los futuros del S&P 500 perdieron un 0,5 % y los futuros del Nasdaq Composite perdieron un 0,5 %.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate, el estándar estadounidense bajaron un 0,1%, hasta los 92,52 dólares el barril. El crudo Brent, el estándar internacional, bajó un 0,1% a 97,76 dólares el barril.

Las ganancias de esta semana incluyen: [PepsiCo el miércoles; BlackRock Delta Air Lines, [Domino’s Pizza , Fastenal, Progressive, Taiwan Semiconductor Manufacturingy Walgreens Boots Alliance] el jueves; y Citigroup , First Republic Bank , JPMorgan Chase, Morgan Stanley, [PNC Financial] , UnitedHeath Group ,US Bancorp mod=article_inline) y Wells Fargo el viernes.

5 Me gusta

Parece que en los años 40 hubo una situación similar a la actual (gráfico de abajo)

Ya sabemos el “truco” que usaron entonces

4 Me gusta

Las acciones estadounidenses caen cuando el Nasdaq alcanza el nivel más bajo en más de dos años

Las expectativas cambiantes sobre los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal, la escalada en la guerra de Ucrania y la política comercial de China pesan sobre los mercados.

Las acciones de los fabricantes de chips sufrieron pérdidas derivadas de las nuevas restricciones [impuestas por la administración Biden a las exportaciones de semiconductores con el objetivo de obstaculizar el ejército de China. El sector de semiconductores PHLX cayó un 3,5% el lunes a su nivel de cierre más bajo desde noviembre de 2020. Esas pérdidas también ayudaron a reducir las acciones de las empresas que son los principales usuarios de chips…

Las acciones de tecnología representan alrededor de una cuarta parte del S&P 500, señaló el Sr. Frederick. El fabricante de chips Qualcomm QCOM) se hundió $6,31, o 5,2%, a $114,60 el lunes, mientras que Broadcom/AVGO) cayó $22,78, o 5%, a $437,70. La tecnología tuvo el peor desempeño entre los 11 sectores del S&P 500, con una caída del 1,6%…

“La inflación aún es alta y el mercado laboral está al rojo vivo; no hay nada que sugiera que la Fed será moderada o pivote durante al menos varios meses”, dijo Michael Antonelli, estratega de mercado de Baird.

Los inversores esperan la próxima publicación de los datos de inflación de EE. UU. el jueves como otro indicador importante de hacia dónde podría dirigirse la política monetaria. …

“Todo el mundo espera una mala temporada de ganancias, pero gran parte de eso ya está descontado. Esperamos rebajas, orientación a la baja. Pero eso no significa que no podamos tener sorpresas negativas”, dijo Esty Dwek, directora de inversiones de FlowBank.

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 0,4%…

En Asia, la mayoría de los principales índices de referencia descendieron. El Índice Compuesto de Shanghai cayó un 1,7% y el Hang Seng de Hong Kong cayó un 3%.

Los precios del petróleo cayeron, y el Brent, referencia mundial del crudo, bajó un 1,8% a 96,19 dólares el barril. Los operadores dijeron que se estaban enfocando en los próximos datos de inflación y lo que podría significar para la política de la Fed.

Los mercados de bonos estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día de Colón…

3 Me gusta

Hay que ir pensando en cambiar el título?, en estos tiempos parece mas apropiado poner cuándo subirán las bolsas …

1 me gusta

Ahora la clave va a ser la resistencia de los beneficios.

¿Cuál es el recorte de beneficios que calculan para las bolsas?

Estamos entre un 10% y un 15% por debajo del consenso en España, Europa y EEUU para los próximos tres años.
No digo que si llegan mensajes catastróficos de las compañías no haya una caída adicional, pero solo en ese caso, porque, si no, no tendrán razones para subir, pero tampoco para bajar mucho más.

¿Las caídas que se están produciendo, entonces, han sido con poco volumen?

Lo que suele suceder con las caídas es que las primeras son las que tienen volumen y luego ya te quedas sin contrapartida en el mercado y esa es la fase en la que estamos.

SI TE INTERESA EL ARTÍCULO COMPLETO…

1 me gusta

Las mujeres y los niños primero

5 Me gusta

Mas de 25 alertas hoy en Yahoo Finance :joy:
Apaguen hoy sus dispositivos electrónicos.

Si algo estoy descubriendo este últimos mes y medio es que, la clave para no tener ansiedad por querer meter hasta la zapatilla, es mantenerse ocupado con otros temas :slight_smile:

9 Me gusta

Y el sector defensivo aguantando el envite. Sector Defensivo + Subsector Defensa :grin:

Cuando vienen las balas desde todas direcciones, the good old tobacco, el petróleo, las Doritos Tex Mex y los Listerines aguantando los disparos como bestias.

Esta claro que no se llaman así por casualidad.

12 Me gusta

Cuando empiezan a saltar los margin call es cuando hay que empezar a comprar?

1 me gusta

Me habéis hecho abrir Investing y hasta el Ibex está en verde. :joy:

¿Ha sido una trampa? Aún queda mucho día, ya veremos.

2 Me gusta