¿BHP Ltd.? A mi ni siquiera me han avisado
Si, la minera.
En Europa las caídas están siendo más acusadas que en USA (para variar). Pensad que si el virus se extiende como en Italia (que es lo más probable) en más países, lo más normal es que esto siga al menos un par de meses tirando hacia abajo. Porque va a haber miedo, incertidumbre y bajada de actividad.
En USA están empezando ahora. No han hecho apenas tests y los casos se van a multiplicar. Si sigue una evolución similar a Italia, de nuevo lo más probable es que en general se siga cayendo. Son cosas que hay que tener en cuenta.
Hay que pensar cuál es el escenario más posible y tomar las decisiones dentro de nuestra estrategia que se adapten a ese escenario (y a las probabilidades que le asignemos). Teniendo en cuenta que puede que no se cumpla.
Porque hay dos elementos clave en la inversión: paciencia y tener un plan. Un plan con diversas estrategias según el escenario que se presente (deflación, inflación, hiperinflación, crisis monetaria, crisis materias primas, crisis ante epidemias…).
Yo el año pasado compré muy poco, no solo porque había subido en exceso (algo que nunca se sabe), sino porque los precios objetivo que tenía para una lista larga de empresas estaban algo alejados. Ahora varios se están acercando y voy picoteando. Al invertir en IB puedo hacer compras de incluso unos $200 sin que suponga apenas nada. Así que voy comprado con la caída de poco a poco, especialmente en empresas que se van a ver más afectadas por este parón como las petroleras, autos, industriales, reits de centros comerciales…
Me reservo una cantidad decente para entrar/aumentar en las core que es difícil que bajen a precios interesantes. Si no llegamos, haré lo mismo, picotearé un poco en el camino y al menos las he pillado más baratas que de costumbre.
No olvidéis que si seguimos la estrategia de dividendos y largo plazo, muchos vamos a estar por lo menos 30-50 años más invirtiendo. Vamos a ver de todo. Lo que nos interesa (como estrategia principal) es aumentar el número de cromos en empresas al mejor precio posible.
Tranquilidad y seguid la estrategia (o preparad una si no tenéis).
Sí, lo decía porque están las Ltd. y las PLC (NYSE), otras que cotizan en Londres, otras en Australia, etc…
Lo dicho, a mi, que tengo las Ltd. que cotizan en NYSE, no me han dicho ni mú. Sí me suelen avisar de la reinversión de Imperial Brands y Unilever, aunque estas dos cotizan en Londres.
Saludos.
En mi caso era la cotizada en Londres.
El tema es que, por lo que me paso a mi, antes de poder acogerte a un drip o scrip o lo que sea, te tienen que dar la posibilidad.
Cuando tenia mi cuenta de valores en Bankinter pensaba que tan solo algunas inglesas y algunas holandesas daban esta posibilidad.
Ahora, R4 me esta dando la posibilidad de drip en 3 acciones americanas, ARCC, MAIN y NEWT que Bankinter no me daba.
Tampoco creo que empezaran a hacer drips justo al traspasar mi cuenta de valores.
Asi que creo que depende de la entidad, del broker
Mientras los productores de shale oil no actuen como empresas racionales el mercado del crudo no se puede estabilizar. Arabia Saudi lleva intentandolo 5 años y ha decidido cambiar de estrategia. Cuando tienes un socio que no actua de forma racional la unica solucion es echar al socio.
La bolsa de Kuwait cae un -10% y suspende cotización, Dubai -8%, Arabia -7,7%, Israel -5,5%
Desde el desconocimiento de un novato una pregunta: los movimientos de estás bolsas suelen estar correlacionados con los de las bolsas europeas y americanas?
Comentario de una persona que ha trabajado toda su vida en sector energía y conoce perfectamente los mecanismos internos. Es reconocida como experta en el tema dentro del Chit Chat em Seeking Alpha.
Para ver el efecto sobre las refineras habra que ver a cuanto cotizan los futuros sobre la gasolina. No creo que el petroleo pueda caer un 20% y la gasolina no moverse de precio.
Te refieres a futuros?
donde consultas?
Los futuros USA abren con una caída de más del 2% y en apenas 5 minutos ya bajan el 4%. El crudo baja casi el 30%. Nos espera un lunes jodido.
Iag subirá por bajada del petróleo, o seguirá bajando por el coronavirus? Apuestas
Se avecina un lunes negro…
Ains, a eso iba, te has adelantado, cachis
Eso parece, pero queda mucho tiempo para que abra USA y el futuro puede cambiar.
Desde luego pero un -22% cayendo el barril de Brent no augura nada bueno… Por lo menos para mi cartera xD