Cuándo caerán las bolsas

No me cuadran los datos del artículo.
La parte de que el 70% tiene conocimientos financieros medios altos, pues no sé, dependerá de los baremos de lo que se considere alto o bajo.
Pero lo del 3% me ha chirriado bastante. Aunque sólo sea por la gente que tiene fondos porque su banco se los vendió en su momento (me paso a mí cuando mi conocimiento financiero no lo consideraría como medio; mis padres tienen acciones de bbva por el mismo motivo…), el porcentaje tendría que ser mayor.
He buscado y según la encuesta financiera de las familias de 2020, y aunque el artículo habla de individuos y la encuesta de hogares:

fuente: ▷ Fountains: Animated Images, Gifs, Pictures & Animations - 100% FREE!
Encuesta Financiera de las Familias (EFF) 2020: métodos, resultados y cambios desde 2017. Artículos Analíticos. Boletín Económico 3/2022. (bde.es)

Aun así, me parece un porcentaje descorazonador.

2 Me gusta

1 me gusta
2 Me gusta

jajajaja, tu a lo tuyo.

Eres mas Bull que el toro que esta en frente de Wall Street. Dicho con admiración y cariño por supuesto.

Menos cuando se trata de la moneda del Imperio :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pd. Buenas noticias para los que esperan un Rally de fin de año. En fin no seré yo quien diga que una inflación del 7,7% y un subyacente del 6,3% es una buena noticia, pero…es mejor que una guerra nuclear sin duda :sweat_smile:

2 Me gusta

Todo es relativo y depende de las previsiones que hubiera y lo que el mercado hubiera descontado.

1 me gusta

Para que no nos vengamos muy arriba:

1 me gusta

Llevas razón, pero si quieres nos miramos las previsiones que tenían los analistas hace 9 meses. O la Fed hace un año.

Las previsiones dicen que el año que viene el conjunto de la bolsa va a crecer en beneficios versus el 2022.

Lo importante es lo que creas tu.

Este articulo me pareció interesante hablando de la historia. NO digo yo que las cosas vayan a ser como en la época de los 70, pero si creo que no van a ser como los últimos 20 años.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo creo que al señor Pablo Gil lo podemos incluir, como miembro honorífico, en el nutrido grupo de “predicadores sin track record”.

Colectivo, por otra parte, cada vez más numeroso.

6 Me gusta

Es respetable cada opinión. Pero Pablo Gil si hace públicas sus estrategias, aunque no con el fin de que la gente las siga.
De hecho, lleva prediciendo un mercado bajista desde hace un par de años, pero él no se había bajado de la bolsa, porque no veía indicios ni rupturas significativas. Que las burbujas tenían un rush final muy fuerte y había que aprovecharlo. A principios de este año hizo público que se bajaba de la renta variable, porque creía que era el momento… y acertó.
Cuando comenzaron los datos de inflación disparados, yo escuchaba a Estebaranz, y otros vende-cursos y vende fondos (sin acritud) decir que la inflación era transitoria, que FB estaba a precio ridículo a 240 dólares y el que no lo compraba era poco menos que un pobre tonto presa del pánico. Pablo dijo que la inflación no tenía ninguna pinta de que fuese transitoria y para cuando la gente estuviese preocupada por la inflación, ya se tendrían que haber subido varios puntos los tipos. Acertó.
Ahora que todos se preocupan de los tipos y donde está la curva, él dice que el problema no es cuando se estabilicen o comiencen a bajar tipos, que la inflación tiene que bajar si o si por una simple matemática comparativa de año contra año, pero que el daño de la subida de tipos no se verá hasta que haga efecto, que suele ser varios meses despues y que para cuando se intente tirar del freno de mano vamos a acabar de cabeza en una recesión. Acertará? ya lo veremos.

Su ‘profecía’ ahora es que la inflación no va a volver al 2%, que el mundo ha cambiado, que tendremos que lidiar un nuevo escenario al que nos tendremos que adaptar todos.

