Cuándo caerán las bolsas

El tema es cuánto meten los que entran por primera vez?

Tienen que meter la puntita y ganar para que empiecen a hipotecar los calzoncillos y más tarde si que provocarán las hostia, pero mientras vayan enterando :up_arrow:, lo que nos lleva al ciclo de los pollos, para mí, en mitad de la subida o quizás más abajo

3 Me gusta

Marzo de 2020, el antiguo forero Vash:

:backhand_index_pointing_down:

12 Me gusta

“El reloj histórico avanza”: podría estar a punto de producirse una corrección inminente en los mercados mundiales, advierten los veteranos

El repunte del mercado bursátil mundial podría estar en tiempo prestado tras un impulso vertiginoso en 2025, y los veteranos advierten que las probabilidades de una corrección aumentan a medida que las valoraciones exageradas chocan con los crecientes riesgos geopolíticos y de política monetaria. La renta variable entró en 2026 con paso firme tras un año sólido. El índice MSCI All Country World, que mide el rendimiento de más de 2500 acciones de gran y mediana capitalización de mercados desarrollados y emergentes, ha subido más del 2 % en lo que va de año. Alcanzó un nuevo récord el 15 de enero tras ganar un 20,6 % en 2025, según datos de LSEG. Sin embargo, algunos inversores afirman que la falta de retrocesos significativos en los últimos nueve meses ha dejado a los mercados cada vez más vulnerables a un cambio repentino en el sentimiento. “Tras un muy buen 2025, en particular los mercados asiáticos… y tras más de nueve meses sin una corrección significativa, los mercados están a punto de experimentar algún tipo de corrección”, afirmó Timothy Moe, estratega jefe de renta variable de Asia-Pacífico en Goldman Sachs.

En los últimos 15 a 35 años, los mercados han experimentado típicamente una corrección del 10% o más cada ocho o nueve meses, añadió Moe. “Y no hemos tenido eso”, añadió. “Si existe un catalizador en forma de preocupaciones por el riesgo geopolítico, creo que los inversores deben ser conscientes de que podría producirse algún tipo de corrección”. Los inversores han restado importancia en gran medida a los episodios de política geopolítica arriesgada, considerando los recientes, incluido el enfrentamiento por Groenlandia, como ruido en lugar de un riesgo a largo plazo.

Los mercados también se recuperaron tras la última evasión del presidente estadounidense Donald Trump sobre las amenazas arancelarias en busca de un acuerdo. Esa respuesta ha reavivado los rumores sobre la llamada operación “TACO”, abreviatura de “Trump siempre se acobarda”, lo que refleja la creencia de que la retórica agresiva acabará dando paso al compromiso. Moe comparó la percepción actual de los inversores con un experimento químico en el que nada parece ocurrir hasta que de repente ocurre: “Sigues cayendo, cayendo, cayendo, cayendo, no pasa nada, y luego, con una última caída, el color cambia”, dijo. “Los mercados tienden a ignorar [el riesgo geopolítico] hasta que realmente importa”.

A pesar de estas preocupaciones, Moe afirmó que sigue siendo optimista en general, especialmente en las acciones asiáticas, pero señaló que la gestión de riesgos se ha vuelto cada vez más importante. Cuando las valoraciones son elevadas y la percepción es efervescente, hay una mayor probabilidad de que los retrocesos sean más severos.

Kevin Gordon, jefe de investigación y estrategia macroeconómica del Centro Schwab de Investigación Financiera, afirmó que el riesgo de una corrección ha aumentado, pero no necesariamente porque los mercados hayan pasado demasiado tiempo sin una. “Cuando las valoraciones son elevadas y el sentimiento es efervescente, hay una mayor probabilidad de que los retrocesos sean más severos”, dijo Gordon.
Gordon afirmó que medidas como los topes a las tasas de interés de las tarjetas de crédito o la escalada de las tensiones geopolíticas podrían afectar a las acciones si comienzan a representar un riesgo significativo o material para los resultados de las empresas, o si impulsan drásticamente los rendimientos de los bonos

Miroslav Aradski, vicepresidente asociado del equipo de estrategia de inversión global de BCA Research, afirmó que los diferentes métodos para medir las caídas pueden arrojar conclusiones muy dispares. Utilizando picos móviles, que miden las caídas desde el máximo más reciente del mercado en lugar de períodos calendario, el S&P 500 ha pasado 185 días sin una caída del 10%, un período que, por sí solo, no indica una corrección inminente. Aun así, Aradski advirtió que la calma prolongada puede generar complacencia. La geopolítica sigue siendo un riesgo particularmente impredecible, incluso cuando los mercados parecen cada vez más insensibles a la retórica política. “Existe una profunda paradoja en el corazón del ‘comercio TACO’”, afirmó Aradski, refiriéndose a la tendencia de los mercados a minimizar las amenazas políticas bajo la premisa de que serán revertidas. “Ante la falta de disciplina de mercado,

