Ahora si que estamos en fase de pánico, empieza haber cotizaciones surrealistas en Europa…
Lo jodido que lo yankis tienen aún bastante margen de caída, no me extrañaría ver el Ibex por debajo de los 6000 puntos.
Ahora si que estamos en fase de pánico, empieza haber cotizaciones surrealistas en Europa…
Lo jodido que lo yankis tienen aún bastante margen de caída, no me extrañaría ver el Ibex por debajo de los 6000 puntos.
Desde luego parecía imposible que esto pudiera suceder allá por 2015.
Me mandan un email desde plazafinanciera.com. Puede ser interesante:
" Hola !
Hay algo urgente que decir!!!
¿Preocupado por el crash de las bolsas?
Tranquil@, parece está acabando posiblemente hoy (por ahora). Y puede haber una gran oportunidad para los siguientes días (salvo que esto sea el crash de 1929).
Estimamos que el SP500 está haciendo suelo en la zona de 2.640-2603, ahora mismo cuando recibes este mail escrito a las 9.25 hs del jueves 12 de marzo.
Estimamos que cabe compra especulativa hacia zona de 3.100-3.200 del SP500. Ese tramo podría ser de rebote furioso y podría comenzar en cualquier momento. Un rebote similar también habrá en el Ibex35 y en todas las bolsas, pero mucho cuidado después.
¿Qué pasará después?
Si ves que esta oportunidad se concreta, no dudes en suscribirte a nuestro servicio para que te avisemos todos los días de las oportunidades que se generarán… porque esto, esto recién empieza .
Vemos un gráfico de velas diarias del futuro del SP500 a las 9.25 hs de este 12 de marzo, en velas diarias."
Parece que pronostican un rebote de gato muerto muy apropiado para vender las apestadas y esperar a la subsiguiente bajada para comprar las “gold”.
Yo me pregunto, los que están vendiendo ¿para qué coño quieren el dinero?
El dinero son papelitos pintados de colores o apuntes contables. No sirve para nada.
Si esto se convierte en una película de zombis (ya casi lo es) se van a tener que limpiar el culo con los billetes
¡¡¡Que no punda el cúnico¡¡¡
Vamos a ser los más ricos del apocalipsis vírico.
Para comprar más abajo, eso es lo que deberíamos aprender.
No importa perder un 5 o un 10% en un acción si con eso puedes comprar unas UNA JJ MCD o la que sea un 10 o un 15% abajo.
Al menos es lo que trato de hacer yo.
Hoy venderé una parte de Iberdrola y alguna de las menos core
Es posible que sean los mismos que esten comprando. Muchos de esos operadores son robot que tienen una programación optimizada para ganar en estas cirscunstancias. Los que pierden son los que se salen del todo con pérdidas, los pollos…
Motivos para vender:
En teoria la bolsa deberia ser como si tu tienes un bar y esta semana no ha perdido un 25% de valor aunque vaya menos gente a tomarse una tapa para no pillar la gripe.
En la practica hay muuuuuchas cosas montadas alrededor de la bolsa y a corto plazo no funciona como lo que deberia ser. Por contra tienes liquidez inmediata (lo que no te garantizan es el precio al que la tendras).
Los que tenemos liquidez no estamos “forzados” a vender para comprar más abajo. Simplemente nos dedicamos a ir comprando según va cayendo. Reservando siempre para si cae más. Poco a poco. Y mientras tanto seguimos ingresando los dividendos.
Quiero que siga bajando, cuánto más mejor. Lo único que me da “miedo” son los posibles (más bien seguros) recortes de dividendos en algunas empresas. Habrá que pensar que se recuperarán. Que es sembrar hoy para recoger en 1-2-3 años.
Saludos.
Añadiría apalancamiento extremo que te obliga a vender al precio que sea. Llegados a este punto yo creo que si ya no tienes liquidez es mejor no mirar la bolsa, si te queda algo, esperar a que la epidemia llegue a su máxima expresión a nivel mundial. Yo no vendo porque si mañana encuentra una cura/vacuna, la explosión alcista va a joder mucho también. Lo mejor es jugar a largo plazo y si tarda en recuperarse 2 años la cartera pues a esperar recibiendo los divis que se pueda.
Eso será si sigue bajando, ¿no?. ¿Cómo lo saben?. A lo mejor sigue bajando pero ¿hasta cuándo?
Ya sabemos por qué el inversor medio de un fondo de inversión obtiene menos rentabilidad que el fondo, o por qué las carteras de los muertos son las más rentables: no podemos estarnos quietos, tenemos que jugar a ser adivinos.
