Hace un año …
Veremos 2025 pero creo que no sera tan bueno… dejo la copa de champan en la barra corto y cambio.
Pronostico para 2025?
- 0%
- +5%
- -5%
- +10%
- -10%
- +20%
- -20%
- Mayor que 25%
- Menor que 25%
Se aprecia que únicamente 1/3 de los votantes son pesimistas respecto a la evolución del 2.025.
También habría que matizar si el pronóstico es sobre el mercado en su conjunto o sobre nuestras carteras… yo he supuesto sobre el MSCI World.
Es lógica la visión optimista entre los foreros, si no estaríamos ahorrando en depósitos, oro y renta fija, principalmente. Lo que ocurra después, ya veremos que dijo un ciego
Yo he votado un -20% porque 2024 ha sido un año espectacular, y un 24% de rentabilidad en un año tiene que compensarse con años de rentabilidad negativa. A largo plazo espero rentabilidades del 8-10% de media.
Obviamente voy a seguir invirtiendo independientemente de lo que pase. Y sí hay caídas, parte de lo que tengo en el fondo de emergencia en monetarios iría a bolsa.
Llevamos dos años muy buenos. Del último lustro, creo que fue 2020 positivo por poco (el covid se compensó rápidamente), 2021 positivo, 2022 torta, 2023 positivo y 2024 positivo.
Yo he votado -10% porque va tocando reversión a la media, pero quién sabe.
¡Madre mía, qué racha!, solo un año de bajada y otro plano.
Ya veremos cuando no sea todo tan bonito…
Ese es justo el periodo que llevo invirtiendo en bolsa.
Al final va a tener razón mi madre cuando dice que tengo mucha suerte en la vida.
Yo empecé en el 1998 y me he comido unas cuantas caídas buenas. Psicológicamente he resistido sin problemas porque cobraba buenos dividendos.
No en vano a la primera década de los 2000 la llaman la década perdida.
La indexación al SP500 o al MSCI World me
parece un método muy bueno de inversión pero siempre mantendré una parte de mi cartera en dividendos. Asumo la posible pérdida de rentabilidad.
Pues yo que suelo ser demasiado realista le he metido un mas 20%.
Confio en Trump jeje y como los tipos lleven el camino del que se habla este año volveria a aumentar el retorno aunque sea en el componente divisa que no es moco de pavo llevando un 70% de la cartera en billete green…
S2
Y ni mil palabras más.
Está lo bueno, lo malo, lo mas mejor, lo mas peor y luego lo que a uno le permite ese pequeño alivio de estar con lo que uno entiende que le proporciona la pizca de tranquilidad suficiente para no cortarse las venas cuando las cosas se complican.
Un saludo.
En el fondo te va la marcha
Con el dolar meándose hoy mismo en el kk euro, a tiro de piedra de la paridad, y va el tío y no solo lo ve sino que lo sube cinco más
Te va la marcha, confiesa
P.D.: Feliz año crack
Por pedir…jajaja.
Pero si,tienes razon y me va que te cagas y como se suele decir ya con 62 melones en el cuerpo:para lo que me queda en el convento…
S2
Lo mismo te digo Champion,nos lo merecemos jeje.
Yo creo que lo que te pasa es que como en estas fechas te retiras a los cuarteles de invierno y praticas lo de la iguana al sol, lo que vendría siendo sentarse en una terracita, rubia en mano, de las de espuma, no nos liemos y la actividad principal es preocuparte de que nadie te tape el sol y puntuar lo que pasa por delante pues te vienes arriba, si estuvieras al otro lado del muro, el de lo blanco y fresquito, en estas fechas no te valdría ni el Trump, ni el dolar, ni na
Aunque haya congelaciones y esas cosas es lo que ayudará a mantener el tipo. Se supone…
Tambien es otro punto a tener en cuenta,tienes razon.
El sol y las rubias (con espuma ehh) me tienen chalao perdido jajaja.
Veremos que nos depara la divisa pero no descarto ver la paridad por bastante debajo aunque tambien sabemos que hay muchos intereses para que no sobrepase ciertos niveles,faltaria mas.
S2
No entenderé jamas, los que decis que resistis las caidas con los dividendos. Para pagar impuestos no invierto en bolsa.