Desde una perspectiva técnica, Jay Woods, estratega jefe de mercado de Freedom Capital Markets, afirmó que los mercados muestran señales clásicas de comportamiento de finales de ciclo. Las sólidas ganancias no se han traducido consistentemente en aumentos sostenidos de precios, mientras que el liderazgo se ha reducido en torno a las acciones de gran capitalización. “Los principales índices se han estancado por ahora, pero la amplitud general del mercado se mantiene saludable”, afirmó Woods, citando la rotación hacia las empresas de pequeña capitalización, materiales y energía. Dicho esto, los analistas del mercado advirtieron que cualquier tropiezo entre las principales acciones tecnológicas podría tener un impacto descomunal. “El Nasdaq 100 no ha alcanzado un nuevo máximo desde octubre pasado y podría ser el primero de los principales índices en corregir”, añadió Woods

2 Me gusta

Por distintas circunstancias de la vida empecé a invertir durante la pandemia. La realidad en el foro fue que había 3 comprando y un montón de gente con miedo, peleas por malentendidos, gente hablando de lo mucho que podría valer la liquidez en un escenario con escasez de ella… Viene bien releer el foro para ver como actuaríamos de verdad en esas hipotéticas caídas (no hay histórico de 2008 ni de las punto com)

12 Me gusta

Ya se sabe que el lobo algún día vendrá y nos dará un buen bocado a los que estemos mal preparados. Lo peor de todo es que la espera se nos está haciendo eterna.

Salu2

3 Me gusta

El problema, creo yo, estriba en saber “cómo nos preparamos bien” para ese futuro tan incierto…no?

Dejo esto aquí, hoy superó el 1.2$, solo llevamos 25% de Zanahoriolandia,

4 Me gusta

este año, se espera que entre Octubre y Diciembre EEUU llegue a la friolera de $40 trillones americanos (9 ceros), dependiendo de cuanto le den a la impresora.

Ese dato para el inversor de andar por casa (como yo) no está muy presente, pero es un dato que impresiona un poco.

1 me gusta

Puedes tener razón. O no. A veces pienso como tú.

Pero… me quedo con esto.

Invierte en USA. Estás comprando dólares “baratos”

Pero… ¿ hasta dónde se seguirán abaratando los $ ?. Mientras se sigan abaratando, esas inversiones irán perdiendo valor en € y los dividendos también disminuirán ya que los estarás cobrando en € a no ser que tengas en el broker una cuenta en $ con la intención de seguir comprando USA.

Mis compras en USA las tengo medio paralizadas salvo casos muy concretos en que el retorno esperado pueda ser muuy interesante

Salu2

Hola

Recojo algunos párrafos del artículo The Wall Street Journal del otro día. Esto va para largo. Lo que fue no tiene por qué ser lo que será pero vamos, ya mosquea

Lo que la caída del dólar significa para el comercio, los viajes y la inversión

La caída de la moneda renueva los temores de que la posición de EE.UU. en los mercados esté disminuyendo

«El mundo no está preparado», declaró Stephen Jen, director ejecutivo de la gestora de activos londinense Eurizon SLJ Capital, quien prevé una caída adicional del 20 % del dólar. «El nivel del dólar estaba y sigue estando muy desequilibrado».

Algunos inversores advierten que la caída del dólar también podría afectar los resultados de las empresas estadounidenses que importan piezas y materiales, y potencialmente impulsar la inflación en Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se negó el miércoles a comentar sobre el valor del dólar.

La otra cara de la moneda es que las grandes empresas tecnológicas, los exportadores de petróleo y otras empresas con clientes en el extranjero podrían experimentar un impulso, anulando potencialmente algunos de los efectos negativos de un dólar más débil.

“No nos sugerimos vender Estados Unidos. Probablemente se trate de invertir menos en Estados Unidos, en lugar de venderlo directamente”, dijo Fredrik Repton, gestor de cartera sénior de Neuberger Berman. “Es el mercado de capitales más profundo del mundo. Es difícil imaginar una caída libre de la moneda”.

El presidente Trump camina hacia el Air Force One en la Base Conjunta Andrews, con un aviador caminando a su lado.