Lo que te voy a contar son elucubraciones mías, pero es lo que me da la impresión que ocurre en la bolsa a diario. Los robots conocen las pilas de órdenes de ventas y compras de un cierto valor. Según sus algoritmos es probable, por ejemplo, que una bajada de un 2% haga que entren miedo a ciertos tenedores de acciones y vendan arrastrados por esa caída. Si el robot conoce la pila de compras y sabe que si vende 100 acciones a mercado las acciones van a bajar ese 2%, y además sabe que muy probablemente (por su sistema predictor) después van a salir órdenes de ventas de otras 100, da la orden de venta a mercado de 100 acciones y a continuación comprueba en la pila de ventas que hay otras 100 acciones a un 2% mas barato que inicialmente, pues va y las compra; durante su venta a mercado de media vendió a 1% por debajo del precio inicial, pero con la orden de compra ha comprado las mismas acciones a un 2% mas baratas que al principio, luego ha ganado un 1% y mantiene las mismas acciones. Esto lo pueden hacer porque las comisiones que pagan no son como nosotros, ellos tienen unos precios especiales que van por volumen mensual y no por orden. Y eso lo están haciendo constantemente, tanto al alza como a la baja.
Yo no pienso vender nada de nada.
Por una razón elemental, si vendo, pierdo dinero y no me da la gana perder dinero, eso lo tengo clarísimo.
Mi gran error ha sido no tener fondo de emergencia, pero esto no me vuelve a pasar.
Y ojalá todo este revuelo dure mucho para comprar a precio de saldo pero sin que perjudique a la gente.
Vender para comprar más abajo es hacer “timing the market” puro y duro. Buena suerte
Además de que si las vendes con pluses toca pasar por caja. A calcular cuánto tiene que bajar para que te salga rentable recomprarlas. Y si las vendes con pérdidas y son extranjeras, o esperas un año o no compensas con otras pluses o dividendos. A mi me parece un error. No estábamos aquí por el largo plazo, el buy and hold y todo eso?
Aún tengo alguna posición en verde o con ligeras perdidas que tengo intención de venderlas para conseguir liquidez adicional como por ejemplo ATT o Bayer.
A todo esto aún conservo bastante liquidez con la que voy haciendo compras semanales conforme se van rompiendo soportes.
Prefiero unas enagases a 17€ o Aena a 100€ que a ATT al precio actual podeis llamarme raro. Y REE se esta poniendo bonita también xD
Me temo que no se puede dar lo uno sin lo otro.
Un saludo.
Con toda probabilidad ya te lo hubieras gastado en las primeras bajadas.
Fíjate a alguien que como tú le pasó lo mismo en 2008-2009 y decidió crear el fondo de emergencia para una época como la de ahora. Más de 10 años el dinero parado.
En serio, entiendo el hecho de ver según que precios y no poder comprar: nos pasa a todos. Pero por otro lado vamos a largo. Yo he comprado Disney a 115-107 y 103. Qué se irá a 80-90? Pues si tengo más cash compraré y si no pues ya tengo acciones. Dentro de 15-20 años ni nos acordaremos de si la compré a 103 o a 90.
Como reconfortan estas palabras @jordirp, sobre todo de gente que para muchos sois referencia por aqui.
Yo empece el año pasado un poco mas en serio y ando ahora con un -20% y menos Coca Cola, P&G (y por poco), y unas REE y BMEs que tengo hace tiempo, todo lo demas rojo, algunas granate
Aun asi intento mantenerme en el plan de compras mensuales establecido, con alguna compra extra debida a la bajada tan rapida.
Aunque aun no es una caida del 50% de las que te hacen maestro samurai, creo que esta del 20% al poquito de haber empezado, contara como herida de guerra en el futuro, para que no se nos olvide donde estamos.
Que siga rodando la bola…
Estamos todos pensando en tirarnos por la ventana, pero el caso es que el SP500 todavía ni ha llegado al soporte de muy largo plazo. Cuando lo rompa (si eso sucediera), sobre los 2500 puntos, es cuando podemos empezar a tirarnos de los pelos.
Suerte a todos.
No es mala cosa vender en - 10 y recompran en - 40.
Me puedo equivocar pero veo mucho más probable q todo siga cayendo durante algunos meses a q se acabe aquí el problema.
El riesgo de que se dé la vuelta ya y haya un súper rebote en 3 días me parece más asumible q verlo caer un 5-10% cada semana.