También dijo hace meses que el se iba a subir al oro, porque hizo su estudio y creía que era lo mejor, y falló. El oro se vino abajo, eso sí, mucho menos que la bolsa. Lo dijo y lo reconoció, sin intentar engañar a nadie.

En todo caso, siempre ha dicho que las estrategias a largo plazo estaban marcadas por los bancos centrales. Ellos controlan el mercado. El ejemplo claro fue que justo antes de que la FED anunciase el chute que se iba a inyectar, varios de sus miembros habían comprado hasta el último centavos de renta variable. Cuando salió a la luz, no hubo declaraciones, pero un día salieron diciendo que esos miembros se bajaban de la bolsa porque no querían resultar sospechosos de aprovecharse de su puesto, lo que paso unos meses después ya todos los sabéis. Nos toman por imbéciles y no tienen reparo en restregárnoslo por la cara.

A todo esto, él es trader, lo que no encaja con mi estrategia DGI y B&H. Pero a mi si me parece honesto en sus vídeos y no creo que tenga segundas intenciones, ya que ni monetiza sus vídeos personales en youtube, a diferencia de otros que venden cursos, fondos y su monetizan su contenido en youtube que pueden empañar sus opiniones.

Yo lo sigo por la info macro que da y para intentar ajustar un poco precios de entrada con los míos en ciertos activos.

11 Me gusta

https://twitter.com/Keubiko/status/1590730491975852037

3 Me gusta

¿Entonces ya está, ya no hay crisis?

No semos naide…

Un saludo.

2 Me gusta

Nunca ha habido crisis

Solo la predicción de que habría una

Y concretamente en bolsa solo se han corregido algunos excesos de estos años anteriores

Todos los indicadores, curvas de tipos, etc indican que habrá recesión en el futuro ¿acertarán? ¿está ya descontado?

1 me gusta

¿Mejor así? :stuck_out_tongue:

Un saludo.

Desde mi humilde opinión y sin querer entrar en polémicas tengo la impresión de que no has visto ninguno de sus videos.

Yo no me caso con nadie, escucho a todos y saco mis conclusiones. Para estar a sueldo de un broker lo que te acaba diciendo es que el mercado es bajista, es peligroso, y si puedes te salgas del mercado porque las cosas bienen negras. También te dice que si tienes algún muerto aproveches los repuntes para salir si es posible. Con eso no creo que gane nada.

Coincido con Ironman, todo lo muestra basado en hechos y lo justifica con datos y gráficos contrastados que muestra y explica de forma clara y sencilla.

Todos podemos equivocarnos pero para mi es un señor con mucha credibilidad. Hacertar o no, el tiempo lo dirá. El futuro no está escrito y puede pasar cualquier cosa.

5 Me gusta

¿Qué entiendes por crisis inflacionaria? ¿Qué llevamos unos meses de alta inflación o que las bolsas van a caer un 50% por la alta inflación?

Si es lo primero la respuesta es si, si es lo segundo la respuesta es quien sabe :stuck_out_tongue:

Y en concreto lo de hoy pues quien sabe, la mayoría del mercado estaría posicionado con opciones y derivados en una dirección y ha salido la otra y ahora toca recomprar a toda prisa o yo que se. En el día a día nunca entiendo que hace el mercado ni porque lo hace.

1 me gusta

Sí, yo creo que hay crisis inflacionaria, y llevamos unos meses con la inflación disparada, pero la inflación comenzó a llamar a la puerta hace ya un tiempo. Y del mismo modo que en su momento todos se apuntaban a lo de que iba a ser transitoria porque era lo que mejor les venía para todos sus excesos, ahora se apuntarán a lo de que ya la tenemos en cintura, que ya es cuestión de tiempo nada más, porque una vez más es lo que mejor les viene y lo que más les interesa otra vez a todos sus excesos. Pero del mismo modo que en su día no era transitoria, creo ahora la inflación está aun lejos de estar controlada.

Por simple estadística es normal que la velocidad de crucero en su crecimiento se vaya moderando, pero el simple hecho de que mantenga los niveles es condición suficiente para seguir dañando el consumo, por extensión los resultados empresariales y al final la economía.

En qué grado lo hará creo es la pregunta del millón, y de su respuesta dependerá si palmamos poco, mucho o la mitad, pero que de ser así palmaremos seguro. Porque la capacidad de los bancos centrales para volver a reactivar la economía llegado el caso no creo que sea la que tenían en su día, simplemente porque sus balances, salvo que se echen al monte no se lo permiten.

Y luego está la posibilidad de que de manera mas o menos abierta o encubierta terminen adoptando unos niveles de inflación por encima del objetivo siempre declarado de entre el 2% y el 3% para aunque sea a regañadientes permitir que se vaya enjuagando al menos una pequeña parte de los mastodónticos niveles de deuda acumulados, siempre a costa de pasarse por la piedra a los que venían con los deberes hechos y beneficiar a los bocachanclas y vendehumos del mundo.

Y lo de hoy, pues como dices, el día a día no hay quien lo entienda … cierre de cortos, ansia viva de los que en el pasado han perdido muchos trenes y no quieren repetir … el caso es que objetivamente no creo que las cosas hayan cambiado de manera tan sustancial como para que se peguen estas carreras.

Dicho lo cual, tampoco es cuestión de hacerse uno el harakiri y sí, de vez en cuando también da gusto ver salir el valor de la cartera disparado arriba en una tarde.

Un saludo.

6 Me gusta

Siempre ha sido un secreto a voces que este era el objetivo a alcanzar para conseguir diluir las deudas estatales. Llevaban desde 2008 intentándolo y hasta la pandemia no lo han conseguido.

Necesitan inflación y represión financiera para que las deudas se diluyan sin pagar el coste real de las mismas pero en un rango que no se cargue la economía

Y si encima le pueden echar la culpa a Putin se van de rositas

4 Me gusta

Sí, pero a ver si ves tú que a pesar de estar empeñando a futuras generaciones hasta que los polos se vuelvan a congelar (porque lo de hasta que se derritan ya no aplica :stuck_out_tongue:), los indecentes estos que nos gobiernan aflojan y ya que no devuelven un pu.o euro del exceso recaudatorio que están viviendo se ponen el traje de la vergüenza y al menos intentan no seguir inflando el carro de la deuda. Que si quieres arroz, leña al mono, ponme otro cubata y una ronda para todos que la pago yo con tú/mí/nuestro dinero.

Y encima si se lo afean se hacen los ofendiditos, y la gente tragando, entretenida mirando la bolita mientras deciden si es ella, él, o elle.

La deuda p’arriba como si no hubiera mañana, y hasta ahora les valía lo del ratio porque como les venía subiendo el PIB pues al menos el ratio lo iban medio disimulando, pero en cuanto el PIB les deje con el culo al aire a ver que inventan para seguir vendiendo la moto.

Yo es que creo que es cuestión de tiempo que se nos plante la marijose un día en el telediario de las tres de la tarde y en una de las suyas se nos descuelgue con que el PIB vuelve a crecer a ritmo de samba porque han decidido incluir en el cálculo todo lo que se mueve en el narcotráfico y la prostitución por poner dos ejemplos.

Y se quedará tan ancha, sonriendo y aplaudiéndose así misma con rabia porcina como cada vez que tras regalarles otra porción de España a las hienas de los separatistas le aprueban los presupuestos.

Al tiempo, como repitan, estamos a una legislatura de verlo.

Un saludo.

10 Me gusta

Como repitan me han jodido. Yo a otros 4 años de dejar de ser Pepe el emigrante

2 Me gusta

OS habéis fijado como baja el valor de vuestras carteras sin que baje la bolsa. Hoy se está produciendo el efecto contrario de estos meses pasados en que el SP500 bajaba y bajaba y sin embargo nuestras carteras no lo notaban por la revalorización del dólar. Hoy el dólar se está hundiendo y con el el valor de la parte en acciones USA de nuestras carteras…

7 Me gusta