El presidente Trump declaró el martes que no le preocupaba la reciente debilidad de la moneda estadounidense. Mark Schiefelbein/AP

Actualmente, el dólar se mantiene fuerte según estándares históricos y sigue siendo la moneda de reserva mundial. Pero la intensidad de la fluctuación en los últimos días, así como los comentarios del presidente Trump sobre el futuro, han dado a los inversores más motivos para apostar por Estados Unidos.

«El mundo no está preparado», declaró Stephen Jen, director ejecutivo de la gestora de activos londinense Eurizon SLJ Capital, quien prevé una caída adicional del 20 % del dólar. «El nivel del dólar estaba y sigue estando muy desequilibrado».

El año pasado, la moneda registró su peor desempeño anual desde 2017. Las perturbaciones comerciales y las señales de desaceleración económica provocaron una operación de “Venta de Estados Unidos” que perjudicó los activos estadounidenses. Si bien las acciones y los bonos se recuperaron , el dólar se mantuvo a la baja, lastrado por el temor a que un Estados Unidos agobiado por la deuda esté alterando el orden global que sustenta su propio crecimiento.

El presidente Trump declaró el martes que no le preocupaba la reciente debilidad de la moneda estadounidense. Mark Schiefelbein/AP

Actualmente, el dólar se mantiene fuerte según estándares históricos y sigue siendo la moneda de reserva mundial. Pero la intensidad de la fluctuación en los últimos días, así como los comentarios del presidente Trump sobre el futuro, han dado a los inversores más motivos para apostar por Estados Unidos.

El año pasado, la moneda registró su peor desempeño anual desde 2017. Las perturbaciones comerciales y las señales de desaceleración económica provocaron una operación de “Venta de Estados Unidos” que perjudicó los activos estadounidenses. Si bien las acciones y los bonos se recuperaron , el dólar se mantuvo a la baja, lastrado por el temor a que un Estados Unidos agobiado por la deuda esté alterando el orden global que sustenta su propio crecimiento.

En las últimas semanas, la caída del dólar se reanudó después de que Trump amenazara con una guerra comercial con Europa y el Departamento del Tesoro tomara medidas inusuales que generaron especulaciones de que podrían fortalecer al yen japonés frente a la moneda estadounidense.

Trump dijo el martes que no le preocupaba el debilitamiento del dólar, lo que impulsó el movimiento y empujó su valor frente a una canasta de monedas extranjeras a su nivel más bajo desde 2022.

El miércoles, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que Estados Unidos “absolutamente no” está fortaleciendo el yen frente al dólar.

“No hacemos comentarios, salvo decir que tenemos una política monetaria fuerte”, declaró Bessent a CNBC sobre posibles intervenciones futuras. “En 2025 se trataba de sentar las bases. Y ahora, creo que vamos a tener una economía muy sólida este año”.

Esto será crucial para determinar el futuro del dólar. Si bien los economistas han mejorado las proyecciones de crecimiento en EE. UU., las políticas económicas de estímulo en Japón, Alemania y otros países han ayudado a que los mercados bursátiles extranjeros superen en los últimos meses a sus contrapartes estadounidenses.

“Estamos viendo crecimiento fuera de Estados Unidos, lo cual es muy importante para las monedas”, dijo Antonina Tarassiouk, directora de análisis económico internacional de Reams Asset Management.

Al mismo tiempo, incluso después de que la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés el miércoles, muchos en Wall Street esperan que el banco central reanude la política de flexibilización en 2026. Trump ha impulsado tales

3 Me gusta

Las acciones caen ante las apuestas de que Kevin Warsh será el candidato de Trump para la Fed

“Warsh ha dicho públicamente que prefiere tasas más bajas”, dijo Damien Boey, estratega de cartera de Wilson Asset Management en Sídney. “Pero la contrapartida que obtiene con tasas más bajas es que quiere que la Fed tenga un balance más pequeño”, añadió.

“Los mercados están reaccionando como si pensaran: ‘¿Cómo sería el mundo con un balance de la Reserva Federal más pequeño?’”

En el sitio de predicciones del mercado Polymarket, la probabilidad implícita de los contratos que apuestan a que Trump nominará a Warsh para dirigir el banco central aumentó del 35% al ​​92%.

https://www.marketscreener.com/news/stocks-tumble-on-bets-kevin-warsh-is-trump-s-fed-pick-ce7e5bdfd18bf227

1 me gusta
1 me gusta

Empiezo a pensar que con los políticos actuales y su adicción a la deuda, la bolsa no va a caer nunca mas… En este video se ilustra qué ocurre cuando se imprime moneda sin fin:

En lugar de la tendera con los plátanos del vídeo, tenemos que pensar en los tenedores de acciones y activos reales. Está claro que los primeros en recibir esa liquidez gratis la gastarán en comprar activos reales, acciones, edificios, etc. etc. Los dueños actuales de esos activos simplemente subirán los precios.

