Cuándo caerán las bolsas

La que ha liado Powell

1 me gusta

Powell debe tener como broker a Ing y quiere aprovechar las nuevas tarifas para hacer alguna compra

4 Me gusta

Por cierto, intentemos no perder el hilo de la peli … la FED sube tipos con fuerza de nuevo, de modo que si hasta ahora el dólar estaba fuerte y robusto como un arbusto, ahora se nos va a poner mas fuerte que el vinagre. Así que que recordando el mantra, si en USA la inflación sigue disparada y a ello le sumamos la fortaleza del dólar a este lado del charco seguiremos importando su inflación de manera doble, ergo a la casa de tócame Roque en que han convertido al BCE tan solo le queda un camino si quiere transmitir una imagen medio coherente.

Me sigo apuntando al sota, caballo y Rey.

Un saludo.

17 Me gusta

Aquí dirige la orquesta la FED, todo el mundo a subir tipos, y el dólar en su línea… Se hace largo y los efectos, cuando lleguen…

Las acciones caen en picado tras la decisión de la Fed

“Esta es la manera que tiene la Fed de decirnos que se avecina una desaceleración en el ritmo de futuras alzas”, escribió Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group…

Los próximos dos eventos importantes para el mercado serán el resultado del índice de precios al consumidor el 10 de noviembre y la reunión de la Fed en diciembre…

2 Me gusta

Ramón Forcada ya empieza a ver con mejores ojos el nivel de 3.700 en el S&P-500

¿ Qué os parece si empezamos ya a gastar alguno de los cartuchos que podamos tener en la recámara ?.

Mi bola de cristal dice que el S&P-500 puede seguir bajando todavía. De hecho, el rebote del 28/Octubre (3.901) no llegó a rebasar el rebote del 12/Septiembre (4.110) ni tampoco éste último pudo superar el de 25/Agosto ( 4.199 )…No sigo por no aburrir a nadie, pero ya veis que se trata de una clásica bajada que todavía no marca ningún suelo

5 Me gusta

Hasta que llegue a los 3,200 o mas allá tengo el dedo escayolado :stuck_out_tongue_winking_eye:

Bajo mi punto de vista los 3,600 o 3,700 pueden ser una valoración adecuada según los beneficios actuales o declarados, pero en mi modesta opinión los beneficios en los próximos años van a ser inferiores a los actuales o esperados y eso debería llevar a una valoración menor a esos 3,600.

Pero quien soy yo para corregir al amigo Ramòn.

4 Me gusta

Los beneficios tienen que ser inferiores porque el consumo será menor con esta inflación y costes. Eso y la deuda de las empresas, cada vez más cara. Se supone que las valoraciones tienen que bajar por narices. Y lo macro que influirá lo suyo.

2 Me gusta

Realmente nadie sabe lo que pasará. :crystal_ball:

1 me gusta

Cierto, los beneficios van a bajar en valor real debido a la recesión, pero no en valores nominales precisamente por la inflación. Quiero decir, que no es lo mismo un S&P a 4000 con una inflación del 0% que un S&P a 4000 con inflación al 7%. Si aplicamos la inflación al indice S&P a 3700 y lo referenciamos al S&P cuando estuvo a 4800 en diciembre de 2021 prácticamente sin inflación, el S&P actual esta a menos de 3300 y la bajada a precios reales actual es de mas del 30%.
Lo que distorsiona esta bajada con otras históricas es que se ha dado en un contexto de subida desbocada de la inflación.

3 Me gusta

Entonces tengo que ajustar mis 3,200 a la baja.
Hasta los 2,800 no hago nada por culpa de la inflación :stuck_out_tongue_winking_eye:
Fuera de análisis, si baja de 3,200 empiezo a comprar con calma, poco a poco y si baja de 2,800 a saco.
Y si el S&P 500 no llega a esas cifras , creo que seguiré R que R con mi fervor patrio: Iberdrolas, logistas, ACS, Acciona energía y algo de BBVA a poco que se pongan a tiro.

2 Me gusta

La opinión de Juan Ignacio Crespo

2 Me gusta

Tu eres de los míos Juan Manuel.
Buscando todo tipo de declaraciones y argumentos que soporten nuestras creencias …(que a esto le queda aun una cuesta abajo grande) y que las esperamos al final del camino.
Yo cada vez que escucho a Pablo Gil estoy mas convencido…y este me convence con gráficos de todo tipo.

