Cuándo caerán las bolsas

Desde luego, teniendo un mercado mucho más amplio, seguro jurídicamente y con mejores perspectivas, si hay algún particular estadounidense que se mete voluntariamente en acciones europeas, añadiendo a su cartera mayores retenciones fiscales no recuperables, riesgos país y riesgo divisa, es para que se lo haga mirar :sweat_smile:

2 Me gusta

Acciones a punto de caer el lunes
Las acciones estadounidenses están preparadas para una apertura a la baja el lunes antes de una semana de ganancias minoristas…

Las ganancias de esta semana incluyen:

Dentsply Sirona , J&J Snack Foods , Oatly Group y Tyson Foods el lunes;

Advance Auto Parts, Home Depot]( [Krispy Kreme y Walmart el martes;

Bath & Body Works, Cisco Systems , Copart] , Lowe’s, Nvidia , Target y TJX Cos.el miércoles.

Alibaba Group , Applied Materials BJ’s Wholesale Club, Gap , Keysight Technologies, Kohl’s, [Macy’s] ,Palo Alto Networks y Ross Stores , y Williams-Sonoma informan ganancias el jueves; y

Foot Locker y JD.com el viernes.

Los eventos económicos notables de esta semana incluyen: El martes, la Oficina de Estadísticas Laborales informa el Índice de Precios al Productor de octubre, que mide los precios que los proveedores cobran a las empresas, y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York publica su [informe crediticio y de deuda de los hogares] del tercer trimestre .

El miércoles, la Oficina del Censo publica el informe de ventas minoristas de octubre, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas informa el Índice del Mercado de la Vivienda de noviembre y la Reserva Federal publica las cifras de producción industrial de octubre, que miden la producción de fábricas, minería y servicios públicos.

El jueves, la Oficina del Censo informa los inicios de viviendas para octubre, el Departamento de Comercio publica las cifras de octubre sobre nuevas construcciones residenciales y permisos de construcción, y el Departamento de Trabajo informa la cantidad de solicitudes de beneficios por desempleo de los trabajadores en la semana que finalizó el 12 de noviembre.

El viernes, el Conference Board publica su índice económico líder de octubre y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informa sobre las ventas de viviendas usadas de octubre.

3 Me gusta

https://twitter.com/jose_basa/status/1591778849314205697?t=lkEocRb1QiLcfBGizHlGjg&s=19

3 Me gusta

Ray Dalio, fundador de Hedge Fund Giant Bridgewater, ve más dolor por delante

Barron’s : Has estudiado patrones en la historia para ayudarte a comprender el presente y prepararte para el futuro. ¿Qué te dice la historia sobre el momento presente y lo que podría suceder en los próximos años?**

Ray Dalio: Hay cinco grandes fuerzas que impulsan lo que está sucediendo ahora en formas que no han sucedido en nuestra vida pero que sucedieron muchas veces en la historia. Uno son los grandes niveles de deuda y los aumentos de deuda que los bancos centrales han estado respaldando comprando mucha deuda con el dinero que están imprimiendo.

Un segundo son los grandes conflictos internos dentro de los países, los más grandes desde 1930-45…

Una tercera fuerza son los conflictos entre países a medida que el orden mundial pasa de ser unipolar a bipolar. A lo largo de la historia, cuando los países más poderosos tienen un poder más o menos comparable, normalmente hay conflictos internacionales por la riqueza, el poder y las ideologías. Lo estamos viendo ahora entre Rusia y la OTAN, China y EE. UU. y otros países. Eso está cambiando el orden mundial en formas importantes que no hemos visto desde 1930-45. Está llevando a los gobiernos a priorizar la autosuficiencia y el gasto militar por encima de la producción eficiente, lo que está causando problemas en la cadena de suministro que están elevando la inflación. También aumenta los riesgos de una guerra militar…

Mencionaste cinco fuerzas. ¿Qué son los otros dos?

Son [actos severos de la naturaleza, como sequías, inundaciones y pandemias, y en el lado positivo, innovaciones y tecnologías hechas por el hombre. No me di cuenta hasta que estudié historia que las sequías, las inundaciones y las pandemias han derrocado a más civilizaciones y han matado a más personas que las tres primeras fuerzas combinadas.

Por otro lado, la capacidad del hombre para adaptarse e inventar nuevas tecnologías es la mayor fuerza, y ahora es mejor que nunca, porque las computadoras nos están ayudando a pensar mejor, y el desarrollo de los mercados de capital de riesgo está proporcionando a los empresarios inventivos los recursos para pruebe sus ideas y, si pasan la prueba, llévelas a escala…

Según su estudio de la historia y los ciclos, ¿qué partes del mundo parecen atractivas desde una perspectiva de inversión?

Si bien es necesario invertir en los países de moneda de reserva con grandes capitalizaciones de mercado que aún tienen más que ofrecer, incluidos EE. UU., Europa y Japón, hay países emergentes con finanzas sólidas y orden interno que probablemente podrán ser capaces de neutral en los conflictos de las grandes potencias y tiene interesantes oportunidades de inversión. Incluyen a Singapur como hub para invertir en la región de la Asean [Asociación de Naciones del Sudeste Asiático], en países como Indonesia y Vietnam. India tendrá la tasa de crecimiento más alta de todos los países durante los próximos 10 años, y hay oportunidades en partes de Medio Oriente y África del Norte, aunque los mercados de capital en estos lugares aún se encuentran en una etapa temprana de su desarrollo.

