Cuándo caerán las bolsas

Hoy parece que ha habido un cierre de cortos masivo, no?

Sell in May and Go Away

Sp500 y Nasdaq100 esperando a la recesión en máximos de 52 semanas

A ver que nos cuenta Pablo Gil

3 Me gusta

De momento están yendo a donde apuntaban. La peli wena es la que vendrá después, ahí si que nos vamos a jugar los cuartos, o eso llevo creyendo desde hace ya bastante tiempo. Pero solo podemos esperar, porque de momento no hay (o al menos yo no lo percibo) signos que puedan anticipar alguna resolución.

Un saludo.

P.D.: Voy a ver si encuentro el resumen que creo que estaba en este hilo …

Dicen que falta un 20% de subida para el resto del año

Menuda crisis más rara

2 Me gusta

En los primeros días de Abril estaba ubicado, y ya era entonces resumen de tiempo antes. Tiene pinta de que va al sitio, wait and see …

Un saludo.

P.D.: Lo que no se les puede negar es que por momentos le están poniendo emoción a raudales y se están tomando su tiempo

2 Me gusta

¿Y ahora que?

Ahora me estoy cansando de llevar tiempo con liquidez, con lo que empezaré a comprar y, ahí, justo en ese momento en el que me quede sin liquidez, comenzará una rápida caída de las bolsas
Ya os avisaré para que estéis preparados…

7 Me gusta

Eres un ansias … primero vamos a esperar a que se complete el objetivo, y su mas que probable dilatación. Esta última está mas jodida de estudiar, al menos para mí, pero no queda otra que esperar a que llegue y una vez lo haga (si es que lo hace :stuck_out_tongue:) primero estudiar si la consecución del objetivo es concordante con los patrones en los indicadores, o si estos ofrecen margen de dilatación en el movimiento y entonces a estudiar las referencias dinámicas, y si por el contrario llegasen en divergencia estar muy atentos a cualquier patrón que pudiera sugerir una pauta de corrección.

Así que querido, me vas a perdonar, pero hasta la bola de cristal tiene sus limitaciones :stuck_out_tongue:, pero vamos, que teniendo un pronóstico con un objetivo previo que menos que esperar su resolución, paso a paso.

Como me decía a mí un hombre ya casi en edad de jubilarse del que aprendí un montón, de trabajo y de la vida, “olivica comía huesesico al suelo” :wink:

Un saludo.

3 Me gusta

La misma sensación tengo yo ahora mismo.

Utilicé una Cartera Permanente como paso previo para no entrar de golpe en un indexado al mundo y ahora resulta que incluso con las caídas que ha sufrido el mercado, en euros, hubiera sido mejor el plan “arriesgado”.

Eso sí, en cuanto ordene el traspaso para quedarme con exposición completa al mercado, caerá como nunca. :rofl:

2 Me gusta

Entonces acá lo de atenerse al plan y todo eso os da igual no? A comprar caro y vender barato!

4 Me gusta

Según el “sentimiento contrario”, buenas noticias

1 me gusta

No me parece una cantidad demasiado elevada, e imagino que gran parte sería gente que estaba en bolsa porque no había alternativas y ahora habrán movido el dinero a depósitos o letras del Tesoro etc.

4 Me gusta

Correcto, pero precisamente eso por sentimiento contrario se podría interpretar como que cuando cierto dinero decide comenzar a moverse de bolsa a otros activos más “rentables” como los bonos, puede significar que los bonos se van acercando a su techo de rentabilidad y que todavía puede quedar margen de subidas en bolsa.

En el fondo esta teoría parte de la idea de que el común de los mortales no tenemos ni idea de por donde nos da el viento y siempre acabamos llegando a la subida del último activo cuando esté ya ha dado casi todo lo bueno que tenia que dar.

Otro tema sería si se trata de cantidades significativas.

Pero vamos, esto no es ninguna ciencia y yo no creo que haya que hacer caso a datos tan concretos y sacar conclusiones absolutas. Solo es un dato más.

2 Me gusta

O malas, que la gente no sabe lo que tiene entre manos.

Hablando de eso…¿Que os parecen los analisis que hace Alberto Iturralde?

Hace mucho que no le escucho, pero a mi sus análisis me parecen terraplanismo bursátil.

Otro ilustre miembro del nutrido grupo de predicadores sin track record.

Este, encima, conspiranoico.

2 Me gusta

Yo suelo verlo, más que nada porque me rio con sus teorías y comentarios