La más absoluta ruina, pero agradecidísimos con nuestros “aliados”. El alfil blanco es aliado de la reina blanca pero esta claro quien va primero.
La foto que suelo mirar es esta:
el deterioro de los indicadores de amplitud viene de la última semana de agosto. A partir de entonces han estado mal, con solo el pequeño empujoncito que hubo en la 1ª semana de Octubre.
Otra cosa q miro es el dix y el GEX, estas últimas semanas el gex muy negativo, lo q marca una aceleración de la tendencia (que ahora es a la baja).
¿Cuándo caerán las bolsas? pues ahora y parece que sigue. Ni idea de cuando dejará de bajar.
trato de mirar en largo plazo, y este año, tratando de hacer el ejercicio de que será lo predominante en 2023, sabiendo que habrá eventos no previstos y que ellos cambiarán el rumbo de la película. El ejercicio lo dejo, ya anticipo que es un poco chapa, pero a mi me ayuda para mirar hacia adelante, revisar que empresas quiero ampliar, o incorporar.
mirando el S&P 500 en el semanal desde 2009,
ese toque de la media de 200 días ocurrido esta semana a ver en que queda.
A seguir con el trantran y tratando de pensar que cuanto más se compre ahora, más nos alegraremos un día de 2040,
Viendo la primera remesa de resultados trimestrales en USA no da la sensación de que esto se vaya a pique en dos telediarios como tantos han pronosticado.
Si cada día tuviese que apostar un dedo a cual de las empresas de mi cartera va a subir mas y a cual va a caer más en 2 semanas ya no podría escribir en este santo foro
Y si no pasa en 3 trimestres, será en X trimestres. Es lo maravilloso del chicle, se puede estirar hasta el infinito. Eso sí, el día que finalmente haya capitulación (cuya causa seguramente no tendrá nada que ver con lo que se viene predicando machaconamente ahora mismo) todo hijo de vecino se apresurará a colgarse la medalla de “yo ya lo dije”.
Las probabilidades de averiguar lo que van a hacer la economía y la bolsa a corto/medio plazo (que no tienen porque ir en la misma dirección) son las mismas que yo tengo de echar una cana al aire con un ángel de Victoria Secret. Pero que sigan corriendo los ríos de tinta sobre el tema.
Seguro que llevas razón Ruindog pero nada mas lejos de la realidad que mis opiniones busquen decir algún dia -Ya lo dije-.
Si así lo percibes, significa que me he equivocado expresándome porque simplemente no es así. Creo que en el poco tiempo que llevo en el foro no encontraras un ejemplo que pueda sugerir eso (y eso no quita que pueda tener contradicciones a veces porque puedo cambiar de opinión y no me da vergüenza reconocerlo).
En mi caso solo expreso mi opinión, trato de argumentarlo para que sirvan de reflexión a los demás como me sirven a mi las de otros, pero sin ningúna intención de pontificar ni de utilizarlo en un sentido u otro cuando acierte o me equivoque.
Al final mis aciertos o errores son míos y me afectan a mi, no a nadie mas. Ni me quejo de ellos, ni presumo de ellos.
Dicho eso, nadie es capaz de acertar lo que va a pasar en la economía porque hay factores que la mayoría no controlan y son inesperados, y mucho menos los timings pero si creo que todos estaríamos de acuerdo en que hay un problema grande macroeconómico en el mundo y que la bolsa es bajista.
Para mi hay cosas que son facts y esas dos cosas son hechos -salvo que me convenzas de lo contrario con argumentos.
Otra cosa son las consecuencias y la rapidez en que se den. Ahí sin lugar a duda estoy de acuerdo contigo que del blanco al negro hay miles de tonalidades.
… en lo que llevamos de 2022. Eso es impepinable ![]()
De aquí en adelante … incertidumbre total y absoluta. ![]()
Creo que no hay nada de malo en comentar sobre ello, siempre con prudencia ya que el que habla sobre el futuro de forma categórica probablemente no sabe de lo que habla.