También es importante tener algo de dinero invertido en China, que tiene un precio muy atractivo. Y me atraen las empresas de exportación en el norte de México porque sus costos laborales ahora son bajos en comparación con los de China, y se están beneficiando de que China sea percibida como un lugar peligroso para producir y desde el cual exportar a los EE. UU…

¿Cómo deberían posicionarse los inversores para las condiciones que prevé?

Hay un dicho en los mercados que dice que el que vive de la bola de cristal está destinado a comer vidrio molido. Podría estar equivocado. Dicho esto, primero asegúrese de mirar los rendimientos de la inversión netos de la inflación, porque la forma en que es más probable que pague impuestos es a través de la disminución del valor de su dinero. No asuma que el efectivo es una inversión segura; si la tasa de inflación es del 6% y su tasa de interés es del 4%, eso es una pérdida del 2%. Y preocúpese por ser acciones largas y otros activos que suben en los buenos tiempos. El mundo está apalancado de largo. En otras palabras, la mayoría de los inversores son activos largos con dinero prestado que respaldan esas posiciones, lo cual es una fórmula para una reorganización a medida que bajan los precios y los deudores que tienen estos activos se ven presionados. Después de que se vean presionados y tengan que vender, o cuando la Fed comience a imprimir dinero y monetizar la deuda nuevamente, ese será el momento de comprar…

8 Me gusta

Estaba pensando al respecto de esto el otro dia… El peso mejicano se viene revalorizando respecto al dólar, al igual que el real de brasil. Esto significa flujos de capital entrando en la region.

2 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

“You have no idea how short I am”

¿Y esto qué @#%*& significa? ¿Que está muuuy corto? ¿Que déjemos de hacer conjeturas porque no está obligado a publicar posiciones cortas?
Porque yo lo único que soy capaz de sacar en claro es que, efectivamente, no tengo ni idea de lo corto que está (o no está).

1 me gusta

Quizá mide 1.50m y nos está troleando :smile:

4 Me gusta

1 me gusta

2 Me gusta

A mí me sigue pareciendo que el último repunte, tanto del SP500 como del STOXX 600, ya se está debilitando sin llegar a alcanzar el repunte anterior. Ello me hace pensar que la tendencia bajista sigue funcionando.

Sin embargo Ramón Forcada se nos vuelve más agresivo, en particular en el €

5 Me gusta

Buenos dias
Pues sí, me sorprende un poco Forcada pero se ve que no quiere esperar a meter la patita. Entre los fondos mete en Magallanes European, es decir, en Europa y en lo value
Saludos y gracias

2 Me gusta

La verdad es que me ha hecho pensar en si sería buena idea el poner a trabajar una parte de la liquidez que se me ha ido acumulando este año, en el cual veía todo demasiado caro para mí. :thinking:

1 me gusta

Yo aun esperare. Para mi todo sigue siendo caro

3 Me gusta

En función de la recesión que se “barrunta” las guidance de las empresas parecen bastante optimistas y ya aparecen consejos de que hay que empezar a comprar.

Tal es el caso de Ramón Forcada (Bankinter) cuya visión la tenéis más arriba como la del viejo profesor que pongo ahora aquí

Sin embargo, me ha gustado mucho la de Pablo Gil que pongo a continuación

Por si fuera el caso de que alguien quisiera conocer lo que yo estoy haciendo :

  • Mantengo invertido el 75 % de mi dinero dedicado a renta variable
  • Con un 20 % de mi liquidez, pongo órdenes de compra limitadas a precios con un descuento de entre el 7% en salud y el 18% en technology

Y QUE DIOS REPARTA SUERTE

9 Me gusta

Lo de gregorio cada vez peor…
El comiezo ya de por sí es fuerte (fear&greed), pero asegurar que ya conocemos cual es el máximo de fear… y ahí me he quedao. (0:35")

¿Te importaría desarrollar este comentario? He visto el vídeo y no creo que haya dicho nada incorrecto.

Buen planteamiento

Hoy he estado mirando los precios a los que quería comprar USA en julio; y aunque estuve cerca en Agosto o Septiembre de comprar, al ponerse cerca de los precios deseados, va a estar difícil con las subidas de Octubre. Ahora mis precios de compra están por debajo entre el 20% y el 25% lo que es muy lejos de la posibilidad de que ocurran.

Si quito la parte cash que ya esta asignada a mis hijos (ya tengo cita en Notaria a finales de Diciembre), estoy invertido en un 70% mientras que el resto 30% está en cash.

No tengo ni idea de lo que va a pasar ni cuando, pero sigo pensando que las proyecciones de beneficios de las empresas tienen que bajar y que veremos profit warnings a medida que las subidas de tipos perneen en la economía real.

Si ocurre, comprare y si no, pues igual es el momento de aprovechar la oportunidad de entrar con una pequeña parte en Renta Fija y de una manera u otra ir flexibilizando o diversificando la cartera…

Creo que llevaba bastante tiempo sin sentirme tan tranquilo a pesar de todo, teniendo tanto cash sin invertir.

Debe ser que la vejez me esta haciendo mas relajado o paciente.

Pd. Pablo me gusta cada dia mas, no va de gurú y puede equivocarse, pero las cosas que dice, las dice con soportes y de manera fundamentada. Solo por eso me gusta su modo didáctico de explicar las cosas.

3 Me gusta

Pues la verdad no, pero tal rollo para decir que hay que comprar en los momentos que hay mucho miedo y las bolsas están bajando.

Cuando las bolsas bajan, hay que aislarse del ruido y no ponerse nerviosos. Hay muchas empresas baratas por fundamentales y están baratas.

Grandes argumentos y datos para soportar su posición… :rofl: