Cuándo caerán las bolsas

Mirando mi cartera, veo que hoy además se estan juntando bajadas en gran parte de farma, defensa y consumo defensivo.

Caida del dolar, regreso al growth… El tema es si el giro es definitivo o solo coyuntural animado por el calentón de ayer.

5 Me gusta

Justo de lo que mas llevo junto a las british que tambien se estan llevando lo suyo las que tengo en cartera unido al dolar y a la libra…me estan poniendo fino.
S2

1 me gusta

¿ Habrá que tener paciencia ?.

¿Es el momento de comprar? “Hay que evitar la tentación del Anillo Único”

“Los inversores aprendieron que valía la pena ‘comprar la caída’ durante los mercados alcistas de la ‘Gran Moderación’, un periodo de varias décadas de crecimiento estable e inflación que ya ha terminado. El impulso sigue ahí, al igual que todos los personajes de El Señor de los Anillos se sienten atraídos por el poder del Anillo Único, pero lo que antes prometía ganancias ahora promete dolor, pensamos. Debemos evitar la tentación del anillo -el viejo libro de jugadas- de comprar caídas o repuntes temporales. Si lo hacemos, corremos el riesgo de arruinar nuestra vida, como Gollum, o nuestra cartera en el nuevo régimen. Esto es válido tanto para las acciones como para los bonos. Los bancos centrales están subiendo los tipos y provocando recesiones, no respondiendo a ellas con recortes. Así que creemos que los bonos del Estado a largo plazo no compensarán las ventas de activos de riesgo como lo hicieron en recesiones pasadas”, señalan los analistas del BlackRock Investment Institute en su último comentario semanal.

El nuevo régimen está aquí para quedarse. Tenemos que hacer cambios más frecuentes en la cartera y planificar asignaciones más granulares para aprovechar las oportunidades, y evitar las tentaciones del Anillo Único. A corto plazo, creemos que los atractivos rendimientos del crédito a corto plazo lo convierten en un lugar atractivo para esperar la próxima recesión. No creemos que la renta variable haya valorado plenamente los riesgos de recesión, y las previsiones de beneficios siguen pareciendo demasiado optimistas”, remachan.

Y no sólo baja el valor de la cartera. Estos dos últimos días le han dado un buen par de h****s al PADI.

2 Me gusta

Pues sí, y utilitis también.

3 Me gusta

Ramón Forcada empieza a verlo más claro

2 Me gusta

Principio de incertidumbre de @Bass

3 Me gusta

A este hay que ponerlo ya en el hilo de “Cuándo subirán las bolsas” o más bien “Hasta donde llegarán a subir las bolsas” :joy:

¿Alguno que conozcáis más optimista respecto a la evolución de las bolsas que Ramón Forcada (Bankinter)?

Gregorio

3 Me gusta

JAJAJAJA, estaba pensando en otro tipo de persona pero sí, tienes toda la razón. Gregorio, 12 años de máximo optimismo que solo se quebró durante un momento.

1 me gusta

Jose luis cava en el video de hoy

Gracias!

Este es como una veleta, más que nada porque su horizonte de inversión es muy corto así que para él una subida de un par de semanas es “el mercado ha cambiado de sesgo”.

Y a nosotros, creo que a la mayoría, lo que nos interesa es una caída de las que se producen cada 2, 4 o mejor 8 años y detrás viene una subida de unos cuantos años. Yo al menos en USA esto no lo veo de ninguna de las maneras. Que lo mismo se pone a hacer un lateral de una pila de años y lo resuelve así, mientras desinflan poco a poco las cotizaciones más pasadas de vueltas.

Llevo con la duda un tiempo, ¿ese parque es Dehesa de la Villa en Madrid capital?

2 Me gusta

No sé donde es el parque
Cuando salia en un bar con el café busqué el nombre del bar pero creo que no estaba cerca de la dehesa de la Villa

Alguna razón para caída de sector farma y defensa? La gente rota cápital hacia growth?

Lo Dicho.

Sí,es la Dehesa de la Villa

1 me gusta

En general parece que en este rebote está comportándose peor todo lo que se considera defensivo: farma, defensa, utilities o el dólar.

Todos estos activos funcionan mejor cuando vienen curvas, mientras que el growth lo hace mejor en entornos de expansión y de bajos tipos de interés.

Durante toda la caída de este año lo defensivo a funcionado mucho mejor que lo demás. Pero es de esperar que cuando se haga suelo y se empiece a revertir la situación (bueno, en el caso de los mercados, creo que bastará con que haya “expectativas” de que esto va a suceder), los sectores que más corrección acumulen y que vuelvan a tener buenas perspectivas, recuperarán flujos de capital y subirán más.

Esta es la teoría general y lo que podría explicar en parte el peor comportamiento estos días de sectores como farma o defensa, pero la parte difícil viene en determinar si lo que está sucediendo ahora es debido a que ya se ha hecho suelo y comienza la recuperación, o si simplemente es fruto del calentón de ayer, pero sin base real detrás porque aún resta caída.

2 Me gusta

Pues parece que el SP500 ha sufrido caídas en lo que llevamos de mes si lo pasamos a euros:

Fecha EURUSD SP500 SP500 (€) TWR
31/10/2022 0,9893 3871,98 3917,82 -
13/11/2022 1,0362 3992,93 3853,62 -1,64%

¿Subirá ahora el EUR más rápido que el SP500?

2 Me gusta

Pues igual estoy cometiendo un error al contemplarlo así, pero yo creo que a los índices USA, de cara a sus perspectivas de evolución futura, el tipo de cambio se la trae al pairo.

Para los que quieran hacer sus cuentas personales o tratar de entender porqué el fondo tal o cual referenciado a tal índice le palma pasta a pesar de que dicho índice no lo hace, bien. Pero para lo que es el índice en sí, sus previsiones y sus estadísticas van a seguir siendo como lo han sido siempre muy suyos, y no van a mirar ni un milímetro más allá de su propio ombligo que es el dólar.

Eso de andar mirando los tipos de cambio solo lo conocemos a este lado del charco que somos el lado pobre. Allí, al otro lado, si acaso para el tema macro vale, pero lo de andar mirando como por aquí si la divisa es el soplo de aire en la espalda que me impulsa o el escupitajo en la cara que me frena no lo practican. Y no lo practican por la sencilla razón de que el mundo se referencia a ellos, no ellos al mundo.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo también creo que son cosas independientes.

Por un lado estará la evolución del s&p, que seguirá su camino sin tener en cuenta lo que haga el euro. Y con el sp, yo creo que irán el resto de índices, porque para mí, al igual que la Reserva Federal marca la pauta del resto de bancos centrales, los índices estadounidenses siguen siendo los que marcan la pauta a todos los demás índices.

Y por otro lado, tendremos la evolución del euro/dolar, dependiendo posiblemente del rumbo que sigan tomando condiciones macroeconómicas como la evolución general de la economía europea, los tipos de interés que se vayan fijando, diferencia en el rendimiento ofrecido por los respectivos bonos, etc.

Por lo tanto, el hecho de que los índices americanos siguiesen subiendo, no creo que implicase automáticamente que el euro se recuperase, sino que esto dependería del resto de factores macroeconómicos.