Cuándo caerán las bolsas

No podia ser otro,o este o su socio.
S2

Nos pasamos la vida haciendo previsiones de cómo será el futuro

  • Las empresas hacen sus guidance.
  • Los gobiernos hacen sus presupuestos en pase a una previsión de crecimiento del país.
  • Los partidos de la oposición hacen unas previsiones diferenes.
  • Hacemos planes para el fin de semana en base a unas previsiones meteorológicas que muchas veces cambian.
  • Las personas preveemos cómo nos irá el futuro con una determinada pareja que se nos pone a tiro
  • ¿ Sigo ?

Ya sé que a todos nos gustaría tener alguna certeza de cara al futuro y “si no sale bien nos cabreamos”, pero seguimos teniendo necesidad de que sigan haciendo sus previsiones tanto los directores comerciales, como los gobiernos,…etc

2 Me gusta

Hombre, hacer previsiones es necesario. No se trata de ser adivinos, se trata de planificar. Un director comercial tiene un plan de acción, pricing, campañas de marketing, promociones, etc… Se marcan unos objetivos SMART y a partir de ahí se confecciona un plan. Este plan es necesario para planificar las operaciones, cuántos trabajadores me hacen falta, cuánto tengo que comprar, etc…

Los guidances no son predicciones, son más bien estimaciones, con una base bastante bien fundamentada, aunque no son ajenas a la aleatoriedad de las condiciones externas Otra película es adivinar a qué precio estarán las patatas al año que viene, cuando caerán las bolsas o cual será el tipo de interés. Esto último da prestigio a la astrología, como decía aquel.

12 Me gusta

adivinar a qué precio estarán las patatas al año que viene da prestigio a la astrología, como decía aquel.

:wink:

2 Me gusta

Parece que habrá que estar atentos la próxima semana

En lo que va de año, el SP500 tiene y sigue teniendo, una clara evolución a la baja con sus típicos repuntes.
En los últimos 30 días anda tonteando con los dichosos 3.700 puntos. Ya veremos :face_with_monocle:

5 Me gusta
1 me gusta

Las acciones de Google caen a medida que YouTube y los anuncios de búsqueda se ven afectados

El crecimiento de los ingresos de la empresa matriz Alphabet en el tercer trimestre cayó al nivel más bajo en más de dos años

Los resultados [muestran que la debilidad de la economía se extiende a algunos de sus nombres más resistentes, incluidas muchas empresas tecnológicas que vieron aumentar sus ventas y los precios de sus acciones durante la pandemia.Microsoft ,38% reportó el martes sus peores ganancias trimestrales en más de dos años, y [Texas Instruments TXN0,32% dijo que [estaba viendo una demanda decreciente en productos electrónicos personales y de algunos otros compradores industriales.

Los resultados de Google apuntan a la [continua fragilidad de la industria de la publicidad digital que se ha visto afectada en los últimos meses…

1 me gusta

Impepinibilidades … La inflación es el maná que cae del cielo para negocios como el de V. Alta inflación igual a más pasta entrando a paladas en sus cuentas sin mover un solo dedo, a muy bajo coste, porque encima todo eso lo obtiene con un capex muy bajo.

Sin embargo, la alta inflación es sinónimo de problemas para otros muchos, y cuando hay problemas lo primero que se tiende a hacer es lo de intentar contener el gasto…una de las primeras partidas que se ve afectada es la de los gastos en promoción y publicidad. Cómo consecuencia de esto las empresas de dicho sector, o cuyo negocio mantiene una importante cuota en el mismo, sufren. Si la pasta me deja de fluir dejo de gastarme pasta que dejo de tener en cosas que considero prescindibles, como la publicidad. También se ha escrito mucho del contrasentido que esto puede ser, dejar de anunciarte precisamente cuando tú negocio más necesita de una visibilidad extra, pero el caso es que siempre ha sido así, y no tiene pinta de que de momento vaya a ser de otra manera.

Del mismo modo, creo que cuando el dinero deja de fluir, igualmente se posponen ciertos gastos que antes no se cuestionaban. Como por ejemplo el renovar periódicamente todos los “must” tecnológicos con los que nos han hecho creer es imposible vivir… inconscientemente se comienza a alargar la vida útil de los mismos. La obsolescencia programada no fue inventada por casualidad …

Adicional, se comienza a recordar el componente cíclico de la tecnología, “cualidad” cuasi olvidada en dicho sector.

Hace no tanto, cuando todo era UP, UP, UP, se publicaban algunos mensajes en el foro en los que, como contrapunto, de vez en cuando se intentaba hacer ver que desde hacía un tiempo los índices estaban manteniendo esa velocidad de crucero gracias al recalentón que llevaban las Big Tech y el desfase que suponía el peso de estas en los mismos.

Ahora parece que las Big Tech aflojan el paso, de momento solo eso, pero la cuestión es, ¿Serán capaces las supuestas recession resistant de tomar el relevo? Y más importante aún creo, si lo son, ¿Serán capaces de hacerlo de forma tal que logren suplir el empuje ahora perdido de las Big Tech?

Un saludo.

7 Me gusta

Al final Visa y Mastercard son como Hacienda

A mas inflación más recaudan, al menos al principio

Veremos más adelante

Sí, claro, evidentemente, en algún momento fruto de las políticas de la FED la inflación se moderará y la velocidad del dinero tendrá que bajar y tal y tal, pero hasta que eso llegue a esta y a su prima les van a poner un piso, y sin ni siquiera haberse desabrochado un botón.

El sueño de cualquier vecina del quinto que se precie :stuck_out_tongue: :sunglasses:

Un saludo.

Yo interpreto que más adelante la inflación puede ralentizar la actividad económica, disminuyendo así el flujo de :credit_card: :moneybag: :coin: :dollar: :euro: :pound: :yen: :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings:

Microsoft y Google cayendo mas del 7% y el SP500 en verde

La bolsa es donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los americanos

6 Me gusta

Dicen que ha sido el octubre más rentable para el Dow Jones en toda su historia

¿Cómo se te queda el cuerpo al saberlo?

1 me gusta

Cambio de programación. En vez de “La Caza Del Octubre Rojo” han echado “Un Paseo Por Las Nubes”

1 me gusta

A mi con cara de tonto por no haber aprovechado determinados precios de mitad de octubre y acumular más liquidez de la que quisiera. Un desastre vamos.

2 Me gusta

Pues cuando ves que siendo el mes mas rentable de su historia ni siquiera ha recuperado lo que perdió 10 días antes ( del 19 al 30 de Septiembre).

No me dice gran cosa para ser honesto.

Salvo que vendieras el 19 de Septiembre y compraras el 1 de Octubre y vuelvas a vender ahora…, pero creo que serán los menos :kissing_smiling_eyes:.

Al final, como siempre. Todo es relativo y depende del horizonte temporal que midas…, creo.

1 me gusta

Espera, espera @vash que queda el 31 de octubre….Halloween…:joy::joy::joy:
Desde luego yo ya he asumido que lo mejor es ir mes a mes en plan martillo pilón y se acabó. Esto no hay quien lo entienda. O están locos estos romanos!!!

1 me gusta

Si hablamos del S&P 500 habría que ver si este repunte llega a superar el del 15 de Agosto. De momento es otro repunte más, típico de bajadas como la que estamos teniendo desde primeros de año.

En el caso del STOXX 600 ocurre prácticamente lo mismo.

Luego ya depende de los criterios y de los gustos de cada uno, el aprovechar ó no los vivenes de las cotizaciones para vender y/ó comprar

Salu2

3 Me gusta