6 Me gusta

Las acciones tecnológicas estadounidenses se ven afectadas por una nueva ola de ventas a medida que los fabricantes de chips Qualcomm y AMD caen

Las acciones del sector editorial y analítico cayeron el miércoles, ampliando las caídas de la sesión del martes, después de que el lanzamiento de herramientas de productividad de la empresa de inteligencia artificial Anthropic provocara una ola de ventas entre un grupo de empresas percibidas como perdedoras de la inteligencia artificial.

El conjunto de nuevas herramientas de Anthropic para su plataforma Claude Cowork promete automatizar tareas empresariales, incluyendo el trabajo legal, el marketing y la atención al cliente. El lanzamiento ha generado inquietud entre los inversores sobre el impacto de la tecnología en los negocios de medios y analíticos, lo que ha provocado una fuerte caída en los precios de las acciones.

El London Stock Exchange Group cayó un 6,3% al inicio de la sesión europea, sumándose a la caída del 9% del martes. Relx, empresa de medios y datos del FTSE 100, cayó un 2,3%, tras haber perdido un 16% en la sesión anterior.

Las empresas de publicidad también se vieron afectadas: Publicis cayó un 4,3%, además del 9,2% del martes, y WPP, que sumó una caída del 3,3% al 11,8% del martes.

“En los últimos meses hemos presenciado un claro cambio en los mercados, desde la euforia por la IA hacia una mayor diferenciación entre empresas, y una creciente preocupación por su disrupción en los modelos de negocio existentes”, escribió Jim Reid, director de análisis macro de Deutsche Bank.

Estos movimientos se producen tras una ola de ventas en el sector tecnológico de Wall Street el martes, liderada por las acciones de analítica.

Gartner y S&P Global cayeron un 21% y un 11% respectivamente, mientras que Intuit y Equifax cayeron más de un 10%.

Las acciones de varias empresas de software que cotizan en Asia también cayeron drásticamente, entre ellas la australiana Xero, la china Kingsoft Corporation, que cotiza en Hong Kong, y los grupos indios de servicios de TI Infosys y Tata Consultancy Services.

3 Me gusta

Las acciones se desploman, la plata y las criptomonedas buscan refugio tras la caída

El fondo chino UBS SDIC Silver Futures, que recientemente se ha convertido en un indicador importante de la caída de los metales preciosos, fue suspendido durante una hora al inicio de la jornada para proteger a los inversores tras caer hasta su máximo del 10% en varios días. El fondo cayó inmediatamente en la misma magnitud al reabrir el viernes.

“Hemos visto cómo muchas de estas grandes posiciones abarrotadas se han desmantelado de forma muy, muy agresiva, y eso ha generado flujos masivos”, dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group en Melbourne.

“Estamos llegando a una etapa en la que podríamos ver, más adelante este año, víctimas”, añadió.

https://www.marketscreener.com/news/stocks-tumble-as-ai-rout-deepens-cryptos-rebound-ce7e5ad8df8cf121

1 me gusta

Hice bien en vender la plata.

En la casa nueva, en una bolsa de súper encontré una tetera, azucarera, etc. 1kg de plata 925! Me fui al andorrano y liquidé por 1700€ el viernes pasado.

Para hacerme la parrilla nueva, bien Argentina.

8 Me gusta

Tesoros olvidados…

Las acciones estadounidenses caen bruscamente al reanudarse la ola de ventas tecnológicas.
El oro y la plata también caen, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense suben.

Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente el jueves por la mañana, junto con los precios del oro, ya que los inversores abandonaron los activos de mayor riesgo en favor de activos refugio como los bonos del Tesoro.

El S&P 500 cayó un 1,1% al reactivarse la ola de ventas en el sector tecnológico. El Nasdaq Composite, con un fuerte componente tecnológico, perdió un 1,6%.

Las acciones estadounidenses han mostrado volatilidad en las últimas semanas, ya que los inversores temen que el lanzamiento de herramientas de inteligencia artificial cada vez más sofisticadas amenace con revolucionar sectores, desde el financiero hasta el tecnológico, y potencialmente provoque despidos masivos.

El oro cayó junto con las acciones, perdiendo un 2,6% para cotizar a 4.943 dólares la onza troy, mientras que la plata cayó un 8,7%, continuando la reciente racha volátil de los metales preciosos. Los bonos del Tesoro se recuperaron a medida que los inversores buscaban activos seguros. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 0,06 puntos porcentuales, hasta el 4,12%, su nivel más bajo del año. Los rendimientos se mueven en sentido inverso a los precios.

3 Me gusta