Cuándo caerán las bolsas

Pues siguiendo al director sí que apuntaba que tocaría corregir algo, tampoco es que tenga pinta de irse de bareta de momento, pero sí que muestra algún indicio de sobrecompra y está topando con el techo del canal, con lo que es de suponer que tienes mas números de corregir que de volverse loco y salirse arriba. Presenta alguna divergencia pero aun no me parece que confirme algo como lo que preguntas.

Evidentemente si termina dando esos primeros pasos de corrección y con ellos deteriora el aspecto general, alimenta esas primeras divergencias y genera alguna señal mas ya habría que poner las orejas tiesas, pero de momento toca seguir rueda a ver que hace.

Un saludo.

3 Me gusta

lo de ayer de Powell tuvo que ser una locura para los que están en el ajo:

3 Me gusta

Es curioso que con los índices casi en máximos y la volatilidad en mínimos el barómetro siga marcando miedo :man_shrugging: :person_shrugging:

2 Me gusta

¿ Será la calma que precede a la tormenta ?.. :zap: :cloud_with_rain: :umbrella:

1 me gusta

Los ganadores de la era de la pandemia sufren una caída de 1,5 billones de dólares en su valor de mercado

La empresa de videoconferencias Zoom, cuyas acciones se dispararon hasta un 765 por ciento en 2020 cuando las empresas pasaron al trabajo remoto, ha sido una de las mayores perdedoras…

La empresa de comunicaciones basada en la nube RingCentral también surgió con el auge del trabajo remoto de 2020, pero desde entonces ha perdido alrededor del 90 por ciento de su valor, mientras compite con gigantes tecnológicos como Alphabet y Microsoft.

El fabricante de bicicletas estáticas Peloton ha sido otro gran perdedor, con sus acciones cayendo más del 97 por ciento desde finales de 2020…

En términos porcentuales, Tesla fue el mayor ganador de 2020. El valor de mercado del fabricante de automóviles eléctricos saltó un 787 por ciento a 669 mil millones de dólares a finales de ese diciembre, pero desde entonces ha vuelto a caer a 589 mil millones de dólares…

Sea, la empresa de Internet con sede en Singapur, quedó en segundo lugar, ya que su valor de mercado saltó de 19 mil millones de dólares a 102 mil millones de dólares luego de un aumento en la era de la pandemia para sus tres negocios principales: juegos, comercio electrónico y pagos digitales. Pero desde entonces la compañía ha perdido más del 60 por ciento de su valor a finales de 2020 …

Los grupos de comercio electrónico Shopify, JD.com y Chewy, que inicialmente prosperaron a medida que se disparó el gasto en línea, también sufrieron grandes pérdidas…

Las esperanzas de vacunas y la demanda de tratamientos médicos también impulsaron a grupos farmacéuticos como Moderna y Pfizer en 2020, así como a grupos chinos menos conocidos, incluidos WuXi Biologics, Chongqing Zhifei Biological Products y Alibaba Health Information Technology…

Solo siete de los 50 mayores ganadores corporativos de 2020 han ganado valor de mercado: el fabricante de automóviles chino BYD, el grupo de seguridad cibernética CrowdStrike, las empresas de software The Trade Desk y Datadog, T-Mobile, la empresa de tecnología china CATL y el mercado en línea latinoamericano Mercado Libre.

Sin embargo, a otras empresas que obtuvieron ganancias durante la pandemia les ha ido aún mejor, incluidos los gigantes tecnológicos Nvidia y Amazon, que ocuparon el puesto 54 y 100, respectivamente, entre los de mejor desempeño de 2020…

2 Me gusta

Que dice éste que la deuda pública está por las nubes que ya va a petar todo:

6 Me gusta

Aparentemente, ¿ el período Mayo-Octubre sería más beneficioso para comprar a largo plazo ? :yum:

3 Me gusta

Aparentemente.
Así que en vez de “Sell in May and go away” debería decir “Buy from May and stay the way”.

6 Me gusta

Pues respondiendo a la pregunta inicial de cuándo… podría ser mañana mismo a las 00.01 hora española… o quizá venga otro arreón, todo depende de ya sabemos quién.
En todo caso, el overnight puede ser apoteósico.

Las acciones caen mientras la liquidación de bonos alimenta el nerviosismo

La tibia demanda de nuevas subastas del Tesoro de EE. UU. hace subir las tasas y provoca un retroceso en los principales índices bursátiles

Una liquidación global de bonos el miércoles provocó que las acciones retrocedieran, ya que las tibias ventas de bonos del Tesoro de Estados Unidos debilitaron la confianza de los inversores y los inversores se preocuparon nuevamente por el impacto de que las tasas de interés siguieran altas por más tiempo.

Los inversores recurrieron a las acciones de energía incluso cuando los precios del crudo Brent, el punto de referencia internacional del petróleo, cayeron un 1 por ciento a 83,35 dólares el barril. Entre los 20 sectores que componen el Stoxx 600, sólo el sector energético repuntó ese día, un 0,3 por ciento.

La “tendencia global de aversión al riesgo” en los mercados de acciones y bonos ha dejado a las empresas vinculadas a las materias primas en demanda como los “únicos refugios seguros”, dijeron analistas de JPMorgan en una nota a sus clientes el miércoles.

El índice del dólar estadounidense, una medida de la fortaleza del dólar frente a una cesta de otras seis monedas, subió un 0,5 por ciento. Mientras tanto, la libra esterlina subió a un máximo de 21 meses frente al euro, ya que los operadores retrocedieron en sus apuestas sobre inminentes recortes de tasas del Banco de Inglaterra.

4 Me gusta

A más de uno/a le han hecho hoy la prueba de cardio

2 Me gusta

Una pregunta, si tenía órdenes de compra a 100 dólares de BRK-a me hubieran entrado? Que es lo que realmente sucede en estos flash crash?

No creo que hubiera entrado, y si lo hace en el cierre del día hubieran corregido el error

La confirmación por correo del broker que el libro está reconciliado tiene su función :slightly_smiling_face:

Las bolsas asiáticas retroceden mientras los inversores cuestionan la fortaleza económica de EE.UU.

Los mercados bursátiles asiáticos estaban levemente más débiles el martes mientras los inversores globales consideran que la perspectiva de que el “excepcionalismo” de la economía estadounidense está comenzando a desvanecerse a medida que la actividad manufacturera en la mayor economía del mundo se debilita aún más…

2 Me gusta

hoy la amplitud del mercado ha caído, sin embargo el mercado sigue con fuerza para arriba,

el mercado parece escapar a la teoría de la gravedad…

bueno, a seguir

3 Me gusta

Que listillos :joy:
Aún así pueden fallar el pronóstico :crystal_ball:

2 Me gusta

Alguno, acertará…