2 Me gusta

Creo que somos unos pocos, los que atrincherados y con los cargadores llenos, esperamos que se cumpla la profecía del Sr. Pablo Gil ; )

2 Me gusta

Después pasara o no, tardara mas o menos, pero la lógica de sus argumentos y los datos para mi no tienen contestación.

Después el mercado es irracional pero creo que el peso de la realidad acabara pesando en el comportamiento de los mercados.

Y si no es asi, pues diremos…Estan locos estos romanos.

1 me gusta

Dicen que los próximos 3 trimestres son históricamente los que mejor rentabilidad da el SP500 ¿Se cumplirá esta vez?

image

El motivo es que nunca ha habido una recesión en el tercer año presidencial ¿Se cumplirá esta vez?

¿Podría adjuntar esa teoría? ¿Cuál es la idea que tiene Pablo Gil respecto a la situación bursátil que estamos pasando? Gracias.

Creo que lo mejor siempre será que le sigas en su canal de You Tube.

Con ver unos pocos videos, podrás ver si te convence su rigurosidad y planteamientos.

Suele explicar de una manera u otra, con datos, las razones que llevaron a una subida de la bolsa irracional en los últimos años y como, los mismos motivos actuando en sentido contrario, deberían originar una fuerte corrección.

Siendo muy simple y resumiendo, viene a decir que los dos elementos que incitaron una década prodigiosa de la bolsa, que fueron las políticas monetarias y fiscales, junto con la globalización, se han dado la vuelta debido a la inflación (agravada con la situacion geopolítica).

Elementos como la subida de los tipos de interes y reducción de la masa monetaria y los cambios en las políticas fiscales, como las subidas de los impuestos, incrementos del coste de los Share buy backs y la armonización fiscal global a las grandes empresas; unidas a la disminución del efecto riqueza y capacidad adquisitiva del consumidor, tiene que llevar tarde o temprano a una recesión y a una reducción de los beneficios de las empresas. Y como consecuencia, a una corrección de sus valoraciones.

No lo dice ahora, lo viene diciendo desde el año pasado y opina que lo lógico seria que el S&P 500 corrigieran al menos un 50% desde máximos (hoy por hoy creo que la corrección debe haber llegado a entornos del 20%-25%.

No se si llevara razón o no, pero sus videos son muy pedagógicos y sirven (al menos en mi caso) para aprender, repasar e interrelacionar los conceptos macroeconómicos, los indicadores básicos y su relación con el precio de los activos.

Después en base a los datos, cada uno es libre de creer o no y de pensar si una recesión y una fuerte corrección de la bolsa es la consecuencia lógica de la situacion , en que medida y cuando.

A mi me gusta personalmente porque es didáctico, nada petulante, buen comunicador para conceptos que no son para nada básicos y 0 dogmático.

He visto o tratado de ver muchos de los que aquí se nombran: Gorka, Bernardos, etc, pero honestamente a mi solo me han hecho click Pablo Gil y Rallo. Los comentarios de Ramon Forcada tampoco están mal y da gusto escucharlo pero son demasiado básicos para mi gusto.

7 Me gusta

Muchísimas gracias @ironman por el resumen.

Parece que Pablo Gil cuenta con el respaldo de la gente y aún no me atreví a ver ninguno de sus análisis y por eso la pregunta lanzada. :sweat_smile:

Estoy tardando. :wink:

Saludos.

A mi personalmente me gusta ver sus videos y creo que todo lo que dice tiene sentido.

Luego sus predicciones pueden pasar o no, y con diferentes intensidades.

Al final, que ocurra una recesión, mas o menos fuerte, mas o menos duradera, es un tema de probabilidades y de valoración personal de cada uno, sobre las hipótesis que disparan o atemperan dichas probabilidades.

Los indicadores avanzados que han anticipado la mayoría de las crisis anteriores y su intensidad, hacen pensar que seria el escenario más lógico.

Después pasara lo que sea y la chispa que encienda el fuego de la recesión gorda, o la lluvia que lo apague, seguro que son cosas que ni siquiera llegamos a imaginar como hipótesis ahora.

3 Me gusta