Dicho esto a mí me parece muy bien que el mercado haga una cosa (continuar cayendo) o la otra. Lo que tengo es que estar preparado para saber qué hacer si lo hace y si no lo hace. Y es a lo que me dedico, a que si lo hace saber dónde y cuánto le voy a meter. Y si me voy a acabar endeudando (=seguridad en llegar comprando una parte del suelo de la caída), en qué medida. Mi táctica es comprar a la baja en empresas individuales a partir de un determinado nivel de precio.
En mi opinión personal al mercado le quedan al menos meses y meses de seguir cayendo, en determinado tipo de activos más valorados más que en otros que están más minusvalorados. Creo que lo mismo que China es ya una oportunidad extraordinaria, USA va a dar una buena oportunidad como no la ha dado en muchos años. Así lo deseo y me preparo para ello ![]()
Hasta el momento todo de se ha ido desarrollando más o menos dentro de lo previsible. Y lo previsible es que si existen un montón de activos históricamente sobrevalorados acaben bajando. Es cierto que han estado así mucho tiempo, creo que de más, razón por la que no me gustan los cortos ya que puede ser muy frustrante y el error se paga muy caro. Pero cuando ha arrancado la fiesta el desarrollo está siendo muy noble.
También una cierta sorpresa ver a más de un “notable de la bolsa” comentar que el suelo de esta caída ya se ha visto este pasado jueves.
Pues si.
Quien sabe de aqui en adelante.
Un gran filosofo llamado Forrest Gump dixit.
La vida como es una caja de bombones donde nunca sabes cual te va a tocar.
Podrías escribir … pero usando otros apendices de tu cuerpo jaja (es que me he acordado de un chiste)
Igual que cuando uno va corriendo tarda un poco en frenar, aqui pasa igual.
Si uno lleva 2 años montando un proyecto y el ultimo tramo de financiscion sube el coste en un 2%, pues seguirá adelante, ya que en el coste total igual la subida solo es de un 0.2% y ya has invertido mucho dinero antes.
Lo mismo en otros proyectos.
El problema viene con las inversiones a partir de ese punto, que ya empiezan a exigir mas rentabilidad.
Esto tambien pasa con tema como las hipotecas y otras deudas. Ahora vereis articulos de gente que vivia al limite y que le ha subido 400€ la hipoteca. Se puede asumir durante 3, 4, 5 meses. Se puede pedir ayuda, adelantos, microcreditos… luego empiezan los problemas, impagos y despues dentro de 2 o 3 años estirandolo todo es cuando empiezan los desaucios.
Es decir, que vemos las consecuencias de la situacion actual a largo plazo. Pero ojo, con las recuperaciones pasa igual.
En resumen, de Marzo a ahora las cosas siguen igual por inercia. La cuestion es como seguirá esa inercia dentro de 1 o 2 años.
Para apuntalar lo ya dicho en este hilo:
Las acciones suben por segundo día mientras las ganancias impulsan el optimismo
El punto es que los inversionistas y comerciantes tienen mucho efectivo y no poseen muchas acciones. Están poniendo dinero a trabajar en el mercado de valores.
“Los mercados de valores se están dando cuenta del hecho de que el posicionamiento y el sentimiento son tan negativos que se avecina un repunte del mercado bajista”, escribió Andrew Brenner de NatAlliance Securities…
Dos miembros más en el club de los tres trimestres
Como dice el refran…“haced lo que haga no lo que diga que hago…”
Un saludo
Dicen que siempre que la curva de tipos (2 años - 10 años) se ha invertido (y lleva bastante inversión y durante bastante tiempo) la recesión ha sido inevitable
Por ahora llevamos varios trimestres de resultados USA en que sigue todo para arriba
¿Esta vez es diferente?
Despues de cada crash bursatil siempre sacan al guru de turno el cual ha sido agraciado con el acierto de su predicion.
Me gustaria que tambien salieran a la palestra todos los demas que han metido la pata hasta el corbejon para escarnio publico.
Cuanto majadero y listo quedaria retratado y hasta tal vez se le vendria abajo el chiringuito que tenga montado.
S2